D’Elia se incorpora con el objetivo de contribuir a acelerar el proceso de expansión de la red de entrega a no domicilio de Mondial Relay, aportando para ello su experiencia previa en el Grupo InPost, al que recientemente se ha integrado la compañía logística.

Nicola D’Elia, CEO en Southern Europe de Mondial Relay

Madrid, 21 de abril de 2022. Mondial Relay, recientemente integrada en el Grupo InPost, ha nombrado como su nuevo CEO en Southern Europe (es decir, España, Portugal e Italia) a Nicola D’Elia. Con su incorporación, la compañía busca una aceleración del proceso de expansión de su red de entrega a no domicilio, sobre todo gracias a la incorporación de lockers (taquillas inteligentes).

D’Elia estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Università di Pisa. Trabajó proporcionando soluciones tecnológicas a compañías como Accenture y GSMA en países tan diversos como Namibia, Kuwait, Uganda o Hamburgo. Su trayectoria le permitió lograr una Beca Sainsbury, gracias a la cual pudo obtener un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Cambridge, donde destacó entre los mejores de su promoción.

Tras su paso por Cambridge, se convirtió, primero, en Growth Manager de África para Facebook y, después, en su Head of International Growth & Partnerships de la zona EMEA. De ahí dio el salto a Airbnb, donde, tras trabajar como General Manager en Oriente Medio y África, pasó a ser EMEA Regional Director Trips. También ejerció como Vicepresidente de Quality Growth en Meetup, y como Global Head of Explore en Selina, antes de empezar a trabajar para el Grupo InPost, primero profundizando en su expansión internacional, y después ejerciendo como Country Manager en Italia.

Nicola D’Elia explica que “las cifras de negocio de Mondial Relay aumentaron un 46% en 2021 en España”, y que “este año los indicadores son incluso mejores”. “Mi labor como CEO en Southern Europe de la compañía va a consistir no solo en sostener ese crecimiento continuado, sino potenciarlo todavía más expandiendo nuestra red de Punto Pack® e incorporando los lockers, especialidad del Grupo InPost. Esperamos, gracias a ambas soluciones, conseguir un alcance mucho mayor del que hemos tenido hasta ahora”, remacha D’Elia.

“Gracias a esa expansión, queremos seguir contribuyendo a reducir las emisiones de CO2, que es uno de los objetivos fundamentales de Mondial Relay y del Grupo InPost. Seguimos teniendo en el horizonte el año 2030, que nos marca el momento en el que tenemos que neutralizar por completo nuestra huella de carbono, así que seguiremos desplegando iniciativas con las que ayudemos a cuidar el medioambiente”, añade D’Elia.

 

 

Acerca de Mondial Relay

Mondial Relay, pionera en la entrega a no domicilio en puntos de proximidad en Europa, es ahora parte del Grupo InPost. Esta adquisición posiciona ambas compañías como una de las mayores redes de puntos de entrega a no domicilio en Europa, con casi 40.000 Punto Pack® y Lockers en 9 países, dando servicio a más de 100.000 e-comerciantes y clientes privados; incluyendo en España 3.100 Punto Pack® donde se puede realizar la recogida y entrega de paquetería.

Mondial Relay trabaja por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, así como una opción de entrega ecológica y sostenible. La entrega de múltiples paquetes a la vez supone una reducción del 6% de las emisiones de CO2, una disminución del tráfico en las ciudades y la ausencia de entregas fallidas. A su vez, ofrece una solución cómoda para los consumidores, ya que pueden dejar o recoger sus paquetes cuando quieran. Alineados con la Agenda 2030, su objetivo es tener cero emisiones de CO2 en España en el 2030. Además, es miembro de Adigital y de Empresas por la Movilidad Sostenible.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para dar forma a la solución automatizada de comercio electrónico para entregas a no domicilio líder en Europa.

Acerca de InPost

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal plataforma de comercio electrónico fuera del hogar en Europa. Fundada en 1999 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 20.367 máquinas automáticas de paquetería (“APMs”), incluyendo más de 3.609 en el Reino Unido e Italia, así como servicios de mensajería a domicilio y de cumplimiento a los comerciantes electrónicos. La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por nuestras inversiones en tecnología, así como por los beneficios del efecto “volante” que proporcionan a los consumidores, a los comerciantes y a nuestro planeta una forma de entrega de última milla de primera clase, más barata, conveniente y sostenible. A través de nuestros servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas APM reducen las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2021, InPost gestionó 518 millones de envíos de paquetes (609 millones proforma) a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, generando 4.602 millones de zlotys de ingresos y otros ingresos operativos y 1.626 millones de zlotys de EBITDA ajustado.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Contacto de prensa: 121PR – Juan Del Castillo

mondialrelay@121pr.com – 647 583 355