- UNIVERSITY Esports by PREDATOR será el nombre con el que arrancará la nueva temporada 2024/25 en España, Italia y Francia.
- España contará en 2027 con más de 9 millones de aficionados a los videojuegos, que en su mayoría serán jóvenes de la Generación Z.
26 de septiembre de 2024.- PREDATOR aterriza en las universidades de España, Italia y Francia a través de UNIVERSITY Esports. La marca de juegos para PC de Acer apoyará el proyecto educativo y tecnológico durante el primer split de la temporada 2024/25, acompañando a los estudiantes a través de su participación en el sector del juego, el entretenimiento y la cultura geek, a la vez que mostrará las oportunidades laborales que ofrece la emergente industria de los deportes electrónicos y los videojuegos.
La llegada de PREDATOR como nuevo naming del proyecto se ha hecho oficial a través de las redes sociales de UNIVERSITY Esports España y de la propia marca. UNIVERSITY Esports by PREDATOR ya es una realidad: más de 70 universidades en España forman parte de la mayor plataforma global de gaming, tecnología y educación para estudiantes universitarios de todo el mundo, que ya está presente en 26 países de cuatro continentes y en la que participan más de 100.000 estudiantes de 2.000 universidades.
Jaume Pausas, Director de Marketing de ACER, comenta: “La asociación de Acer con Intel y UNIVERSITY Esports se basa en nuestro compromiso compartido de apoyar a la comunidad educativa y de esports a todos los niveles, llevando el juego a nuevas alturas. Nuestros últimos portátiles para juegos Predator, equipados con procesadores Intel Core de 14.ª generación, ofrecen un rendimiento potente e incorporan funciones impulsadas por IA que mejoran la experiencia de juego en general. En Predator, estamos comprometidos a permitir que los entusiastas de los juegos de todo el mundo experimenten su pasión de la mejor manera posible“.
Según Josh Williams, Director Global de UNIVERSITY Esports: “Estamos orgullosos de asociarnos con PREDATOR para ofrecer UNIVERSITY Esports. Trabajar con una marca tan prestigiosa nos ayuda a mejorar el proyecto y a hacer realidad nuestro objetivo de proporcionar experiencias de juego significativas a los estudiantes durante su estancia en la universidad. Gracias al apoyo de Predator podemos desbloquear una de las experiencias más importantes para los estudiantes universitarios, ayudándoles a descubrir las salidas profesionales que las industrias de los videojuegos y los esports pueden ofrecer. Esto ayudará a los estudiantes a dar sus primeros pasos trabajando en uno de los sectores más importantes dentro de las industrias creativas”.
A partir de ahora, UNIVERSITY Esports by PREDATOR será visible en todas las competiciones y actividades organizadas, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming. Además, la marca también estará presente en las comunicaciones de ambos proyectos a través de las redes sociales y en sus páginas web.
Los jóvenes son gamers
Los estudiantes universitarios, integrados dentro de la Generación Z, tienen un interés innegable por los videojuegos, que se posicionan como una de las formas de entretenimiento de más rápido crecimiento a nivel mundial. Según diferentes estudios internacionales, los jóvenes representan alrededor de un tercio de la población mundial y su influencia en la industria es cada vez más importante. Se estima que más de 3 mil millones de personas serán jugadores en 2025 en todo el mundo.
El portal estadístico Statista indica que España superará los 9 millones de aficionados a los videojuegos en 2027. Esta misma fuente también indica que los ingresos anuales del mercado nacional del juego serán de 1.500 millones de euros en 2024 y prevé que la facturación crezca hasta superar los 1.900 millones de euros en 2027.
Para descargar la nota de prensa completa, haz click aquí.
Acerca de UNIVERSITY Esports
DEPORTES UNIVERSITARIOS Esports es el proyecto de esports y gaming más grande del mundo en el ámbito universitario. Organizado por GGTech Entertainment, proporciona un entorno competitivo accesible a todos los estudiantes universitarios y ofrece formación especializada en el sector de los esports, proporcionando exposición a un amplio abanico de oportunidades profesionales. UNIVERSITY Esports atrae a más de 100.000 estudiantes de más de 2.000 universidades de 26 países de 4 continentes. Para obtener más información, visite universityesports.es.
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una compañía internacional con presencia en Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África del Norte, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología aplicada y los entornos interactivos y ofrece una amplia gama de soluciones ológicas para promover el desarrollo de la sociedad, proporcionando a sus usuarios una experiencia de juego altamente personalizable y de muy alta calidad. Para obtener más detalles, visite: ggtech.gg.
Acerca de Acer
Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo, con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y los estilos de vida cambiantes, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Los 7.700 empleados de Acer se dedican a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.
Contacto de prensa:
Jorge G. Cuesta
Tel: +34 650 911 064
Contacto de prensa de Acer:
Jaume Pausas Tel: +34 93 492 24 00 Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto Tel: +34 91 849 65 51 Email: fsoto@121pr.com