• La compañía estrena un ‘puente’ entre España e Italia para que los usuarios puedan hacer un uso extensivo de la red híbrida de Parcel Lockers y Parcel Points.
  • InPost planea lanzar este mismo servicio para usuarios particulares en el futuro, quienes podrán realizar envíos más rápidos y contribuir a incrementar las relaciones comerciales entre España e Italia.
  • El modelo híbrido de envío a NO domicilio de InPost favorece a una reducción potencial de hasta el 86% de emisiones contaminantes por cada paquete entregado.

Madrid, 21 de diciembre de 2023. InPost, la empresa logística especializada en envíos a NO domicilio, ha llegado a un acuerdo para que sus usuarios de España e Italia puedan realizar sus compras y ventas a través de su red híbrida de Parcel Lockers y Parcel Points. El objetivo es que los vendedores de cualquiera de ambos países puedan realizar envíos de punto a punto: dejarán los paquetes en un Locker o Punto Pack de su ciudad y será InPost quien se encargue de entregárselo al comprador.

“Hemos creado un ‘puente’ entre España e Italia”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del Grupo InPost. “Contamos con la capacidad logística necesaria para abrir esta nueva ruta de envíos directos, y lo haremos a través de nuestros Parcel Lockers y Parcel Points para que sea mucho más rápido, fácil y eficiente enviar paquetes entre España e Italia, y viceversa. Siempre respetando los tiempos que manejamos como objetivo en InPost, donde el envío de un paquete dentro de tu país tarda 24 horas, y 72 horas si es entre distintos países”, subraya D’Elia.

 

Fomentar el comercio sostenible entre España e Italia

Aunque este servicio se enfocará en una primera fase a determinadas marcas, el grupo InPost planea extender el acuerdo a usuarios particulares que quieran hacer envíos entre España e Italia. “En este sentido, no sólo abrimos un puente de comunicación entre los dos países a través de nuestra red híbrida de Punto Pack y Lockers, sino que promovemos los intercambios comerciales entre ambos”, destaca D’Elia.

InPost, que está presente en 9 países europeos, trae ahora a España esta opción de vincular países a través de su red híbrida, que está funcionando con éxito en otros mercados. Algo que permitirá que las entregas entre España e Italia sean más rápidas y que los consumidores puedan contar con InPost como compañía de envíos predeterminada cuando necesiten entregar algo en otro país, utilizando como punto de entrega y recogida sus Lockers y Punto Pack.

Este modelo de entrega a NO domicilio de InPost también favorece a un comercio electrónico más sostenible al limitar los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, lo que permite reducir las emisiones diarias de CO2, así como el tráfico de circulación en las ciudades. De esta forma, también se eliminan las entregas fallidas. Recientemente, un estudio llevado a cabo en la ciudad de Zaragoza por South Pole, empresa de consultoría y desarrollo de proyectos climáticos, calcula que los consumidores españoles podrán ahorrar hasta 63 g CO2e* si optan por el servicio de entrega a NO domicilio de InPost, lo que supone hasta un 86% de reducción potencial de emisiones contaminantes por cada paquete entregado bajo este modelo, en comparación con las entregas de puerta a puerta tradicionales.

InPost cuenta con más de 6.000 Punto Pack | Lockers en España, con más de 5.000 en Italia y más de 60.000 en toda Europa. Y continúa incrementando su red híbrida de envíos a NO domicilio para poner a disposición de cada ciudadano una de estas opciones de entrega más cerca de los lugares que frecuenta cada día. Este crecimiento del Grupo InPost se ha reafirmado en un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online.

* Los valores se estimaron en comparación con las emisiones asociadas a un sistema de envío tradicional puerta a puerta, incorporando un enfoque de ciclo de vida y siguiendo la metodología desarrollada por South Pole, la cual se basa en las guías sobre emisiones de GEI evitadas que se presentan en marcos conceptuales desarrollados por Mission Innovation, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Estas cifras son el resultado de un promedio ponderado basado en datos recopilados para la ciudad de Zaragoza y en una encuesta realizada a 585 clientes en España, de la cual se obtuvieron 256 respuestas aplicables a ciudades con una población mayor a 100,000 habitantes.

Para descargar esta nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

 

Acerca de InPost S.A.

InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. La red de Lockers de la empresa, conocida como máquinas automáticas de paquetería (APM), ha revolucionado el mercado polaco de servicios de mensajería. Fundada por Rafał Brzoska, que sigue al frente de la empresa como consejero delegado, InPost instaló su primera APM en Cracovia en 2009. Desde entonces, las taquillas, con su característico logotipo amarillo y negro, se han convertido en parte integrante del paisaje urbano en toda Polonia y otros países.

El sistema de paquetería de InPost es el mayor y más cómodo de Europa. Además de 30.000 Lockers, la red incluye 67 centros logísticos y 24.000 puntos de recogida y entrega (Punto Pack) en nueve países (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido). InPost también ofrece servicios de mensajería y cumplimiento para empresas de comercio electrónico en Polonia, trabajando con más de 40.000 comerciantes en línea. Solo en 2022, la empresa gestionó 745 millones de paquetes.

InPost sigue conquistando nuevos mercados en todo el continente. En 2021 adquirió al gigante francés de la logística Mondial Relay por 513 millones de euros, la mayor inversión en el exterior de una empresa privada polaca. La salida a bolsa de InPost en EURONEXT-Amsterdam ese mismo año fue la mayor de una empresa tecnológica europea. En julio de 2023, InPost pagó 49,3 millones de libras por una participación del 30% en el operador logístico líder Menzies Distribution Group Limited, con lo que se hizo con un socio de confianza en los mercados británico e irlandés.

Los APM ofrecen a los consumidores una opción de entrega menos costosa, más flexible y ecológica, lo que los convierte en la opción más respetuosa con el medio ambiente para el comercio electrónico. Las entregas en APM reducen las emisiones de CO2 en dos tercios en las ciudades, y hasta en un 90% en las zonas rurales, en comparación con los servicios tradicionales puerta a puerta. Los APM también ayudan a reducir el tráfico y ofrecen la comodidad de la disponibilidad 24/7, eliminando la necesidad de esperar en casa para una entrega. La aplicación InPost Mobile es una de las más populares de Polonia.

El cuidado del planeta es desde hace tiempo uno de los valores fundamentales de InPost, y la estrategia ESG de la empresa guía todas sus decisiones. InPost fue una de las primeras empresas polacas en sumarse a la iniciativa Science Based Targets, y aspira a lograr la neutralidad total de carbono para 2040.

 

Contacto de prensa: 121PRRocío Rosón

inpost@121pr.com – 647 58 28 19

 

Descargo de Responsabilidad

Los resultados financieros comunicados se presentan en euros (EUR) y todos los valores están redondeados al millón más cercano, a menos que se indique lo contrario. En consecuencia, los importes redondeados pueden no coincidir con el total redondeado en todos los casos. El cambio de divisa de zlotys (PLN) a euros (EUR) se realizó teniendo en cuenta el tipo de cambio del Banco Nacional de Polonia del 07.09.2023.