SaaS Manager Plus proporciona un fácil descubrimiento y optimización de las suscripciones de SaaS para reducir costes y maximizar el retorno de la inversión (ROI) y la productividad.

  • Facilita la visibilidad en tiempo real de todas las suscripciones de SaaS, las métricas de uso y los costes asociados.
  • Optimiza las suscripciones de SaaS y evita la TI en la sombra.
  • La compañía ofrece un período de prueba gratuito de 30 días disponible en www.mnge.it/prsignup

 

Madrid, 27 de mayo de 2024 —ManageEngine, la división de Zoho Corporation y proveedor líder de soluciones de administración de IT empresarial, anuncia el lanzamiento de SaaS Manager Plus, una solución de administración SaaS (Software as a Service) para empresas. SaaS Manager Plus se integra a la perfección con las aplicaciones de Zoho y otras ampliamente utilizadas, lo que permite a los administradores de IT y a los gerentes financieros optimizar sus ecosistemas de SaaS e identificar oportunidades de ahorro de costes para una mejor asignación del presupuesto.

Desafíos en el panorama actual de SaaS

Gartner proyecta que el gasto mundial en servicios de aplicaciones de nube pública (SaaS) en 2024 será de alrededor de 244 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 19%. Con las organizaciones cambiando rápidamente a aplicaciones basadas en la nube, surge un gran desafío para los equipos de IT: la expansión de SaaS. Las empresas se esfuerzan por descubrir todas las aplicaciones SaaS que utilizan los empleados, gestionar los permisos de acceso y garantizar un uso seguro en una plantilla distribuida geográficamente.

En nuestro viaje hacia la innovación impulsada por la comunidad dentro de varias organizaciones, lidiamos con un número cada vez mayor de aplicaciones SaaS que sirven principalmente como una herramienta de soporte para los usuarios. Estas aplicaciones no solo son agotadoras para administrar manualmente, sino que se suman a nuestro creciente gasto en IT. Existe la necesidad de una herramienta robusta que nos ayude a realizar un seguimiento de las facturas y descubrir aplicaciones, regulando así las ineficiencias de costes asociadas con la expansión de SaaS“, comenta Michael Coburn, director de tecnología de la información y seguridad de NEAR Foundation.

Mejora del ecosistema SaaS

SaaS Manager Plus hace frente a estos desafíos al proporcionar una plataforma unificada para la gestión de SaaS. Agiliza la detección, aplica controles de acceso y ofrece información valiosa sobre el uso, lo que permite a los equipos de IT obtener control sobre sus ecosistemas SaaS, optimizar los costes y garantizar la seguridad de los datos, todo mientras capacita a una fuerza laboral remota productiva.

Si bien las estrategias multi-Cloud y multi-SaaS ofrecen enormes beneficios, el uso ineficiente de los recursos de la nube y el aumento de los costes podrían hacer fracasar las operaciones comerciales. Un enfoque disciplinado de FinOps podría ayudar, pero la mayoría de las organizaciones luchan por alinearlo bien con sus prácticas de gestión en IT, finanzas, operaciones, etc. Saas Manager Plus aporta uno de los componentes clave de FinOps a ManageEngine, que continúa evolucionando hasta convertirse en una plataforma, abordando así este desafío para nuestros clientes. Este lanzamiento es una confirmación de nuestro compromiso con resolver los problemas de gestión de la tecnología de extremo a extremo para las empresas“, afirma Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.

Aspectos destacados de ManageEngine SaaS Manager Plus

  • Facilita una visión completa de todas las suscripciones SaaS activas, incluidas las métricas de uso, las fechas de renovación y los costos asociados.
  • Identifica las suscripciones infrautilizadas y las oportunidades de consolidación, lo que supone un importante ahorro de costes y maximiza el retorno de la inversión (ROI).
  • Integración con los principales sistemas de gestión de identidades y accesos, software de asistencia técnica y plataformas de contabilidad para una integración perfecta del flujo de trabajo y una mayor productividad.
  • Genera informes detallados sobre las tendencias de gasto de SaaS, las métricas de uso y los desgloses de costos para facilitar la toma de decisiones informadas y la planificación presupuestaria.
  • Proporciona alertas proactivas e información sobre las próximas renovaciones de suscripciones y evite gastos innecesarios a través de estrategias de optimización oportunas.

Precios y disponibilidad

SaaS Manager Plus ya está disponible en las ediciones Standard y Free. Los precios se basan en el número de usuarios. La edición estándar comienza en 250$ al año para 25 usuarios, y la edición gratuita admite hasta cinco usuarios.

Una versión de prueba de 30 días completamente funcional también está disponible en https://mnge.it/prsignup.

Para descargar la nota de prensa completa, haz click aquí.

 

Acerca de ManageEngine SaaS Manager Plus

ManageEngine SaaS Manager Plus es una solución integral de gestión SaaS diseñada para agilizar la gestión de aplicaciones de software basadas en la nube. Con funciones como el seguimiento de suscripciones, la gestión de usuarios, el análisis de informes y amplias integraciones, SaaS Manager Plus permite a las organizaciones gestionar eficazmente su entorno SaaS, al tiempo que garantiza la privacidad de los datos y maximiza el retorno de la inversión. Para obtener más información sobre SaaS Manager Plus, visite https://mnge.it/prsaasmp.

Acerca de ManageEngine

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que ofrece soluciones integrales de administración de operaciones de seguridad e IT nativas de la nube y en las instalaciones para organizaciones globales y proveedores de servicios administrados. Las empresas establecidas y emergentes, incluidas nueve de cada 10 organizaciones de Fortune 100, confían en las herramientas de administración de IT en tiempo real de ManageEngine para garantizar el rendimiento óptimo de su infraestructura de IT, incluidas redes, servidores, aplicaciones, puntos finales y más. ManageEngine tiene 18 centros de datos, 20 oficinas y 200+ socios de canal en todo el mundo para ayudar a las organizaciones a alinear estrechamente su negocio con IT. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa, siga el blog de la empresa y conéctese en LinkedIn, Facebook, Instagram y X (anteriormente Twitter).

Contacto para la prensa:

Juan del Castillo

juan@121pr.com

Telf: 647 583 355