Esta forma de reproducir audio permite disfrutar de una sensación estéreo real rompiendo la barrera física de conexión entre los canales

 

Madrid, 08 de noviembre de 2017.

Es una tecnología que lleva mucho tiempo con nosotros. En los últimos años, este método de transmisión de comunicaciones de forma inalámbrica entre dispositivos, el Bluetooth, se ha metido en el bolsillo de los consumidores gracias a los teléfonos móviles inteligentes, aunque se puede encontrar en multitud de aparatos electrónicos. A pesar de que se desarrolló en 1994, ha ido evolucionando a través de diferentes actualizaciones, lo que le ha permitido convertirse en un estándar universal para el intercambio de datos en una amplia gama de dispositivos fijos y móviles.

Su uso ha venido en aumento. El rápido crecimiento en el uso de las tecnologías móviles, junto la versión actualizada del sistema, la lista de sus aplicaciones está creciendo de manera explosiva. Es por ello que en los últimos años el mercado de los gadgets se ha colmado de dispositivos Bluetooth y han arrasado entre los consumidores. ¿Las ventajas? Además de ser muy fácil de utilizar, tiene un amplio rango de cobertura –aunque depende del hardware que se utilice–, alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos, y lo mejor, permite utilizar los dispositivos sin necesidad de cables.

Uno de los grandes superventas con esta tecnología son los auriculares. Aunque habitualmente estos se conocen cómo inalámbricos, realmente no lo son ya que entre los dos auriculares siempre hay un cable, que puede resultar molesto si se utilizan al andar o realizar ejercicio.  La solución ha llegado de la mano de la tecnología True Wireless, que consigue eliminar cualquier tipo de cable.

“Se trata de una innovación que permite al usuario sumergirse en el audio con libertad y naturalidad. Los auriculares in-ear derecho e izquierdo funcionan de forma independiente y se conectan de manera inalámbrica entre sí y con el dispositivo reproductor para proporcionar una experiencia completamente inalámbrica. La tecnología True Wireless rompe aún más las barrera física de los cables y crea un efecto estéreo real mediante los canales izquierdo y derecho”, explica Marco Antonio Velázquez, Audio Product Management Director de Energy Sistem.

Tres de los grandes beneficios de esta tecnología son el diseño, la autonomía y la calidad de sonido. “En el caso de nuestros auriculares Energy Earphones 6 True Wireless, cuentan con una autonomía de hasta 5 horas, la mayor del mercado en auriculares con tecnología True Wireless. También hemos introducido drivers de un tamaño de 13 milímetros, contando con un balance de graves, medios y agudos bien equilibrados gracias a su ajuste dinámico”. Su diseño encaja perfectamente en el oído, por lo que siempre se van a mantener en un sitio sin importar lo que se esté haciendo. “Nuestros auriculares incluyen un accesorio de sujeción opcional para que se adapten completamente incluso en situaciones que exigen un mayor movimiento, como running o cross-fit”, asegura Velázquez. La ligereza es otro de los beneficios de este gadget: “Solo pesan 18 gramos, puedes olvidar que los llevas puestos. Están diseñados para llevarlos siempre encima e incluso, para compartir”.

Es así como la tecnología True Wireless ha marcado el comienzo de un futuro verdaderamente inalámbrico. “El objetivo es ofrecer al usuario una mayor comodidad y libertad a la hora de escuchar música. Desde Energy Sistem queremos acercar esta pequeña revolución a nuestros consumidores. Estamos seguros de que esta tecnología continuará evolucionando en los próximos años, pero sus principales características – fácil manejo, comodidad, calidad de sonido y ausencia total de cables– representan una nueva e impactante manera de reproducir audio para nuestros consumidores”.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

 

Contacto para prensa:

Francisco Soto: fsoto@121pr.com

Telf.: (+34) 91 849 65 51