Madrid, 8 de marzo de 2023 – Hace unos años, la posibilidad de trabajar un día desde casa era todavía una excepción y en la mayoría de los casos sólo se ofrecía a empleados con horarios estrictos “entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde”, o cuando había que cuidar a niños enfermos. En la actualidad, los modelos de trabajo flexibles y el trabajo desde casa se han consolidado en el mundo laboral. Pero hay un aspecto que a menudo se descuida.

Los temas de este comunicado de prensa:

  • Gran preferencia por las soluciones de teletrabajo
  • El desafío de la red doméstica
  • Repetidores Wi-Fi para hogares
  • Powerline para varios pisos

Gran preferencia por las soluciones de teletrabajo

El mundo laboral lleva varios años transformándose radicalmente. La pandemia de Covid ha desempeñado un papel fundamental en ello, allanando el camino a modelos de trabajo más flexibles. La tendencia parece imparable. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en noviembre del año pasado, el 14% de los ocupados en España de 16 a 74 años (3,3 millones de personas) teletrabajó en 2022. Además, lo más notable es que la encuesta muestra que el concepto de “nuevo trabajo” va a estar con nosotros durante un tiempo: los encuestados valoraron de forma muy positiva su experiencia, con una media de 8,4 puntos sobre 10.

Sin embargo, cuando se trata del equipo necesario para ello, a menudo se descuida el componente más importante. De hecho, trabajar regularmente desde casa no sólo plantea exigencias ergonómicas en el lugar de trabajo. Sin una conexión de red fiable, este modelo de trabajo se convierte rápidamente en algo más frustrante que flexible.

El desafío de la red doméstica

La conexión al servidor de la empresa debe ser rápida, las videoconferencias tienen que funcionar sin interrupciones, la investigación en línea no debe convertirse en una prueba de paciencia: el mundo laboral moderno trae consigo exigencias mucho mayores en cuanto a velocidad de Internet. Esto se aplica sobre todo a los hogares. Y es que no suele ser sólo la oficina la que consume el ancho de banda disponible, sino también otros servicios de red, como la televisión por Internet, cada vez más extendida. Especialmente hacia la tarde, cuando más dispositivos terminales tienden a conectarse, muchas redes domésticas alcanzan sus límites.

Pero incluso las conexiones a Internet que teóricamente ofrecen suficiente ancho de banda pueden ser víctimas de posibles atascamientos. Por ejemplo, si sólo se dispone de un router para cubrir toda la casa. O en el caso de un hardware Wi-Fi antiguo que se ve desbordado por el número de dispositivos terminales conectados y ralentiza la conexión con sus estándares anticuados. Estas y otras situaciones similares llevan a la misma conclusión: cuando en teoría se dispone de 50 Mbps o más, puede que en realidad sólo se disponga de una fracción de esa velocidad.

Repetidores Wi-Fi para hogares

Quienes quieran seguir disfrutando con fiabilidad del teletrabajo, ya sea en un estudio o en un puesto de trabajo temporal en la cocina, pueden hacerlo y prepararla para el futuro invirtiendo en una sólida tecnología de red. La pregunta es qué equipo es el adecuado. La respuesta depende en gran medida de las circunstancias individuales. En los hogares donde no hay que cubrir grandes distancias, los repetidores Wi-Fi son una buena opción. Los adaptadores de última generación, como los repetidores Wi-Fi 6 fabricados por los especialistas alemanes en redes de devolo, utilizan el estándar Wi-Fi más reciente para lograr velocidades de transferencia de hasta 5400 Mbps y, al mismo tiempo, controlar el ancho de banda disponible de forma inteligente y eficiente. Los repetidores de devolo también cuentan con funcionalidad Mesh y pueden integrarse perfectamente en las redes inalámbricas existentes.

Powerline para varios pisos

La situación es diferente si la red doméstica que se quiere poner al día se encuentra en una casa o piso con varias plantas. Esto se debe a que los techos, las paredes e incluso las tuberías de agua son enemigos naturales de las conexiones Wi-Fi estables. En este caso, es muy recomendable optar por una solución Powerline. Esta tecnología utiliza cómodos adaptadores que se conectan a los enchufes domésticos normales y se comunican entre sí a través del cableado eléctrico. La serie de productos devolo Magic, por ejemplo, aprovecha esta tecnología probada que garantiza conexiones ultrarrápidas sin necesidad de modificaciones estructurales. Lo mejor de todo es que algunos modelos de adaptadores ofrecen conectividad en línea tanto por Wi-Fi como por cable Ethernet. Esto resulta enormemente práctico en la oficina doméstica, por ejemplo, donde el ordenador de trabajo puede conectarse mediante un cable Ethernet mientras que la impresora mantiene la comodidad de una conexión Wi-Fi.

Para descargar esta nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

Contacto de prensa

121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Manresa 4, Local 2
28034 (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

 

devolo AG
Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 67
52068 Aachen, Germany
Phone: +49 241 18279-514
marcel.schuell@devolo.de

Más información disponible en: https://www.devolo.es/

Sobre devolo

devolo desarrolla soluciones de redes domésticas inteligentes que envían Internet de alta velocidad a todos los rincones de su casa o piso. Nuestro producto estrella es devolo Magic, una tecnología que permite establecer redes inteligentes y flexibles sobre el cableado eléctrico existente. La cartera de productos se completa con innovadores sistemas Wi-Fi en malla y soluciones para conexiones de fibra óptica. Con más de 45 millones de adaptadores Powerline vendidos, devolo pertenece a los líderes del mercado mundial. Más de 850 pruebas y distinciones internacionales a los mejores productos avalan nuestro liderazgo en innovación. devolo se fundó en 2002 en Aquisgrán (Alemania) y está presente en más de 10 países.