Madrid, 30 de diciembre de 2020 –Una nueva y emocionante era está a la vuelta de la esquina para los jugadores. Con la PlayStation® 5 y la Xbox® Series X / Series S, Sony® y Microsoft® presentan la próxima generación de videoconsolas. Te presentamos el resumen de los equipos que ofrecen la mejor experiencia de juego tanto para los jugadores primerizos como para los veteranos que cambian de dispositivo. Además, te explicamos por qué contar con una fuerte conexión a Internet es cada vez más importante para disfrutar de la experiencia de gaming.
Los temas de este comunicado de prensa:
- La nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S
- TV o monitor de gaming para la próxima generación
- Suena bien: los auriculares correctos
- Gadgets para mejorar la experiencia de juego
- Videojuegos destacados
- Una conexión online que garantiza la mejor diversión
- Mejor experiencia de juego con devolo
La nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S
Para muchos jugadores, este año la Navidad llegará mucho antes de las vacaciones de diciembre. El momento más esperado para los gamers es ya una realidad: la PlayStation 5 y la Xbox Series X / Series S se lanzan al mercado. Tanto Sony como Microsoft han anunciado una nueva generación de consolas, garantizando una experiencia de juego aún mejor gracias al hardware optimizado. Estas nuevas consolas prometen mantenernos entretenidos durante muchas tardes del invierno.
Sin embargo, el potencial de las consolas sólo puede aprovecharse al máximo si se utilizan los accesorios adecuados, para lo cual es necesario elegir la televisión, el monitor y los auriculares adecuados. En esta guía rápida puedes encontrar algunos consejos y sugerencias que mejorarán tu experiencia de gaming este invierno.
TV o monitor de gaming para la próxima generación
Toda nueva generación de consolas ofrece, como mínimo, una ventaja: mejores gráficos. Este año no es la excepción, ya que todos los modelos han anunciado una resolución máxima de 8K UHD. La jugabilidad, también, proporcionará calidad UHD con una excepción: la Xbox Serie S, que es más barata y técnicamente un poco más débil, limita la salida a un todavía muy respetable 1440p. No obstante, la calidad de la pantalla depende también del televisor o monitor que se utilice.
El dispositivo de visualización debe soportar la salida de la resolución. Igualmente, en estas nuevas consolas cobra importancia el HDMI Standard 2.1. Esto se debe a que sólo el HDMI 2.1 soporta una señal de imagen en calidad 4K a una frecuencia de cuadro de 120 Hz, una velocidad de visualización que soportan tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X / S. Por supuesto, es importante señalar que las consolas también soportan estándares HDMI más antiguos. Si, después de todo, estás pensando en comprar un nuevo dispositivo, deberías confirmar su compatibilidad con HDMI 2.1, o si al menos pueden actualizarse para que sean compatibles con una actualización de firmware.
Cuando decidas comprar un nuevo televisor o monitor de juegos, también debes prestar especial atención a lo siguiente:
- Soporte para la resolución 4K
- Salida HDR para una imagen con gradientes de color más finos
- Pico de brillo de al menos 600 cd/m2
- Baja latencia inferior a 25 milisegundos (importante para los televisores)
Por supuesto, otras características importantes, como el tamañ