La flota ecológica de Llewo se encarga de distribuir los paquetes de los Punto Pack® del País Vasco, Zaragoza y las provincias colindantes, lo cual permite reducir aún más la contaminación en las ciudades de la zona.

  • Los vehículos de Llewo, propulsados por energías alternativas que contribuyen a reducir la contaminación, ofrecen cobertura a los Punto Pack® de Mondial Relay en ese territorio.
  • Los vehículos ecológicos de Llewo se complementan de forma natural con el sistema de la red Punto Pack®, que utiliza puntos de conveniencia para agrupar muchos pedidos y mandarlos a un único punto, aumentando así la eficiencia energética y evitando las entregas fallidas.
  • Todos los vehículos de reparto empleados por Llewo en el País Vasco y Zaragoza son de gas o eléctricos, por lo que resultan mucho más ecológicos. En concreto, los vehículos eléctricos van a tener una presencia cada vez mayor en la flota.

Madrid, 5 de mayo de 2022– Mondial Relay, que en julio de 2021 se integró con el grupo InPost, está llevando a cabo una fructífera asociación con el operador logístico Llewo, cuyo modelo destaca por estar centrado en la movilidad ecosostenible. Esta colaboración entre las dos compañías se está produciendo principalmente en el norte de España, en relación directa con la oficina de Mondial Relay en Bilbao y Zaragoza.

De esta manera, la flota de vehículos de Llewo está ofreciendo cobertura a los Punto Pack® de Mondial Relay en el País Vasco, Zaragoza y las provincias colindantes. Se trata de un vínculo natural entre el transporte ecológico de Llewo y un sistema de envío de paquetería sostenible como el de la red Punto Pack®, que consiste en puntos de conveniencia (tiendas de barrio como papelerías, cafeterías, floristerías, etc.) que actúan como puntos de entrega desde los que los clientes pueden recoger y enviar sus paquetes con total comodidad y flexibilidad.

Los vehículos de Llewo, propulsados por energías alternativas que contribuyen a reducir la contaminación de forma significativa, se complementan con la propia naturaleza sostenible de los Punto Pack®. Y es que se limitan los trayectos de los transportistas, al entregar los paquetes de forma simultánea en un único punto y evitar las entregas fallidas. Como consecuencia, también se disminuyen el tráfico y las emisiones de CO2.

Llewo proporciona apoyo logístico y de distribución a Mondial Relay, y su flota lleva a cabo entregas y recogidas diarias en los Punto Pack® asignados. Se preparan las rutas todas las mañanas desde el almacén del País Vasco y Zaragoza, y por las tardes reciben la paquetería tanto de los Punto Pack® como de las grandes marcas de la zona que ofrecen a sus clientes esta modalidad de entrega. En caso de ser necesario, se redistribuyen a otras agencias del país.

Una flota moderna y ecológica

El 68% de los vehículos de reparto que usa Mondial Relay en la última milla en aquellas ciudades españolas donde tienen agencia son de gas o eléctricos, en ambos casos, mucho más ecológicos que los que funcionan con combustibles fósiles. En el caso concreto del País Vasco y Zaragoza, y gracias al acuerdo con Llewo, la cifra se eleva al 100%, lo que significa que la totalidad de la flota empleada para entregar y recoger paquetes en los Punto Pack® de la zona está propulsada por energías respetuosas con el medioambiente.

El objetivo de Mondial Relay es seguir reduciendo sus emisiones de CO2 hasta lograr una huella neutra de carbono en 2030. “Asociarnos con Llewo era un paso lógico, porque queremos trabajar con compañías que se tomen la sostenibilidad tan en serio como nosotros”, ha afirmado Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost. “Es el motor que guía todas nuestras operaciones, y algo que tenemos siempre en cuenta en nuestro día a día, siempre con la mirada puesta en el compromiso de reducción de emisiones que adquirió España con el Consejo Europeo”.

“Estamos encantados de esta colaboración, para nuestra compañía es fundamental que clientes de la talla de Mondial Relay cuenten con nosotros y refuercen nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental y social” asegura por su parte Javier Ballesteros, fundador y CEO de Llewo. “Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a que los sistemas de envío de paquetería sostenible de la red Punto Pack® de Mondial Relay tengan una cobertura garantizada, reduciendo las emisiones de CO2 y apoyándoles en el cumplimiento del objetivo, en 2030, de una huella de carbono neutra. Además, Llewo ayuda a la responsabilidad social corporativa, incluyendo en este proyecto un 60% de personas con discapacidad en las labores de almacén y reparto, apostando, como siempre hemos hecho, por la integración laboral”.

Para descargar esta nota de prensa, por favor haz clic aquí.

Acerca de Mondial Relay

Mondial Relay, pionera en la entrega a no domicilio en puntos de proximidad en Europa, es ahora parte del Grupo InPost. Esta adquisición posiciona ambas compañías como una de las mayores redes de puntos de entrega a no domicilio en Europa, con casi 40.000 Punto Pack® y Lockers en 9 países, dando servicio a más de 100.000 e-comerciantes y clientes privados; incluyendo en España 3.200 Punto Pack® donde se puede realizar la recogida y entrega de paquetería.

Mondial Relay trabaja por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, así como una opción de entrega ecológica y sostenible. La entrega de múltiples paquetes a la vez supone una reducción del 6% de las emisiones de CO2, una disminución del tráfico en las ciudades y la ausencia de entregas fallidas. A su vez, ofrece una solución cómoda para los consumidores, ya que pueden dejar o recoger sus paquetes cuando quieran. Alineados con la Agenda 2030, su objetivo es tener cero emisiones de CO2 en España en el 2040. Además, es miembro de Adigital y de Empresas por la Movilidad Sostenible.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para dar forma a la solución automatizada de comercio electrónico para entregas a no domicilio líder en Europa.

Acerca de InPost

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal plataforma de comercio electrónico fuera del hogar en Europa. Fundada en 1999 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 20.367 máquinas automáticas de paquetería (“APMs”), incluyendo más de 3.609 en el Reino Unido e Italia, así como servicios de mensajería a domicilio y de cumplimiento a los comerciantes electrónicos. La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por nuestras inversiones en tecnología, así como por los beneficios del efecto “volante” que proporcionan a los consumidores, a los comerciantes y a nuestro planeta una forma de entrega de última milla de primera clase, más barata, conveniente y sostenible. A través de nuestros servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas APM reducen las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2021, InPost gestionó 518 millones de envíos de paquetes (609 millones proforma) a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, generando 4.602 millones de zlotys de ingresos y otros ingresos operativos y 1.626 millones de zlotys de EBITDA ajustado.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

 

Contacto de prensa: 121PRJuan Del Castillo

mondialrelay@121pr.com – 647 583 355