La herramienta permite a empleados y partes interesadas de cualquier organización reportar conductas inapropiadas o violaciones de políticas corporativas, fomentando un ambiente de integridad y confianza enmarcado en una estrategia de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).
- En España, desde el 1 de diciembre de 2023, todas las empresas con 50 empleados o más están obligadas a disponer de un canal de denuncias.
- En América Latina, la adopción de canales de denuncia sigue una tendencia al alza, destacando su relevancia en países como Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
- Según Verified Market Research, la industria GRC generó 50.500 millones de dólares en 2023 a nivel global, con una previsión de crecimiento anual compuesto del 15,41% entre 2024 y 2030
Madrid, 4 de abril de 2024 – GlobalSuite Solutions, empresa tecnológica española experta en soluciones GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento), anuncia que 730 empresas de 8 países han implementado el Canal de Denuncias de su división de Software.
Este alcance geográfico subraya la capacidad de la compañía para adaptarse y satisfacer las necesidades de un mercado global diverso, donde la importancia de los enfoques y estrategias de Gobiernos, Riesgo y Cumplimiento resultan vitales en un entorno cambiante y desafiante. Cada territorio tiene sus propias normas y leyes, así como riesgos inherentes, que requieren soluciones personalizadas y eficientes.
Una herramienta dentro de la estrategia GRC para la transparencia y la ética de las organizaciones de España y Latinoamérica (LATAM)
Desde el 1 de diciembre de 2023, todas las empresas con 50 empleados o más en España están obligadas a disponer de un canal de denuncias. La plataforma permite a empleados y partes interesadas reportar conductas inapropiadas o violaciones de políticas, fomentando un ambiente de integridad y confianza.
El Canal de Denuncias de GlobalSuite Solutions posibilita que el capital humano de las empresas realice reportes anónimos, con el ob