Un 11,3% de la población española padece algún tipo de pérdida auditiva, pero solo 3 de cada 10 utilizan audífonos, debido a su alto coste. Las nuevas soluciones, útiles para el 85% de los pacientes y 7 veces más económicas que los audífonos tradicionales, han revolucionado el mercado

Madrid, 01 de febrero de 2021 – Ante la detección de una pérdida de audición por leve que sea, lo más recomendable es evaluar el problema y adquirir, si es necesario, una solución auditiva. No obstante, un 11,3% de la población española padece algún tipo de pérdida de audición, pero solo 3 de cada 10 utilizan audífonos, según cifras de EuroTrak España. De hecho, a partir de los 50 años el 58% de los adultos confiesa haber notado un deterioro de su nivel auditivo con la edad.

Esto se debe, en parte, al elevado coste de las soluciones auditivas, que se sitúan en torno a los 1.500 euros. Por ello, ofrecer dispositivos accesibles es de gran importancia para que cualquier usuario, sea cual sea su perfil, pueda mejorar su audición en las situaciones que así lo requieren. En Audiben, conscientes del problema, han diseñado unas soluciones auditivas de calidad a un precio bastante inferior, para dar la oportunidad a todo tipo de usuarios de disfrutar de una buena audición.

Uno de los principales impactos de la pérdida auditiva es la dificultad para comunicarse con los demás, lo que puede derivar en, ansiedad, aislamiento social o depresión: el mismo estudio señala que las personas con discapacidad auditiva no tratada cuentan con una probabilidad media-alta (72%) de padecer estas enfermedades, mientras que un 47% de personas con problemas auditivos que no utiliza audífonos reconoce que llega mentalmente cansado al final del día. Además, en mayores de 70 años puede agravar los síntomas de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

La pérdida auditiva afecta a la calidad de vida. Las personas que padecen hipoacusia se enfrentan cada día a situaciones que mejorarían con el uso de ayudas auditivas: desde participar en conversaciones o disfrutar de una película, hasta escuchar una llamada de teléfono o el timbre de casa”, explica Nieves Marín, responsable de comunicación de Audiben.

La democratización de las ayudas auditivas, imprescindible para frenar las pérdidas de audición

Hasta ahora, los audífonos eran excesivamente caros y suponían un gasto inasumible para un alto porcentaje de usuarios. Además, existen otros factores que afectan al uso de soluciones auditivas, como que muchos adultos retrasen su uso por vergüenza, porque no son capaces de detectar su pérdida auditiva o porque desarrollan un sentimiento de vejez con el que no se sienten acordes. 

Audiben, empresa española de soluciones auditivas, tiene el objetivo de democratizar el acceso a este tipo de ayudas y que estén disponibles para aquellas personas que actualmente deberían de llevar audífonos y no pueden por su coste económico.

Han creado un producto fácil de usar, discretos, ligeros y siete veces más económicos que los audífonos convencionales con tecnologías similares —por menos de 300 euros—. Y gracias a su tamaño miniaturizado, es fácil de acomodarse en la oreja, además de contar con un diseño discreto y muy estético: supone una de las opciones más elegidas por el usuario y una alternativa en el sector de las soluciones auditivas que ya está al acceso de todos en España.

Las ayudas auditivas de Audiben han sido desarrolladas por especialistas que descubrieron que el 85% de las personas experimentan problemas de audición que se pueden resolver o paliar con estos dispositivos. La compañía propone soluciones de calidad listas para ser utilizadas, sin necesidad de acudir a ningún especialista, para que el tratamiento sea aún más sencillo y accesible para quienes tanto la necesitan en sus vidas cotidianas.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

 

Sobre Audiben:

Audiben, que lleva más de 3 años ofreciendo soluciones auditivas a precios asequible, nace como una necesidad de carácter social: hacer llegar a personas que lo necesiten y no cuenten con los fondos suficientes. También se dirigen a usuarios que no quieran desembolsar importantes cantidades de dinero, una solución auditiva de óptimas prestaciones a precios competitivos y de características comparables a la de los audífonos tradicionales. Sus productos se pueden encontrar en la página web https://audiben.com/ y a través de venta telefónica.

Contacto de prensa:

Rocío Rosón – Agencia de comunicación 121PR

E-mail: rocio@121pr.com

Teléfono: +34 647 58 28 19