El grupo empieza a operar solo bajo la marca InPost, lo que implica un cambio de imagen corporativa, donde abandonan el color rojo para inundar sus medios propios de amarillo, color insignia de la marca polaca. InPost España tendrá un nuevo posicionamiento de marca y pasará a convertirse en la red líder de envío a no domicilio enviando los paquetes de sus clientes a Punto Pack y Lockers.

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global. En gran medida, por la asimilación de nuevos clientes por la integración de Mondial Relay.

La compañía dispone de Lockers (taquillas ubicadas en lugares públicos donde se pueden recoger paquetes las 24 horas del día) y Punto Pack (partners que convierten sus negocios en puntos de envío a no domicilio, con los que ha tejido una red con más de 40.000 puntos de entrega en casi una decena de países de Europa.

Madrid, 29 de junio de 2022

El Grupo InPost, compañía líder en envío a no domicilio inició la integración de Mondial Relay en julio de 2021, completa ahora el proceso de desaparición de la antigua marca en España para emprender una nueva etapa de expansión, la cual le permitirá constituirse en la mayor red híbrida de puntos de envío a no domicilio de Europa. Con este movimiento, la compañía polaca asimila tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y, por lo tanto, se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España, donde lidera el segmento de los envíos a no domicilio gracias a sus Lockers y sus Punto Pack.

Los Lockers de InPost son taquillas de seguridad que se ubican en lugares públicos, como establecimientos, edificios de oficinas, centros comerciales o estaciones de servicio. Los usuarios, en el momento de realizar sus compras online, pueden buscar el Locker más cercano al lugar en el que quieren recibir su pedido, y será allí donde lo depositen los mensajeros. El comprador recibe una clave personal para poder recoger su paquete en cualquier momento, sin tener que preocuparse por estar en casa cuando llegue el repartidor.

Por su parte, los Punto Pack son partners que se unen a InPost para convertir sus tiendas y establecimientos abiertos al público en puntos de recogida de paquetes de compras online. Puede ser una cafetería, una tienda de ropa, un quiosco de prensa o, en general, cualquier local abierto al público, de cuyos horarios de apertura se beneficiará el usuario cuando lo elija como punto de entrega de sus compras online.

Ventas en constante aumento

Las cifras del Grupo InPost son elocuentes: gracias, en gran parte, a la asimilación de nuevos clientes por la integración de Mondial Relay, ha experimentado un aumento de ventas de un 94% durante el primer cuarto de 2022, lo que significa un incremento de 333 millones de euros.

Bajo el nuevo lema “Yo elijo envío a no domicilio”, el objetivo de InPost es ser líderes europeos en la entrega a no domicilio gracias a su red híbrida. Para lograrlo, la intención del Grupo es estar presentes en un radio máximo de 300 metros del hogar o el lugar de trabajo de sus clientes, combinando para ello sus 40.000 Punto Pack y Lockers en casi una decena de países, con un crecimiento imparable que solo en España supondrá añadir más de 700 nuevos Lockers durante 2022.

La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021, haciendo la vida más fácil a los compradores online y generando una nueva vía de ingresos para los partners que se convierten en Punto Pack. De hecho, estos establecimientos consiguen un valor añadido para sus negocios, al atraer a un flujo constante de potenciales clientes que acuden a sus locales a recoger sus compras, lo que puede significar un aumento en las ventas de su negocio de más del 15%.

Para los comercios online, incluir la opción de entrega en los Lockers o Punto Pack de InPost supone ofrecer a sus clientes una flexibilidad que puede determinar la decisión de compra, ya que podrán elegir dónde y cuándo recoger su pedido. Más de 100.000 comercios digitales incluyen ya a InPost en sus opciones de envío, garantizando cero entregas fallidas del producto, y acabando con el abandono del carrito virtual de la compra gracias a su atractivo precio.

Además, este disruptivo modelo de entregas permite envíos más eficientes, ya que se eliminan miles de trayectos de mensajería. Lo que se traduce en una rebaja de las emisiones de CO2 y en una reducción del tráfico en las ciudades, por lo que la propuesta de InPost tiene un impacto ambiental positivo, a la par que ayuda al comercio local y fomenta la libertad del usuario para elegir dónde quiere recibir sus compras sin coste adicional.

En palabras de Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost, “en esta nueva etapa que iniciamos, nuestro objetivo es seguir creciendo para que la flexibilidad y el compromiso de sostenibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se traduzca en una mayor cantidad de envíos y recogidas gestionados a través de los Lockers y Punto Pack que tenemos desplegados por toda la geografía europea”.

 

Acerca de InPost S.A.

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal empresa de logística de Europa especializada en el envío a no domicilio en Lockers, taquillas inteligentes, y en Punto Pack. Fundada en el 2006 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 40.000 Punto Pack y Lockers.  La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por sus inversiones en tecnología y sostenibilidad. A través de sus servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas APM reducen las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2021, InPost gestionó 518 millones de envíos de paquetes (609 millones proforma) a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, generando 4.602 millones de zlotys de ingresos y otros ingresos operativos y 1.626 millones de zlotys de EBITDA ajustado.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Contacto de prensa: 121PRJuan Del Castillo

inpost@121pr.com – 647 583 355