Su diseño de tipo concha integra una ventana en su tapa para ver las notificaciones y llamadas entrantes.

Al recibir una llamada, el dispositivo pronuncia el número de teléfono de la llamada entrante para que el usuario sepa quién es. De igual forma, SPC TITAN VIEW incorpora marcación guiada por voz para anunciar cada dígito a medida que se van pulsando.

El nuevo teléfono sénior cuenta con botón SOS además de con las tres funciones de ayuda inteligente de SPC, Smart Help: notificaciones inteligentes, timbre inteligente y configuración en remoto.

 

Madrid, 12 de diciembre de 2023 – SPC, la marca española de tecnología, ha presentado su nuevo teléfono móvil tipo concha para personas mayores, denominado SPC TITAN VIEW. Un dispositivo con un práctico y atractivo diseño que aúna la facilidad de uso con funciones que ayudan a los mayores a estar conectados siempre con sus seres queridos y a pedir ayuda de una forma rápida y sencilla cuando lo necesiten.

Una de las características más importantes y que hace tan especial a este modelo es su tapa. Esta integra un botón físico a través del cual es posible activar la pantalla cuando se desee sin necesidad de tener que desproteger el teléfono. Además, la pantalla se puede ver en cualquier momento sin necesidad de abrir la tapa porque cuenta con una ventana en la que poder consultar, por ejemplo, las llamadas entrantes o los SMS, facilitando así esta tarea a nuestros mayores y evitando que realicen llamadas u otras acciones por error.

El dispositivo cuenta con una pantalla, de 1,77 pulgadas de tamaño a todo color. Al abrir la tapa se descubre un teclado físico generoso, con una visualización perfecta y acceso a dos memorias directas para comunicarse en cuestión de segundos con los contactos preconfigurados con tan solo una pulsación prolongada (para evitar llamadas accidentales). Solo hay que tocar una tecla y la llamada se iniciará automáticamente. Además, ofrece hasta nueve llamadas indirectas más, configurando los botones del 1 al 9 como memorias. En cuanto a su agenda, puede guardar hasta 300 contactos y permite añadir una foto a los 8 contactos principales.

 

Seguridad para el usuario sénior con las funciones Smart Help y botón SOS

SPC TITAN VIEW integra las tres funciones Smart Help para los mayores: notificaciones inteligentes, timbre inteligente y configuración en remoto.

En la configuración en remoto, el usuario sénior autoriza a cinco números de teléfono para realizar ajustes a distancia en SPC TITAN VIEW mediante mensajes de texto, simplificando así su configuración inicial. Para prevenir la pérdida de llamadas, su timbre inteligente, extra alto, incrementa automáticamente el volumen al máximo si percibe que la misma persona intenta contactar de nuevo en menos de 3 minutos después de una llamada inicial no atendida. Una vez que se atiende la llamada, el volumen del teléfono se reajusta al nivel preconfigurado.

Las notificaciones inteligentes son la tercera característica de Smart Help. Gracias a ellas, los asistentes asignados por el usuario mayor pueden estar al tanto en caso de detectarse una inactividad prolongada en el teléfono. Si el aparato nota ausencia de actividad, como la falta de pulsación de teclas, no abrir o cerrar la tapa durante las últimas 24 horas, o si no se ha cargado, el SPC TITAN VIEW enviará automáticamente una notificación a los contactos de confianza previamente seleccionados.

También incluye un botón SOS para pedir ayuda automática a familiares y allegados si fuera necesario. Al presionar durante tres segundos el botón SOS, el teléfono realiza tres ciclos de llamadas automáticas a cinco contactos de emergencia preseleccionados hasta que uno responda. Esta función también manda un mensaje de texto a los cinco contactos y emite una alerta sonora, permitiendo que las personas que se encuentren cerca del usuario sénior puedan ayudarle.

 

Radio FM, cámara, Bluetooth, linterna, calendario y mucho más

Su radio FM permite disfrutar de la escucha de las emisoras y programas favoritos del usuario tanto a través de auriculares (salida de 3,5 mm) como en modo manos libres.

El equipo se carga vía cable USB-C, lo que supone una mayor comodidad por su condición de conector reversible y porque permite usar el mismo cable de carga que la mayoría de dispositivos electrónicos. En lo que a conectividad se refiere, el nuevo teléfono móvil dispone de Bluetooth para la conexión inalámbrica con otros terminales.

SPC TITAN VIEW incorpora doble SIM, posibilidad de ampliar su memoria interna con tarjeta microSD de hasta 16 GB y cámara de fotos con flash.

Calculadora, calendario, alarma, manos libres, linterna y la posibilidad de configurar su menú en varios idiomas, ponen la guinda a un teléfono que funde diseño y facilidad de uso, con funciones que otorgan una gran tranquilidad tanto al propio usuario como a sus familiares y amigos.

 

Precio y disponibilidad

SPC TITAN VIEW está disponible a un precio de 36,90 euros.

 

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.