- La compañía de envíos a NO domicilio será patrocinador oficial de Freeride World Tour a su paso por Baqueira Beret, subrayando su apuesta por el deporte y la vida activa para un futuro más saludable y sostenible.
- El Freeride promueve una serie de valores, como la libertad, la sostenibilidad, la pasión por la cometición y, obviamente, la velocidad. Esos son los valores que ponemos en práctica en nuestras actividades diarias en InPost.
- InPost también patrocina eventos como el Tour de France, entre otros, y promueve la reducción de trayectos en vehículo privado a través de su modelo de entregas en Punto Pack y Lockers ubicados cerca del domicilio o centro de trabajo de sus usuarios.
Madrid, 13 de noviembre de 2023. InPost, la empresa logística especializada en envíos a NO domicilio, será patrocinador oficial del Freeride World Tour, la mayor competición de esquí y snowboard fuera de pista, a su paso por la icónica estación de Baqueira Beret, en Lleida (España). Una acción que se enmarca en la promoción que desde InPost quieren hacer de la vida activa, con el deporte en todas sus formas como eje canalizador de un modelo de consumo y ocio más sostenible.
“Este acuerdo se basa en valores compartidos. Engloba una pasión por el liderazgo y la velocidad, pero también la resistencia y un compromiso incansable de nunca rendirse, cualidades arraigadas profundamente en el ADN de InPost.”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “No se trata solo de ganar; se trata de conquistar las montañas más empinadas, comenzar cada día con energía renovada y encarnar la búsqueda de la excelencia para nuestros clientes. También se hace eco de nuestro compromiso con el medio ambiente y encaja perfectamente con nuestros valores en términos de sostenibilidad, ya que abogamos activamente por opciones respetuosas con el medio ambiente.”, añade.
Libertad, precisión, pasión y sostenibilidad
Los ejes sobre los que pivotan el modelo de envíos a NO domicilio de InPost es la libertad que consigue el usuario que elige este método de entrega al hacer sus compras online, la precisión para que los envíos lleguen a su destino, la pasión por esta modalidad de envíos, y velar por los repartos de última milla sostenibles. “Cuando una persona elige los envíos a NO domicilio, no sólo se desprende automáticamente de la necesidad de estar pendiente de que el mensajero llegue a casa a entregar el paquete, sino que decide el lugar exacto en el que quiere recoger sus compras, seleccionando el Punto Pack o Locker que le apetezca y acudiendo a ellos cuando considere”, destaca D’Elia.
Con esta idea en mente, InPost patrocina el Freeride World Tour por la relación de libertad que tiene esta modalidad extrema de esquí y snowboard. Y es que, a diferencia de su práctica tradicional, la modalidad freeride se realiza fuera de pista y sin señalización, por lo que el concepto de libertad es llevado a su máxima expresión con una mezcla de riesgo y emoción que sólo los más aventureros pueden alcanzar. Asimismo, la precisión de los profesionales de esta competición a la hora de realizar slalons, o loopings y alcanzar su objetivo, van en sintonía con la filosofía de la empresa.
“Los clientes de InPost saborean la libertad de elegir dónde recibir sus compras, ya que disponemos de una red de más de 6.000 puntos, tienen la libertad de decidir cuándo ir a por sus paquetes, ya que tienen 8 días para ir a recogerlos, del mismo modo que quienes practican freeride eligen qué parte de la montaña van a recorrer con sus esquíes o tablas”, explica D’Elia.
Este tipo de deportes tienen a la naturaleza como íntima aliada, especialmente cuando se trata de una modalidad extrema en la que se tienen que entender a la perfección el deportista y su entorno para no sufrir daños. Algo que se enmarca en el objetivo de InPost de promover envíos más sostenibles no sólo por la propia naturaleza de su modelo, que emite un 86% de emisiones por paquete* que, en un modelo tradicional de puerta a puerta, según un estudio de la consultora South Pole, sino por su ambición de ser una compañía Net Zero en 2040.
Para ello, cuenta no sólo con sus más de 6.000 Punto Pack y Lockers en España, sino el compromiso de sus usuarios por apostar por un modelo de envíos a NO domicilio que está revolucionando la forma de comprar por Internet. “Queremos seguir siendo parte del cambio y queremos estar cada vez más cerca de las personas tanto en nuestro objetivo de ubicar un Punto Pack o Locker en un radio de 300 metros desde donde te encuentres en cada momento como desde nuestra apuesta por eventos de este tipo”, señala D’Elia.
* Los valores se estimaron en comparación con las emisiones asociadas a un sistema de envío tradicional puerta a puerta, incorporando un enfoque de ciclo de vida y siguiendo la metodología desarrollada por South Pole, la cual se basa en las guías sobre emisiones de GEI evitadas que se presentan en marcos conceptuales desarrollados por Mission Innovation, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Estas cifras son el resultado de un promedio ponderado basado en datos recopilados para la ciudad de Zaragoza y en una encuesta realizada a 585 clientes en España, de la cual se obtuvieron 256 respuestas aplicables a ciudades con una población mayor a 100,000 habitantes.
Para descargar esta nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.
Acerca de InPost S.A.
InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. La red de Lockers de la empresa, conocida como máquinas automáticas de paquetería (APM), ha revolucionado el mercado polaco de servicios de mensajería. Fundada por Rafał Brzoska, que sigue al frente de la empresa como consejero delegado, InPost instaló su primera APM en Cracovia en 2009. Desde entonces, las taquillas, con su característico logotipo amarillo y negro, se han convertido en parte integrante del paisaje urbano en toda Polonia y otros países.
El sistema de paquetería de InPost es el mayor y más cómodo de Europa. Además de 30.000 Lockers, la red incluye 67 centros logísticos y 24.000 puntos de recogida y entrega (Punto Pack) en nueve países (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido). InPost también ofrece servicios de mensajería y cumplimiento para empresas de comercio electrónico en Polonia, trabajando con más de 40.000 comerciantes en línea. Solo en 2022, la empresa gestionó 745 millones de paquetes.
InPost sigue conquistando nuevos mercados en todo el continente. En 2021 adquirió al gigante francés de la logística Mondial Relay por 513 millones de euros, la mayor inversión en el exterior de una empresa privada polaca. La salida a bolsa de InPost en EURONEXT-Amsterdam ese mismo año fue la mayor de una empresa tecnológica europea. En julio de 2023, InPost pagó 49,3 millones de libras por una participación del 30% en el operador logístico líder Menzies Distribution Group Limited, con lo que se hizo con un socio de confianza en los mercados británico e irlandés.
Los APM ofrecen a los consumidores una opción de entrega menos costosa, más flexible y ecológica, lo que los convierte en la opción más respetuosa con el medio ambiente para el comercio electrónico. Las entregas en APM reducen las emisiones de CO2 en dos tercios en las ciudades, y hasta en un 90% en las zonas rurales, en comparación con los servicios tradicionales puerta a puerta. Los APM también ayudan a reducir el tráfico y ofrecen la comodidad de la disponibilidad 24/7, eliminando la necesidad de esperar en casa para una entrega. La aplicación InPost Mobile es una de las más populares de Polonia.
El cuidado del planeta es desde hace tiempo uno de los valores fundamentales de InPost, y la estrategia ESG de la empresa guía todas sus decisiones. InPost fue una de las primeras empresas polacas en sumarse a la iniciativa Science Based Targets, y aspira a lograr la neutralidad total de carbono para 2040.
Contacto de prensa: 121PR – Rocío Rosón
inpost@121pr.com – 647 58 28 19