El eCommerce tarraconense espera mantener el ritmo de crecimiento durante 2022, con lo que prevé alcanzar los 49 millones de euros netos de facturación

 

Madrid, 15 de febrero de 2022- Prat Brands, el eCommerce tarraconense con seis marcas propias, Fitfiu, Greencut, Mc Haus, Lalaloom, Playkin y Ecogreen, ha continuado su trayectoria de crecimiento durante 2021 hasta aumentar un 70% su facturación, pasando de los 21 millones de euros netos de 2020 a 36 millones de euros en el pasado ejercicio. Esa evolución positiva le lleva a prever que, en 2022, la facturación de Prat Brands se disparará hasta los 49 millones de euros netos.

El sello de Prat Brands que genera mayores beneficios es la marca de fitness Fitfiu, que supera los 22 millones de euros sobre todo gracias a su línea de cintas de correr: con su modelo MC-200 han facturado 5,56 millones (aumentado un 24% sus ventas); con su modelo MC-100 han alcanzado los 3,27 millones (con un aumento del 14%); y con el MC-500 han logrado 1,81 millones (creciendo un 8%).

La siguiente unidad de negocio en términos de facturación es la marca de accesorios de jardinería Greencut, que ha generado más de 13 millones de beneficios netos. Le siguen la marca de muebles de diseño McHaus, con más de 3,1 millones de euros; el sello de juguetes y muebles infantiles Lalaloom, con más de 810.000 euros; y la juguetera Playkin, con cerca de 466.000 euros.

De la facturación total de Prat Brands en 2021, un 56% pertenece al territorio español, mientras un 44% pertenece al resto de la Unión Europea. El eCommerce adquirió en septiembre de 2021 un almacén de 4.200 m2 en Narbonne (Francia), según Mireia Calvet, CEO de Prat Brands, debido a la necesidad de “reducir el tiempo de entrega a Francia y al resto de la Unión Europea, y también reducir costes de desplazamiento”. Con esa incorporación, Prat Brands ha alcanzado los 21.500 m2 de almacén gestionados. Un crecimiento continuo que le ha llevado a duplicar su equipo de trabajo en 2021, alcanzando las 100 personas en plantilla.

Las ventas de Prat Brands se producen a través de 12 canales de venta principales, entre los que se encuentran 4 tiendas online propias, más partners como Amazon, eBay, FNAC, ManoMano, Privalia, Rakuten, Vente-privee.com o Carrefour. El eCommerce maneja, a través de todos esos canales, más de 1.000 referencias de las que ha vendido más de 368.000 unidades a lo largo de 2021, para lo cual ha tenido que importar 718 contenedores con productos de sus seis marcas propias. La intención del eCommerce es, explica Calvet, “mejorar el conocimiento de nuestras marcas propias, conseguir ser marca referente en el sur de Europa en cada uno de los sectores en los que trabajamos, así como seguir expandiendo nuestro negocio a más regiones del norte de Europa”.

 

Más sobre Prat Brands

Desde 2009, Prat Brands empezó con un único objetivo: apostar por la venta online para ofrecer la mejor experiencia de compra. Creamos productos con marca propia para transformar tu casa en un hogar donde la diversión y el bienestar habiten.

Sabemos lo importante que es la vida de un producto, desde que nace hasta que llega a los hogares. Por eso cuidamos al detalle el proceso: analizamos las necesidades de nuestros clientes, lo diseñamos con mucho cariño y nos centramos en la venta y distribución a su destino. Por ello, nuestras marcas y sus clientes son las protagonistas de Prat Brands.

También en el ambiente de trabajo marcamos la diferencia. Porque nos gusta ser diferentes. Nuestro objetivo es que el equipo encuentre en Prat Brands una segunda familia y un lugar dónde crear soluciones que acompañen la vida de nuestros clientes.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

 

Contacto de prensa

121PR

Juan del Castillo

juan@121pr.com

+34 647 58 33 55