De izquierda a derecha: Pierre-Yves Thouault (director adjunto del Tour de France), Julien Goupil (director de Medios de Comunicación y Asociaciones de A.S.O.), Yann Le Moënner (director general de A.S.O.), Quentin Benault (director general de Mondial Relay, del Grupo InPost), Christian Prudhomme, (director del Tour de France), Frédérique Lancien (directora de Marca y Clientes de Mondial Relay, del Grupo InPost)

 

  • InPost, la compañía logística líder en envíos a NO domicilio en Europa, que opera con dos marcas comerciales: InPost y Mondial Relay, anuncia que será partner oficial del Tour de France, la famosa carrera ciclista, a partir de 2024.

Madrid, 10 de octubre de 2023. InPost, la compañía de logística especializa en envíos a NO domicilio, anuncia que será partner oficial del Tour de France a partir de 2024. Con cerca de 16.000 Punto Pack y 5.500 Lockers entre Francia e Italia, y con el inicio de la carrera en Florencia (Italia), esta alianza ofrece la oportunidad perfecta para interactuar con el público del Tour de France en miles de ciudades francesas e italianas.

En 2023, 10 millones de espectadores presenciaron la carrera a lo largo del propio recorrido y recibió una audiencia televisiva de casi 150 millones de personas sólo en Europa, que siguieron la retransmisión en directo durante un total de 790 millones de horas, lo que garantiza que el Tour de France sea el acontecimiento deportivo anual más popular de Europa.

El Grupo InPost considera que Francia es uno de los mercados más importantes, además de Polonia, Reino Unido, España e Italia. Estamos orgullosos de poder ser socios del Tour de France, la mayor carrera ciclista y, al mismo tiempo, el mayor acontecimiento deportivo anual del mundo. Esta alianza contribuirá a ampliar y dar a conocer entre los consumidores franceses y los vendedores online nuestra solución, la mejor de su categoría, para entregas a NO domicilio. El ciclismo promueve una serie de valores, como el transporte sostenible, la pasión por la competición y, obviamente, la velocidad. Esos son los valores que ponemos en práctica en nuestras actividades diarias en InPost.”, asegura Rafał Brzoska, CEO y fundador del Grupo InPost.

El hecho de que el Tour de France interese a un gran grupo europeo como InPost demuestra la fuerza y el alcance internacional del acontecimiento. InPost y el Tour de France comparten los mismos valores de compromiso y rendimiento, tanto en el deporte como en la entrega de millones de paquetes en toda Europa.”, afirma Julien Goupil, director de Medios de Comunicación y Asociaciones de A.S.O.

Este acuerdo también celebra los valores compartidos por el Tour de France e InPost: la pasión por la competición y la velocidad, así como la innovación y el compromiso con el cuidado de la comunidad local y el medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad también forma parte de la estrategia empresarial del grupo InPost, que lleva años promoviendo opciones respetuosas con el medio ambiente, como el uso de la bicicleta como medio de transporte con cero emisiones.

Estamos muy orgullosos de ser el partner oficial del Tour de France. En InPost, cada día trabajamos para ofrecer un servicio más sencillo y comodidad a nuestros clientes, y es un verdadero placer compartir nuestros valores con el Tour de France en este importante evento.”, destaca Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

La proximidad y la sostenibilidad son pilares centrales de nuestra estrategia y este acuerdo es una forma de promover una forma responsable de recoger un paquete: ¡nada mejor que usar la bicicleta!”, añade D’Elia.

Como socio, InPost tendrá el honor de sostener la bandera oficial de la carrera y entregársela a Christian Prudhomme, director general del Tour de France, así como de ser los representantes de las ciudades antes de cada etapa de la carrera.

El Grupo InPost está presente en Francia y en los países del Benelux como Mondial Relay, líder en entregas a NO domicilio en esos mercados. InPost adquirió la marca en julio de 2021 por 513 millones de euros, lo que resultó ser la mayor inversión privada polaca en el extranjero. El grupo InPost utiliza ahora 12.000 Puntos Pack y alrededor de 4.000 Lockers en Francia. E