Los productos, que han sido ideados para su uso en aplicaciones de diagnóstico en automoción, en el primer caso, y seguridad personal, en el segundo, están ya disponibles en el catálogo de RS
RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha reforzado su gama de equipos de prueba y medida con una nueva cámara termográfica, el modelo TG275 fabricado por FLIR. Además, RS también ha incorporado a su catálogo de equipos de protección individual dos nuevas series de cascos de seguridad creados por la compañía 3M: SecureFit X5000 y X5500.
La nueva cámara térmica TG275 ha sido específicamente diseñada para que los técnicos de mantenimiento automotriz y reparación puedan acelerar los procedimientos de diagnóstico y evitar problemas no detectados. El dispositivo combina una medición de temperatura sin contacto con una imagen térmica que permite ayudar a solucionar problemas de reparaciones, detectar posibles fallos y grabar imágenes, y resulta especialmente eficaz en el diagnóstico de problemas en relés e interruptores, drenaje parásito de la batería, componentes de transmisiones y sistemas HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado).
Entre las especificaciones técnicas de la TG275, cabe destacar la inclusión de una cámara infrarroja con una resolución de 19.200 píxeles y un rango de medición que abarca desde -25 ºC hasta +550 ºC, así como una pantalla LCD de 2,4’’. Además, la TG275 utiliza la tecnología MSX® (Multi-Spectral Dynamic Imaging) de FLIR, que añade datos de luz visible a las imágenes térmicas en tiempo real, y cuenta con una carcasa con un diseño resistente y fiable cuya certificación IP54 protege la cámara frente a suciedad, polvo y aceite.
La otra incorporación a la gama de productos de RS, son los nuevos y cómodos cascos de seguridad de las series SecureFit X5000 y X5500 de 3M. Ambas gamas incorporan una tecnología patentada de difusión que reduce la presión en la frente alrededor de un 20% en comparación con los cascos convencionales de 3M. En el caso de la serie SecureFit X5500, 3M ha incluido un sistema de suspensión de cuatro puntos que permite al usuario persona