Madrid, España, 18 de marzo de 2021 – Nuestros hogares son cada vez más importantes. Trabajar desde casa es cada vez más habitual en el día a día, y las clases desde el hogar también están reemplazando a las presenciales, al menos por ahora. Otra tendencia de este tipo es la de hacer ejercicio en casa. Por muy sorprendente que parezca, nuestro propio hogar nos brinda un espacio excelente para hacer ejercicio y mantenerse activo. Aquí explicamos qué aspectos de tu propio gimnasio privado en casa son especialmente importantes y por qué una conexión Wi-Fi potente es uno de ellos.

Los temas de este comunicado de prensa:

  • Ejercicio en casa: una mayor motivación hace que sea más fácil comenzar
  • Entrenamiento con el peso corporal como punto de partida
  • El siguiente paso: el gimnasio en casa
  • Cuerpo fuerte, Wi-Fi fuerte
  • “Dale un empujón” a tu red doméstica
  • La serie de productos devolo Magic

 

Ejercicio en casa: una mayor motivación hace que sea más fácil comenzar

La pandemia del COVID-19 obligó a los gimnasios a cerrar sus puertas en 2020. Desde entonces, la gente ha tendido cada vez más a hacer ejercicio físico en sus propios hogares, lo cual no es ninguna sorpresa. Hacer ejercicio en casa es sin duda una opción que nos evita muchas complicaciones, y algo que seguramente continuaremos haciendo mucho después de que termine la pandemia. Después de todo, nos evita tener que preocuparnos por problemas como el clima y el horario, que con frecuencia se interponen en nuestro camino al gimnasio. Por ello, hacer ejercicio en casa aumenta nuestra motivación.

En gran parte, esto se debe a que empezar a hacer ejercicio desde casa es mucho más fácil. Los ejercicios básicos son sencillos de realizar y no requieren ningún equipo especial. Todo lo que necesitas para empezar a ejercitarte en casa es una colchoneta de ejercicios, y ni siquiera eso es del todo necesario, ya que siempre puedes hacer ejercicio directamente en el suelo si así lo prefieres.

El entrenamiento con el peso corporal como punto de partida

Comenzar es muy fácil, ya que todos poseemos el equipo esencial para empezar a hacer ejercicio: nuestro propio cuerpo. El entrenamiento con peso corporal implica utilizar el peso de tu propio cuerpo. Todo el mundo está familiarizado con los ejercicios clásicos como las flexiones y las sentadillas. El yoga es otro ejemplo de una actividad que es realizable sin ningún equipo adicional.

Y el segundo equipo más importante también es algo que encontrarás en casi cualquier hogar: un smartphone, una tablet o un televisor inteligente. Puedes usar plataformas de vídeo como YouTube o incluso cursos en línea (algunos de los cuales son proporcionados por los propios gimnasios) y foros para acceder a todo un mundo de métodos de ejercicio versátiles, desde ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza hasta vídeos aeróbicos que se adaptan a todos los gustos musicales. La configuración de tu entrenamiento de fitness en casa se puede ampliar gradualmente según sea necesario para satisfacer tus necesidades individuales.

El siguiente paso: el gimnasio en casa

Desde bandas de resistencia y mancuernas hasta bicicletas de spinning e incluso estaciones completas de entrenamiento de fuerza, las opciones son prácticamente ilimitadas cuando configuras un verdadero gimnasio en casa. Antes de realizar una compra, debes pensar mucho en lo que quieres lograr y en qué equipo te permitirá disfrutar más mientras entrenas. Un consejo: ¡haz que tus hijos se involucren! Entrenar con otras personas aumenta la motivación, por no hablar de los evidentes beneficios que tus hijos también obtendrán del ejercicio.

