• La compañía de envíos a NO domicilio ha firmado un acuerdo con la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM) que le permitirá estar presente con sus Lockers en la Red de Aparcamientos BSM con el objetivo de agilizar el reparto de mercancías y las actividades relacionadas con la recogida de paquetes.
  • Con ello, se logrará una menor ocupación de la vía pública, más eficiencia en el reparto y reducción de la contaminación y el ruido en la capital catalana.

Madrid, 17 de septiembre de 2024. InPost, la compañía de logística especializada en envíos a NO domicilio, ha firmado un acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para instalar sus Lockers en la Red de Aparcamientos BSM, que cuenta con 43 aparcamientos subterráneos repartidos por la capital catalana. El objetivo es facilitar la recogida y devolución de las compras online que hagan los ciudadanos utilizando estos espacios de gestión municipal.

El acuerdo se enmarca en el recién aprobado ‘Plan especial urbanístico de nuevas actividades en los aparcamientos de la ciudad de Barcelona’, que tiene como propósito mejorar el reparto de mercancías y las actividades relacionadas con la recogida de pequeñas paqueterías, utilizando los estacionamientos de rotación de uso público.

Precisamente, los aparcamientos de BSM se encuentran en plena transformación para favorecer una experiencia cliente más cómoda, fácil y segura y acoger servicios que van más allá del estacionamiento de vehículos y dan respuesta a nuevos hábitos y necesidades de la ciudadanía, convirtiéndose en Hubs de servicios. Así, podemos encontrar también Estaciones de intercambio de baterías, Puntos de recarga o Espacios seguros para dejar las bicicletas, entre otros.

En este contexto, la instalación de los Lockers de InPost en los aparcamientos de BSM en Barcelona contribuirá a reducir el tráfico en la superficie y permitirá a los usuarios aprovechar cuando vayan a estacionar sus vehículos para recoger sus compras online o hacer devoluciones de productos fácilmente. Unas mejoras previstas en el Plan de Movilidad Urbana 2024 con el que Barcelona quiere lograr una movilidad más sostenible, segura y saludable.

Disponibles en toda la ciudad

InPost instalará Lockers en las zonas reservadas para Click&Collect de la Red de Aparcamientos de BSM, abarcando la ciudad en su totalidad y permitiendo a los barcelonenses y visitantes acceder de forma más sencilla y cercana a estos puntos de recogida, de una manera más cómoda y segura, las 24 horas al día y todos los días del año.

Entre las ubicaciones en las que se instalarán Lockers de InPost figuran el recién inaugurado aparcamiento de Litoral Port, ubicado en el acceso del Port Olímpic, la Estació del Nord, Plaça De Les Arts, La Boqueria o Mercat Sagrada Familia, entre otras. La compañía de logística prevé incrementar la red de Lockers en aparcamientos municipales de Barcelona para seguir contribuyendo a una menor ocupación de la vía pública, dado que en una sola parada del vehículo de reparto en un Locker se entregan varios paquetes para distintos usuarios. Bajo un modelo de envíos tradicional de puerta a puerta, el vehículo tendría que haber acudido físicamente a cada domicilio, realizando múltiples trayectos y paradas en el espacio público. Pero con los envíos a NO domicilio de InPost se consigue reducir kilómetros recorridos, lo que conlleva, asimismo, menos contaminación y ruido en la ciudad.

Recoletos 360 en Madrid

InPost ya forma parte de un proyecto similar en la capital española. Madrid inauguró el pasado mes de junio Recoletos 360, la reinvención de los clásicos aparcamientos, con la que trascienden su papel como parking para convertirse en hubs que integran carsharing, bicicletas e incluso gestión de mercancías, todo ello en un innovador espacio de más de 11.000 metros cuadrados ubicado en pleno centro de Madrid.

InPost instaló sus Lockers en Recoletos 360, lo que permitirá a los madrileños recibir sus compras online en este aparcamiento del centro de la ciudad. Al tratarse de una zona que combina oficinas, lugares de ocio, compras y restauración, será el nuevo epicentro de los envíos a NO domicilio en la ciudad, al ser, además, accesible en transporte público. Un ejemplo más de cómo esta revolución de la logística puede contribuir a mejorar las ciudades mientras facilita a los usuarios que puedan seguir con su día a día sin tener que preocuparse nunca más por esperar a que el repartidor llegue a casa con el paquete.

Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.

Acerca de InPost S.A.

InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy en día una plataforma de entrega líder para el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia.

El primer Locker apareció en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte indispensable de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.

En la actualidad, la red InPost es el sistema automatizado de recogida y entrega de paquetes más grande y cómodo de Europa, con más de 37.000 Lockers y más de 31.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). InPost también presta servicios de mensajería y distribución a vendedores de comercio electrónico, trabajando con unos 100.000 minoristas electrónicos.

Solo en 2023, la empresa gestionó 892 millones de paquetes.

Desde hace años, una de las prioridades de InPost es la preocupación por el medio ambiente. La estrategia de descarbonización de InPost Group es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost fue una de las primeras empresas del mercado polaco en sumarse a la iniciativa SBTi, que pretende alcanzar el objetivo NET-ZERO en 2040.

 

 

 

Contacto de prensa: 121PRRocío Rosón

inpost@121pr.com – 647 58 28 19