El evento colaborativo de Ingram Micro y Microsoft congregó en la sede de Microsoft de Madrid a más de 50 profesionales de IT interesados en conocer de cerca las oportunidades que brinda la inteligencia artificial en el entorno empresarial.

 

Barcelona, 13 de mayo de 2024 – Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, celebró el 24 de abril el Microsoft Influence Day, un evento para profesionales enfocado este año en las oportunidades de negocio que ofrece la inteligencia artificial en el entorno corporativo.

Bajo el lema ‘Forjando la Inteligencia del Futuro’, el evento reunió a expertos de Ingram Micro y Microsoft para mostrar los últimos avances en IA y seguridad ya disponibles en España, y que permiten impulsar en las empresas nuevos procesos de digitalización más avanzados. “El Microsoft Influence Day es una oportunidad para acercarse a las potentes soluciones de inteligencia artificial que está desarrollando e integrando Microsoft en su ecosistema, esencial en el día a día de millones de empresas que utilizan Windows, Office o Teams para desarrollar su actividad”, Pablo Ruiz-Hidalgo, Cloud Director de Ingram Micro en España y Portugal.

Centrados en la seguridad

Uno de los ejes del Influence Day 2024 ha sido la ciberseguridad, una preocupación en la que Copilot, el nuevo asistente virtual de Microsoft, está ayudando a muchas empresas. Como explicó Estíbaliz García de Salazar, Digital & Business Operations Manager de Ingram Micro, la integración de Copilot en las empresas debe asentarse en la seguridad, por lo que Ingram Micro apuesta por la preparación de servicios de asesoría en la antesala de la adopción hacia la IA con Copilot para acompañar a cada cliente en la correcta configuración y gestión del asistente. Este acompañamiento personalizado es una de las claves de Ingram Micro, que con la plataforma Xvantage, también potenciada con IA, permite una incorporación de nuevas tecnologías al sector empresarial mucho más fluida y centrada en las necesidades de cada momento, siempre con la seguridad como eje.

Talento digital

La ciberseguridad es un asunto clave para una digitalización segura y eficiente basada en inteligencia artificial, pero hace falta conciencia y talento en la población para poder llevarlo a cabo con éxito. Sobre ello habló Pedro Moreno, Education Sales Specialist de Microsoft, quien destacó las herramientas de Microsoft para fomentar la conciencia sobre la ciberseguridad en las aulas.

En esta línea, el evento de Ingram Micro y Microsoft también puso el foco en la necesidad de formar y fomentar el talento digital, algo en lo que está ayudando la inteligencia artificial generativa integrada en los departamentos de recursos humanos de cada vez más empresas, como destacó Alberto Ruiz, Head of Microsoft Business Unit Stratesys.

El cambio IA

El evento también dedicó espacio a la disrupción en los negocios que puede provocar la inteligencia artificial. Una ponencia de Néstor Guerra, experto en emprendimiento e innovación, conferenciante de TEDx y embajador del MIT Technology Review en España, analizó los 5 elementos que tendrán los modelos de negocio basados en IA en el futuro, y que sirvieron para ubicar a los asistentes acerca del uso de esta tecnología en sus empresas.

Además, una mesa redonda sobre ‘cómo capitalizar el poder transformador de la IA’ subrayó el papel de actores como Ingram Micro en los procesos de digitalización en un entorno conquistado por la inteligencia artificial. Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Cloud de Ingram Micro, y Elba Fernández Novoa, Cloud & Distribution Manager de Microsoft, fueron dos de los participantes en un debate que analizó el papel del Canal a la hora de trabajar con los fabricantes de tecnología o el papel concreto de Microsoft en una industria que lidera gracias a su apuesta por integrar IA en todos sus productos.

El debate, que también contó con Alberto Ruiz, Néstor Guerra y Pedro Moreno, también abordó los desafíos éticos de la IA cuando se trabaja con datos sensibles, así como su relación con la privacidad de los usuarios, y buscó previsiones sobre la evolución que experimentarán los modelos de IA ya conocidos para ofrecer a los asistentes pistas que les permitan tomar mejores decisiones de negocio acerca de una realidad que ya no es ajena a ninguna empresa ni usuario.

“La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y, sobre todo, para cambiar de forma radical todo lo que conocemos, hacemos y damos por sentado, así que desde Ingram Micro recomendamos empezar a adentrarse en este mundo, de la mano de socios de confianza que ofrezcan seguridad y garantías, para explorar las innumerables e incluso aún desconocidas oportunidades que ofrecerá en las próximas décadas”, explica Ruiz-Hidalgo.

El Microsoft Influence Day celebrará una nueva sesión en Barcelona el 23 de mayo para continuar impulsando la colaboración entre Ingram Micro y Microsoft en el entorno empresarial.

Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.

 

Acerca de Ingram Micro Inc.

Ingram Micro es la compañía detrás de las marcas del mundo con la capacidad de distribuir a cerca del 90 % de la población mundial. Nuestro catálogo de soluciones abarca miles de opciones de hardware y servicios tecnológicos, así como soluciones XaaS. Como parte de nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental, ofrecemos servicios completos de eliminación de activos informáticos, así como servicios de logística inversa y reparación. También ofrecemos la forma más inteligente y eficiente de hacer negocios en la industria de TI con nuestra plataforma digital Ingram Micro Xvantage™. Con nuestro alcance a cerca de 200 países, contamos con un equipo de aproximadamente 27.000 asociados, más de 161.000 clientes y 1.500 socios proveedores en todo el mundo.

Más información en www.ingrammicro.com.