Con la llegada del verano y los peques en casa, los padres buscan nuevos planes que estimulen su aprendizaje y diviertan tanto a adultos como a niños.

Madrid, 2 de agosto de 2022. El verano se convierte en una época idónea para que los padres encuentren nuevas formas de pasar el tiempo con los más pequeños del hogar. Se trata de un momento perfecto para pensar en ideas que se podrían llevar a cabo con ellos, con el objetivo de que tanto adultos como niños disfruten por igual.

Sin embargo, también existe el reto de planificar actividades que no solo rompan con la rutina y diviertan, sino que fomenten el aprendizaje de los pequeños. Eva Estalella, Brand Leader de Beeloom, marca de juguetes de Prat Brands, dedicada a estimular el aprendizaje y el desarrollo cognitivo a través de los juegos, propone las siguientes actividades con las que escapar de la rutina en verano:

Actividades en el campo

El entorno puede marcar la diferencia. Si se busca tranquilidad, el campo es quizá el mejor destino para disfrutar de las vacaciones, como puede ser una escapada una casa rural o visitar a los abuelos en el pueblo. Sin embargo, también es un lugar para que los niños puedan disfrutar de la libertad que ofrece un lugar con mayor espacio abierto que una ciudad, donde se puede correr o saltar con más facilidad que en otras zonas más urbanizadas.

Las posibilidades que ofrece este entorno son únicas. Podemos organizar picnics con recetas sencillas y fáciles de llevar, para disfrutar así de un ambiente relajado, juegos tradicionales (saltar a la comba, la rayuela, el escondite, pilla-pilla…), juegos de indios y vaqueros o rutas de senderismo para descubrir la naturaleza y ver animales, algo que adoran los peques.

Actividades a realizar en la ciudad

Si el plan es más urbanita, la ciudad siempre propone toda una serie de diversiones accesibles para todos.

Uno de ellas es visitar un parque, plan siempre acertado para cualquier peque. En estos espacios podemos encontrar desde los clásicos toboganes o columpios, pasando por estructuras más vanguardistas, en las que los niños pueden balancearse o hacer equilibrio de forma segura.

Otro ejemplo de plan en familia es visitar lugares de entretenimiento como parques de atracciones, o el zoo, donde podrán conocer nuevas especies de animales.

Si vas a un centro comercial, una buena manera de hacer atractivo el ir de tiendas es buscar puntos de entretenimiento para niños, como los parques de bolas donde los peques puedan correr y divertirse.

Por otro lado, centros recreativos o culturales como cine o el teatro adaptado a niños ayudan a que los niños aprendan mientras se divierten. Aunque, sin duda, para los días más calurosos, la playa en ciudades costeras o la piscina son planes con diversión garantizada para todos.

Planes en familia dentro de casa

Para aquellos padres que se encuentran teletrabajando, o abuelos que se encargan de cuidar a sus nietos, existen opciones divertidas de pasar la tarde de descanso en casa. Además, esta opción es perfecta para desarrollar el aprendizaje del niño. Algunos de estos planes son hacer recetas en las que los peques tengan una función sencilla, un plan de cine en casa, una fiesta de disfraces con temática veraniega o despertar aún más la creatividad de los más pequeños, haciéndoles sentir auténticas estrellas, creando piezas musicales únicas.

Haz más actividades en un mismo plan

Los niños suelen ser muy exigentes y, en ocasiones, se cansan enseguida. Por ello, si se combinan varias actividades en un mismo plan, se logrará que sientan que estamos disfrutando de muchas actividades. Por tanto, para mantener su atención, organiza diferentes actividades, sé creativo… y añade una temática al plan.

Da igual si el plan es en el campo, en la ciudad o en casa. Si, por ejemplo, la temática del plan casero es hacer un disfraz de jipi, se puede decorar la casa con temática sesentera; si el plan es de campo, podemos hacer que el peque se convierta en detective y tenga que buscar la planta más bonita del campo. De esta forma, el niño se divierte y se impulsa su creatividad, algo que siempre es recomendables recomendable.

Para descargar la nota de prensa completa, haz clic aquí.

Más sobre Beeloom

Es una marca joven que, como en una colmena, trabaja en equipo, con pasión y mucho mimo para un bien común: estimular el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, mientras, al mismo tiempo, se fomenta el juego y la mejora constante de las habilidades motoras. Con sus diseños y materiales respetuosos con el medio ambiente, 100% libres de tóxicos, quieren transmitir su compromiso con el planeta, y enseñar a los peques que un juego más sano y divertido es posible.

Crean juguetes de madera natural y mobiliario infantil de inspiración Montessori que estimulan el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Contacto de prensa

121PR

Brais Marín

brais@121pr.com

+34 665 30 76 89