Varios estudios ponen de manifiesto el gusto de los españoles por emplear más de 10 minutos diarios en su higiene personal, ya que hasta un 35,3% utilizan este momento del día para relajarse y escuchar música
Madrid, 21 de agosto de 2019.
No hay duda de que la ducha se ha convertido en un espacio reservado a la intimidad: no solo lo aprovechamos para el aseo personal, sino que también planificamos el fin de semana, pensamos en las vacaciones o reflexionamos sobre la jornada. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse en uno de los espacios más importantes de la casa.
De hecho, uno de los últimos estudios de Euromonitor pone de manifiesto que un 71,4 por ciento de los españoles se ducha cada día. Otro informe, el I Estudio sobre Hábitos de Ducha de los españoles, refleja otro dato sobre los hábitos adoptados por los españoles. Si el 60% de los encuestados reconoció emplear entre 5 y 10 minutos para ducharse, cada vez son más quienes deciden tomarse una ducha para relajarse: hasta un 35,3% emplea más tiempo en el agua bajo este pretexto.
En este sentido, los españoles han empezado a acompañar sus duchas con música. Según Spotify existen unas 40.000 listas de reproducción que contienen la palabra “ducha”, y cada mañana se reproducen en torno a medio millón de esas canciones —el rango de horas en el que el ejercicio de la ducha es común, y el más preferido por los españoles—.
Por ello, Energy Sistem ha diseñado Outdoor Box Shower, un dispositivo creado para desperezarse bajo el agua por las mañanas. El nuevo altavoz portátil de Energy Sistem cuenta con 5W de potencia e incorpora Bluetooth 4.2, para reproducir audio desde un smartphone, tablet u otro dispositivo que se encuentre a 10 met