La empresa ha firmado acuerdos de colaboración con empresas clave de los sectores de la moda, la ropa deportiva y el textil, ofreciendo a sus clientes una opción de entrega más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los usuarios podrán comprar durante las vacaciones para adelantarse al curso escolar y recoger su paquete al volver a casa sin preocuparse por estar fuera de ella.
Madrid, 29 de agosto 2024. En 2023, el 39,5% de los españoles compró ropa y complementos online, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras nos muestran la gran cantidad de pedidos que se realizan online, convirtiéndose cada vez más en nuestro lugar habitual de compra. Con la vuelta al cole, muchas familias están utilizando este sistema para comprar la ropa y el calzado que sus hijos necesitan para regresar a clase.
Para mejorar y hacer más sostenibles estos envíos, InPost, la empresa de logística especializada en envíos NO a domicilio, ha establecido varios acuerdos de colaboración con marcas líderes en el sector como La Redoute, tienda online de muebles, decoración y moda; Esdemarca, eCommerce español de ropa, calzado y complementos de moda de marcas reconocidas, que vende a nivel internacional; Tradeinn, tienda online de artículos de deporte, moda, tecnología y bricolaje; y Regalo Original, con múltiples propuestas para cuando lleguen los primeros cumpleaños de la temporada.
El acuerdo permitirá a estas marcas, altamente reconocidas por los usuarios en España, ofrecer a sus clientes la opción de entrega NO a domicilio a través de los más de 8.000 Punto Packs y Lockers que InPost tiene repartidos por todo el territorio nacional. Esto supondrá un importante beneficio para los consumidores, ya que podrán elegir el Punto Pack o Locker que más les convenga y escoger la hora del día para recoger su paquete. En algunos casos, con disponibilidad 24 horas, como es el caso de muchos Lockers, esto ofrece una entrega más sostenible, eficiente y flexible.
Además, los usuarios también podrán realizar devoluciones en los Punto Packs de InPost en caso de que alguno de los artículos que hayan adquirido no se ajuste a lo que buscaban, proceso para el que ya no será necesario imprimir una etiqueta de devolución.
Equípalos para una vuelta al cole más cómoda y sostenible.
Como muchas familias aprovecharán para disfrutar de sus vacaciones de verano hasta el último momento, InPost les recuerda que pueden comprar los productos que necesitan en septiembre con antelación, incluso desde su destino de vacaciones. Con un solo clic, podrán comprar todo lo que necesiten para la vuelta al cole aunque no estén en casa: si eligen la opción entrega a NO domicilio de InPost, el paquete llegará al Punto Pack o Locker elegido y las compras podrán permanecer allí hasta 8 días antes de tener que recogerlas. Por lo tanto, elegir los Punto Packs y Lockers de InPost permitirá a las familias realizar sus compras online en verano sin preocuparse de la llegada del paquete hasta el regreso a casa.
La comodidad de esta opción de entrega queda reflejada en un estudio de InPost según el cual el 22% de los jóvenes de 25 a 34 años ya opta por la entrega del paquete a NO domicilio cuando compra por Internet. Este método más eficiente no solo ha generado un importante ahorro en contaminación ambiental, sino que también ha puesto de manifiesto el compromiso de la empresa con prácticas responsables y sostenibles, en línea con su objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de carbono para 2040.
Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.
Acerca de InPost S.A.
InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy en día una plataforma de entrega líder para el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia.
El primer Locker apareció en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte indispensable de las