InPost, la compañía de envíos a no domicilio, abre nueva sede en el edificio Menorca 3, uno de los más sostenibles de la capital

  • InPost se ha instalado en un inmueble diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.
  • El Centro de Oficinas y Servicios Menorca 3 se remodeló por completo en 2016, y es uno de los edificios comerciales más sostenibles de la capital.
  • La compañía ha apostado por Menorca 3 como demostración de la importancia que tiene la sostenibilidad para su negocio, en todas las áreas del mismo.

Madrid, 30 de mayo de 2022– InPost estrena nueva sede corporativa en Madrid. La compañía de envíos a no domicilio se ha instalado en el Centro de Oficinas y Servicios Menorca 3, ubicado a pocos metros del Parque del Retiro, uno de los pulmones verdes de la capital. Se trata de un edificio construido en 1972, y remodelado por completo en 2016 bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que permitirá a InPost alinear su sede corporativa con sus objetivos medioambientales como compañía.

El edificio Menorca 3 está construido con componentes reciclables y renovables, con el objetivo de alargar su vida útil para, así, reducir el impacto ambiental de su mantenimiento. Utiliza materiales de bajo impacto energético que, además, ofrecen una serie de características adicionales, como aislamiento térmico (para reducir el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano) o una orientación interna que permite ahorrar energía. Además, hace un uso eficiente de los recursos hídricos y utiliza electricidad procedente de fuentes renovables, por lo que reduce el impacto ambiental tanto del propio edificio como de las actividades empresariales que acoge, entre ellas, ahora, las de InPost.

InPost, con los ODS de la Agenda 2030

La compañía ha querido apostar por una sede moderna, céntrica y sostenible, tres valores que impregnan el propio ADN de InPost, cuyas actividades se caracterizan por ofrecer un servicio de recogida y entrega de paquetes a no domicilio en lugares céntricos de ciudades de toda Europa. Una estructura de funcionamiento que permite reducir a cero las entregas fallidas por parte de los mensajeros, a los que ahorra los viajes hasta los domicilios particulares de los compradores, reduciendo, con ello, las emisiones de CO2 y el tráfico en las ciudades. Esa misma orientación ecológica se replica en la nueva sede de InPost en Madrid, cuyo edificio cumple hasta 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsables, salud y bienestar, o ciudades y comunidades sostenibles.

Además, la elección de este edificio como nueva sede de InPost permitirá a los empleados de la compañía mejorar no solo su espacio de trabajo, sino también sus propios hábitos de vida, así como su papel en la sociedad. De hecho, los promotores del edificio buscan ser residuo cero en los próximos años, de forma que el impacto ambiental generado en el mismo se vea compensado a través de distintas acciones. Y aunque pueda parecer un detalle decorativo, el hall del edificio dispone de un jardín vertical que demuestra a los visitantes y trabajadores la intención de crear un mundo más justo también desde las empresas.

 

Acerca de InPost

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal plataforma de comercio electrónico fuera del hogar en Europa. Fundada en 1999 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 20.367 máquinas automáticas de paquetería (“APMs”), incluyendo más de 3.609 en el Reino Unido e Italia, así como servicios de mensajería a domicilio y de cumplimiento a los comerciantes electrónicos. La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por nuestras inversiones en tecnología, así como por los beneficios del efecto “volante” que proporcionan a los consumidores, a los comerciantes y a nuestro planeta una forma de entrega de última milla de primera clase, más barata, conveniente y sostenible. A través de nuestros servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas APM reducen las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2021, InPost gestionó 518 millones de envíos de paquetes (609 millones proforma) a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, generando 4.602 millones de zlotys de ingresos y otros ingresos operativos y 1.626 millones de zlotys de EBITDA ajustado.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

Para descargar esta nota de prensa, haz clic aquí.

Contacto de prensa: 121PRJuan Del Castillo

inpost@121pr.com – 647 583 355