• InPost se convierte así en un partner logístico estratégico de Saba en nuestro país.
  • Los Lockers de InPost permiten a los usuarios recoger sus paquetes en cualquier momento del día gracias a que los aparcamientos de Saba están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Con el modelo de envíos a NO domicilio de InPost los usuarios pueden contribuir a una mayor sostenibilidad a la hora de comprar online, un posicionamiento que encaja con la visión de hub de servicios sostenibles que promueve Saba.

 

Madrid, 23 de noviembre de 2023. InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, continúa desplegando su red de Lockers en los aparcamientos de Saba y Saba Barcelona Bamsa. Estas taquillas inteligentes se ubican en los parkings de la compañía de referencia en movilidad sostenible para ofrecer a los usuarios puntos de recogida que están operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de elegir cuándo recoger los pedidos online que se hayan realizado. Actualmente se han desplegado 27 Lockers en 12 ciudades, aunque se prevé seguir aumentando esta cifra en los próximos meses.

Nuestro acuerdo con Saba nos permite aprovechar su importante infraestructura de aparcamientos, ubicados en las mejores localizaciones de cada ciudad en la que operan, por lo que podemos ofrecer a los usuarios un entorno seguro y siempre abierto para que recojan sus compras online con una flexibilidad que no podríamos ofrecer en otros lugares”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Una gran red de aparcamientos con servicios sostenibles

Saba, presente en cerca de 200 ciudades de 9 países, cuenta con una red de más de 1.000 aparcamientos, 180 de estos en España, en los cuales InPost irá desplegando progresivamente sus Lockers para llegar a todos los rincones del país a través de la infraestructura de este operador de servicios de movilidad con más de 50 años de experiencia. “Saba es un socio de primer nivel para ayudarnos a continuar incrementando nuestra red híbrida y sostenible para posicionarnos cada vez más cerca del usuario final integrándonos en su día a día”, destaca D’Elia.

Para Saba, “el acuerdo con InPost es capital para seguir combatiendo los efectos adversos generados por el e-commerce y la microdistribución, facilitando las recogidas de las compras online en nuestros aparcamientos. Así seguimos ampliando los servicios sostenibles que ofrecemos a los clientes y que nos acercan al modelo de hub que estamos desplegando en nuestra red”, explica Josep Martínez Vila, CEO de Saba.

Los aparcamientos de Saba han situado la sostenibilidad como un eje prioritario en su modelo de negocio, un compromiso asumido por InPost e impregnado en su ADN. La compañía de logística promueve los envíos a NO domicilio como opción más sostenible para recibir las compras que se realizan por Internet. Esta forma de envío favorece la reducción de la contaminación viaria producida por el tráfico de la ciudad, así como la contaminación acústica. Y garantiza la eliminación de los viajes repetidos al evitar las entregas fallidas.

Además, supone una significativa reducción de emisiones contaminantes, una cuestión que un estudio de South Pole ha verificado. Las emisiones de carbono asociadas al envío de un paquete, desde el centro de distribución hasta el domicilio del usuario, alcanzan 229 g CO2e* bajo un modelo tradicional de envío puerta a puerta y 83 g CO2e* en promedio bajo el modelo de envíos a no domicilio de InPost.

Asimismo, esta modalidad de envíos a NO domicilio evitan la llamada “tasa Amazon”, aplicada ya en algunas ciudades españolas como Barcelona desde marzo 2023, que grava a los grandes operadores postales por aparcar en el espacio público vehículos que entregan a domicilio compras realizadas por internet.

Gracias al acuerdo con Saba, los usuarios podrán elegir los aparcamientos que se ubiquen cerca de su domicilio o lugar de residencia para acudir a pie a recoger sus paquetes cuando quieran. Pero también podrán escoger aquellos aparcamientos que frecuenten por razones laborales o de ocio. “Creemos que, tanto si van a pie por cercanía como si aprovechan para mover el coche por cualquier razón y eligen un parking de Saba en particular para recibir su pedido, el acuerdo nos permitirá contribuir a seguir reduciendo trayectos y emisiones en la logística, algo que resulta de vital importancia en una sociedad en la que el comercio electrónico no deja ni dejará de crecer”, reconoce Nicola D’Elia.

Con este acuerdo, InPost continúa ampliando su red híbrida de Punto Pack y Lockers en España, donde ya supera los 6.000 puntos para ofrecer mayor flexibilidad, libertad y tranquilidad a los usuarios.

 

* Los valores se estimaron en comparación con las emisiones asociadas a un sistema de envío tradicional puerta a puerta, incorporando un enfoque de ciclo de vida y siguiendo la metodología desarrollada por South Pole, la cual se basa en las guías sobre emisiones de GEI evitadas que se presentan en marcos conceptuales desarrollados por Mission Innovation, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Estas cifras son el resultado de un promedio ponderado basado en datos internos de Inpost.

Para descargar esta nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

 

Acerca de InPost S.A.

InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la principal solución tecnológica de entrega de comercio electrónico de Europa. La red de Lockers de la empresa, conocida como máquinas automáticas de paquetería (APM), ha revolucionado el mercado polaco de servicios de mensajería. Fundada por Rafał Brzoska, que sigue al frente de la empresa como consejero delegado, InPost instaló su primera APM en Cracovia en 2009. Desde entonces, las taquillas, con su característico logotipo amarillo y negro, se han convertido en parte integrante del paisaje urbano en toda Polonia y otros países.

El sistema de paquetería de InPost es el mayor y más cómodo de Europa. Además de 30.000 Lockers, la red incluye 67 centros logísticos y 24.000 puntos de recogida y entrega (Punto Pack) en nueve países (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido). InPost también ofrece servicios de mensajería y cumplimiento para empresas de comercio electrónico en Polonia, trabajando con más de 40.000 comerciantes en línea. Solo en 2022, la empresa gestionó 745 millones de paquetes.

InPost sigue conquistando nuevos mercados en todo el continente. En 2021 adquirió al gigante francés de la logística Mondial Relay por 513 millones de euros, la mayor inversión en el exterior de una empresa privada polaca. La salida a bolsa de InPost en EURONEXT-Amsterdam ese mismo año fue la mayor de una empresa tecnológica europea. En julio de 2023, InPost pagó 49,3 millones de libras por una participación del 30% en el operador logístico líder Menzies Distribution Group Limited, con lo que se hizo con un socio de confianza en los mercados británico e irlandés.

Los APM ofrecen a los consumidores una opción de entrega menos costosa, más flexible y ecológica, lo que los convierte en la opción más respetuosa con el medio ambiente para el comercio electrónico. Las entregas en APM reducen las emisiones de CO2 en dos tercios en las ciudades, y hasta en un 90% en las zonas rurales, en comparación con los servicios tradicionales puerta a puerta. Los APM también ayudan a reducir el tráfico y ofrecen la comodidad de la disponibilidad 24/7, eliminando la necesidad de esperar en casa para una entrega. La aplicación InPost Mobile es una de las más populares de Polonia.

El cuidado del planeta es desde hace tiempo uno de los valores fundamentales de InPost, y la estrategia ESG de la empresa guía todas sus decisiones. InPost fue una de las primeras empresas polacas en sumarse a la iniciativa Science Based Targets, y aspira a lograr la neutralidad total de carbono para 2040.

 

 

Contacto de prensa: 121PRRocío Rosón

inpost@121pr.com – 647 58 28 19