SPC ha recopilado los mejores consejos para unas vacaciones en caravana esta Semana Santa enriquecidas con tecnología para que disfrutemos como nunca y no tengamos que preocuparnos por la seguridad de nuestros seres queridos.

 

Madrid, 29 de marzo de 2023 – Las vacaciones de Semana Santa son el primer gran periodo de descanso y viajes del año. No solo sirve para reconciliarnos con nosotros mismos tras el largo invierno, sino que nos prepara para las ansiadas vacaciones de verano. Y la mejor forma de disfrutar este periodo que nos alegra la primavera es con una forma de hacer turismo que gana adeptos cada año: recorrer países o regiones en caravana.

 

Cada vez más personas se proponen alquilar una caravana para hacer turismo. Una forma de viajar que nos permite ganar libertad, ya que podremos planificar las rutas según nuestros intereses, y que ofrece la posibilidad de combinar turismo rural con ciudades por descubrir. Además, al alojarnos en campings, podremos ahorrar mucho dinero y además disfrutaremos de instalaciones, como piscina o pistas de tenis, que en un hotel costarían más dinero.

 

Para que nuestras vacaciones de Semana Santa en caravana sean inolvidables, tenemos que ir bien equipados y esto supone disponer de los gadgets tecnológicos adecuados. SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha elaborado unas recomendaciones sobre dispositivos que no pueden faltar en nuestra maleta para que el viaje sea totalmente seguro.

 

Si viajáis muchas personas, asegúrate de que los niveles de CO2 y la calidad del aire son óptimos

 

Cuando viajamos en caravana no solo tenemos que prestar atención a la seguridad vial, sino a nuestra propia seguridad en el vehículo que se convierte en nuestro hogar por unos días. Por eso es importante que llevemos a bordo un medidor de CO2, dado que compartiremos un espacio reducido con otras personas y eso puede cargar el ambiente por la acumulación de dióxido de carbono en el interior.

 

SPC CO2 AIR QUALITY MONITOR, por ejemplo, incluye una alarma que suena en caso de detectar un exceso de CO2 en el ambiente, lo que puede resultar peligroso para las personas o animales, y además cuenta con una pantalla en la que se muestra en tiempo real la calidad del aire de una estancia. Dada la importancia que tiene respirar aire limpio, poder saber si dentro de nuestra caravana estamos respirando una concentración elevada de CO2 nos ayudará a ventilar la estancia para encontrarnos mejor.

 

Vigila tu casa durante las vacaciones

 

Si buscas aún más seguridad, siempre podemos instalar dispositivos inteligentes como sensores de movimiento y cámaras de videovigilancia en la caravana, de manera que podremos tener aseguradas nuestras pertenencias mientras dormimos o cuando estamos de excursión. La facilidad de uso e instalación que tienen algunas cámaras de videovigilancia disponibles en el mercado nos permitirán ubicarlas en puntos que cubran tanto el interior como el exterior del vehículo, aumentando nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

 

Además, estas cámaras se pueden controlar desde una app para smartphones, lo que nos facilitará el acceso a las imágenes incluso en tiempo real, estemos donde estemos.

 

Asegúrate de no haber dejado encendido la televisión o el aire

 

Si quieres tenerlo todo bajo control en tu “nuevo hogar”, SPC HORUS es un gadget inteligente Wi-Fi que permite gestionar a distancia y desde un smarpthone o tablet todos los dispositivos que tengas en el vehículo que funcionen por infrarrojos.

 

Con este control remoto inteligente Wi-Fi se pueden monitorizar electrodomésticos dentro del vehículo como, por ejemplo, los televisores. Así, podremos asegurarnos de que los aparatos están apagados y evitar un consumo innecesario de energía. Esta posibilidad de controlar a distancia nos asegurará confort en la caravana porque también permitirá activar el aparato de aire acondicionado o bomba de calor antes de llegar para estar lo más cómodos posible, o desactivarlo si nos hemos ido y los hemos dejado funcionando por un descuido.

 

No te quedes sin conexión

 

Por último, desde SPC nos recomiendan prestar atención a la conexión a Internet para que estos dispositivos tecnológicos puedan trabajar para nosotros. Para evitar quedarnos desconectados, podemos optar por un router que nos asegure conectividad sin límites. Esto nos permitirá conectar algunos productos que nos ayudarán a tener unas vacaciones mucho más seguras gracias a la tecnología.

 

Más allá de la seguridad: otros dispositivos para disfrutar al máximo tus vacaciones en Semana Santa

 

Si viajamos con niños, con una tablet  podrían jugar, estudiar y ver películas durante las largas horas de carretera, de manera que los adultos puedan conducir tranquilamente. Hay modelos especialmente diseñados para los más pequeños que nos ayudarán a que estén tranquilos durante el viaje, a que pasen buenos momentos y a que no dejen de lado los estudios durante tantos días: podemos cargar lecturas, ejercicios de repaso o vídeos que recuerden y complementen su formación.

 

En el caso de los adultos, si el buen tiempo acompaña este año, querremos disfrutar de las noches al aire libre mientras acampamos. No hay nada mejor que disfrutar de una buena lectura bajo la luz de la luna. Para ello, podemos optar por un eReader que nos permita relajarnos al final de la jornada. Existen dispositivos equipados con pantalla con luz regulable en intensidad y temperatura, lo que permitirá ajustar la iluminación a cada momento del día, o de la noche. Además, los eReaders también servirán para que los más pequeños se sumen a nuestra pasión por la lectura.

 

Por último, otra forma de disfrutar de nuestras aficiones durante las vacaciones es escuchando música con un altavoz bluetooth inalámbrico, un dispositivo que nos ayudará a llenar de nuestras canciones favoritas las vacaciones, ya sea durante los trayectos en carretera o cuando estemos acampando o disfrutando de las instalaciones de nuestro camping.

 

Hay altavoces portátiles resistentes a salpicaduras, por lo que podremos llevarlos a la playa o a la piscina: seguro que nos vendrá bien ir entrando en contacto con algunos de nuestros lugares favoritos después de tantos meses bajo el frío.

 

Porque lo importante es disfrutar y tener claro que el verano se acerca y las vacaciones de Semana Santa son la mejor demostración de que el invierno ha quedado atrás, y con la tecnología como aliada podremos hacer nuestra vida más fácil y segura.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.