Las 570 Estaciones de Servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost que le permitirá instalar Lockers en toda su red a nivel español. Con este acuerdo, la compañía sigue creciendo y consolidándose como la mayor red híbrida de puntos de entrega a no domicilio de Europa.

Madrid, 8 de julio de 2022

El grupo de origen polaco ha sellado una alianza con Galp en España para instalar sus Lockers en toda su red de repostaje. Un acuerdo pionero que sumará un nuevo servicio a las Estaciones de Servicio de Galp, que se encuentran en plena evolución hacia un nuevo concepto hub de movilidad.

La empresa petrolífera cuenta con 570 Estaciones repartidas por todo el territorio nacional, en cuya zona exterior se empezarán a instalar Lockers para que sea posible recoger paquetes comprados a través de comercio electrónico. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.

De este modo, las Estaciones de Servicio se podrán consolidar como espacio a tener en cuenta por los usuarios que compren online y opten por una entrega a no domicilio, gracias a su capilaridad a nivel nacional.

Una red de taquillas en crecimiento

Los primeros Lockers se instalarán en Estaciones de Servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas. “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”, destaca Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost.

El acuerdo pone de manifiesto que las Estaciones de Servicio de Galp pueden ofrecer servicios que van más allá de los relacionados con el repostaje o el mantenimiento básico de los vehículos: también son lugares en los que hacer compras de urgencia, y en los que, gracias a los Lockers de InPost, ahora también se podrán recoger pedidos a cualquier hora del día.

Con este acuerdo entre InPost y Galp, la compañía polaca se consolida como la mayor red híbrida de puntos de entrega a no domicilio de Europa. En total, supera los 40.000 Punto Pack y Lockers en casi una decena de países, de los cuales más de 3.200 se sitúan en España, donde los consumidores pueden elegir el lugar más cercano a su domicilio o lugar de trabajo para recoger sus compras online, sin preocuparse por tener que estar en casa cuando llegue el repartidor. Ahora también podrán hacerlo en su Estación de Servicio Galp habitual, incluso mientras están repostando.

 

Acerca de InPost S.A.

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal plataforma de comercio electrónico fuera del hogar en Europa. Fundada en 1999 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 20.367 máquinas automáticas de paquetería (“APMs”), incluyendo más de 3.609 en el Reino Unido e Italia, así como servicios de mensajería a domicilio y de cumplimiento a los comerciantes electrónicos. La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por nuestras inversiones en tecnología, así como por los beneficios del efecto “volante” que proporcionan a los consumidores, a los comerciantes y a nuestro planeta una forma de entrega de última milla de primera clase, más barata, conveniente y sostenible. A través de nuestros servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas APM reducen las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2021, InPost gestionó 518 millones de envíos de paquetes (609 millones proforma) a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, generando 4.602 millones de zlotys de ingresos y otros ingresos operativos y 1.626 millones de zlotys de EBITDA ajustado.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

 

Contacto de prensa: 121PRJuan Del Castillo

inpost@121pr.com – 647 583 355