Tendrás que considerar algunos aspectos al establecer la configuración definitiva del espacio de entrenamiento de tu hogar. Uno de los más importantes es la cantidad de espacio disponible. Lo ideal sería poder utilizar una habitación entera como sala de entrenamiento. Pero si esta opción no es posible, quizás lo mejor sea evitar una compra masiva de productos para un gimnasio completo, y optar por un equipo de entrenamiento más compacto que sea fácil de instalar y guardar después.

Cuerpo fuerte, Wi-Fi fuerte

Hay un requisito para que un entrenamiento en casa sea productivo que a menudo se olvida: Wi-Fi. Incluso si tienes las mejores intenciones para hacer ejercicio, no servirán para nada si cada pocos segundos tienes que esperar a que cargue el vídeo del curso online o si tu bicicleta de spinning inteligente no se conecta al servidor. Una conexión estable a Internet también será de ayuda si por ejemplo quieres “quedar” virtualmente con tus amigos para tener una sesión de entrenamiento conjunta a través de una videollamada.

El problema que tienen muchas casas es que la señal Wi-Fi se pierde entre el router y el gimnasio. Esto suele ocurrir cuando el punto de acceso a Internet está lejos de la ubicación en la que se lleva a cabo el entrenamiento, o cuando el programa de fitness implica alternar entre distintas habitaciones en las que la señal Wi-Fi no es igual de potente, y mucho menos si es en el jardín cuando hace buen tiempo.

“Dale un empujón” a tu red doméstica

Distintas plantas, paredes gruesas… Las señales de Wi-Fi tienen aún más enemigos naturales que las excusas que ponen los principiantes cuando comienzan a hacer ejercicio. Los productos que necesitas para “aumentar” tu ancho de banda los proporcionan los expertos en redes de devolo desde Aquisgrán (Alemania). Los adaptadores de alta velocidad de la vanguardista serie devolo Magic convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet ultrarrápido, ya sea por cable o inalámbrico. Como resultado, puedes disfrutar de la potencia de tu Wi-Fi a velocidades de hasta 1200 Mbps donde tengas acceso a una toma de corriente. Esto incluye Wi-Fi Mesh de última generación y funciones tan convenientes como el control automático del tráfico de datos entre los dispositivos finales.

La serie de productos devolo Magic

La forma ideal de empezar a utilizar una red doméstica potente con devolo es el Starter Kit devolo Magic 1 WiFi mini con dos adaptadores, a un precio de 99,90 euros. Los usuarios más avanzados que opten por el Starter Kit devolo Magic 2 WiFi next, por 199,90 euros, obtendrán una potente combinación de Wi-Fi y Gigabit LAN que llega sin problemas a todos los dispositivos. Con Starter Kit devolo Mesh Wi-Fi 2, a un precio de 249,90 euros, obtendrás una red Wi-Fi Mesh nativa dentro de tu propio hogar. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados anteriormente son compatibles entre ellos, de modo que la red doméstica se puede ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece en todos los productos una garantía del fabricante de tres años.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz click aquí.

 

 

Contacto de prensa

121PR

Francisco Soto / Juan del Castillo

C/ Manresa 4, Local 2

28034 (Madrid)

Telf: 91 849 65 51

fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

 

devolo AG

Marcel Schüll

Charlottenburger Allee 67

52068 Aachen, Germany

Phone: +49 241 18279-514

marcel.schuell@devolo.de

Más información disponible en: https://www.devolo.es/

 

Sobre devolo

devolo hace posible la conexión inteligente y anima tanto a los consumidores como a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Las soluciones de redes domésticas de devolo llevan el Internet de alta velocidad y la conexión Wi-Fi a cualquier rincón de la casa a través de la red eléctrica. En el sector profesional, devolo hace realidad la visión de la IOT (Internet de las Cosas) ampliamente conectada. Ya sea en proyectos industriales o en el cambiante sector de la energía, allí donde se requiere una comunicación de datos altamente segura y de excelente rendimiento, los socios confían en devolo. La compañía fue fundada en 2002 y está representada por sus propias filiales y socios en 19 países.