Esta fábrica, situada en el sur de Polonia, produce las memorias de Goodram y IRDM

Madrid, 7 de julio de 2022,- En el sur de Polonia se sitúa una empresa tecnológica pionera en Europa: Wilk Elektronik, empresa polaca propietaria de la marca de memorias GOODRAM, así como de su línea gaming IRDM y única compañía con fábrica de chips de memoria en Europa. Un año después de la inauguración de la fábrica, la magnitud de esta inversión privada ya se hace notar. La impresionante estructura de 14 metros de altura del edificio no es casualidad. La nueva ampliación de la empresa contará con un almacén de gran tamaño y una nueva planta de producción. Así, la superficie de la fábrica sumará a sus 3000 m² actuales  1140m² en la sección de almacenamiento y logística y  1200m² en la zona de producción.

En palabras de  Wiesław Wilk, CEO de Wilk Elektronik SA, “sin incluir los equipos y la maquinaria de la nueva nave, la inversión en la ampliación de la empresa será de aproximadamente 5 millones de dólares. Es la mayor inversión que hemos realizado desde la puesta en marcha de la planta de producción en 2003”.

La expansión de la fábrica traerá consigo nuevos puestos de trabajo, de hecho, Wilk Elecktronik SA ha anunciado la contratación de personal en todos los departamentos de la organización. Los interesados, podrán postularse como candidatos a diferentes ofertas de trabajo relacionadas con la producción. Debido a que la compañía opera a nivel internacional, estas ofertas están abiertas a personal cualificado que domine otros idiomas y busque trabajar en sectores como ventas, marketing o compras.

Los trabajos de construcción de la estructura principal finalizaron en diciembre. El edificio se cubrió con un techo, para que fuera posible llevar a cabo la operación de reconstrucción del cuadro de distribución principal, que suministra electricidad a toda la planta de producción. Esta operación sirvió de prueba antes del traslado del almacén y del inicio de la producción en la parte ampliada de la fábrica, que los inversores esperan desarrollar en las siguientes fases de la expansión. Estas operaciones ya están en marcha y está previsto que finalicen en el segundo semestre de este año.

En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos de instalación. La fase de acabado interior y preparación del espacio de oficinas será el siguiente paso. La finalización de las obras relacionadas con la ampliación está prevista para el primer trimestre de 2023.

Para descargar la nota de prensa completa, haz clic aquí.

Sobre Wilk Elektronik

Wilk Elektronik es un fabricante polaco de memorias para ordenadores y propietario de la marca GOODRAM, así como el único fabricante de módulos de memoria RAM para el mercado de consumo en Europa. Fundada en 1991 en Tychy (Polonia), la empresa cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de los componentes de computación, trabajando inicialmente como distribuidor y actualmente como fabricante de módulos de memoria.

Wilk Elektronik está especializada en la producción de unidades flash USB, tarjetas de memoria flash, módulos de memoria y unidades SSD, incluidas las memorias industriales. Tiene una plantilla de 190 trabajadores y su oficina central se encuentra en Łaziska Górne (Polonia). El éxito de la empresa polaca, tanto en el mercado nacional como en el de exportación, se encuentra en su equipo de profesionales, altamente cualificados, así como en una moderna fábrica, equipada con 400 plataformas de prueba, una cámara ambiental para soluciones industriales y uno de los centros de Tecnología de Montaje Superficial (SMT) más modernos del mundo.

Para obtener más información, visita www.goodram.com

Contacto de prensa:

121PR
Juan Del Castillo
juan@121pr.com
+34 647 58 33 55