Los ventiladores inteligentes permiten mantener la temperatura ideal en cualquier estancia con la posibilidad de programarlos desde el móvil o apagarlos a distancia para no derrochar energía ni dinero en la factura mensual.

Los ventiladores smart más avanzados llevan motores DC de bajo consumo, son fáciles de instalar por el propio usuario y se adaptan a habitaciones de cualquier tamaño.

El uso de estos dispositivos inteligentes, unido a algunos trucos que recomienda la firma española de tecnología SPC, ayudará este verano a pasar menos calor en casa sin gastar tanto dinero.

 

Madrid, 15 de junio de 2023 – Cada verano, las altas temperaturas se convierten en un quebradero de cabeza para muchas personas, ya sea por la incomodidad que supone estar sudando en casa o porque el calor les afecta especialmente. Este año, además, se espera un estío bastante caluroso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica que este verano podría ser uno de los cinco veranos más calurosos de los últimos 30 años.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que este año podemos contar con un aliado de primer nivel para sobrellevar el verano en casa: los ventiladores inteligentes. Este tipo de dispositivos permiten refrescar nuestro hogar con un bajo consumo energético y respetando nuestra salud, dado que no resecan el ambiente en comparación con el aire acondicionado.

Desde SPC, la marca española de electrónica de consumo y especializada en el desarrollo de productos smart, explican los que los ventiladores inteligentes son la mejor opción para tener controlada la temperatura del hogar al menor coste. Se trata de gadgets perfectos para poder utilizar tanto de día como de noche, pudiendo gestionar su encendido y apagado automático.

Además, el ventilador mueve el aire sin alterarlo ni climatizarlo, generando una brisa de aspecto natural sin temor a resfriarnos que contrasta con el sistema que utilizan los aires acondicionados, que refrigeran, deshidratan y secan el aire.

En este sentido, SPC señala una serie de consejos prácticos para ayudar a mantener el hogar fresco con el mayor ahorro energético y económico posible para los usuarios:

 

Actívalos desde tu teléfono para encontrarte el hogar fresco a tu llegada

Una característica de estos ventiladores es que, al tratar de un dispositivo IoT, se pueden controlar desde el móvil. Desde SPC aconsejan aprovechar esta funcionalidad para activarlo antes de llegar a casa, con unos minutos es suficiente. Así conseguirás que el aire se haya refrescado lo suficiente como para evitar tener que mantenerlo encendido más tiempo del necesario. Al disponer de conectividad smart, los ventiladores pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario y ajustarse automáticamente para brindarte el máximo confort. Así, podrás disfrutar de un ambiente fresco y agradable sin tener que preocuparte por realizar ajustes constantes.

 

Elige el dispositivo que mejor se adapte al tamaño de tu estancia

En el mercado hay marcas que cuentan con modelos de ventiladores de diversas medidas con aspas de distinta longitud que permiten al usuario elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. Además, los dispositivos más completos suelen con también con potencia de giro del motor configurable. Gracias a todo ello, los ventiladores inteligentes se pueden situar en cualquier estancia del hogar.

 

Programa las horas de uso desde la app para evitar un recurso de energía prolongado y excesivo

Su sistema de control móvil implica que podemos programar su uso de encendido y apagado automático desde nuestro smartphone o tablet, lo que permitirá configurarlo para que se active durante las horas que lo necesitemos. Además de programarlo para que encienda solo a determinadas horas del día o de la noche y que se apague solo, sin que nosotros tengamos que acordarnos de desactivarlo, para que no tenga que permanecer encendido innecesariamente.

Gracias a su capacidad de gestión remota, el ventilador inteligente puede encenderse en los momentos en los que el consumo eléctrico sea más barato y para que se apague cuando la tarifa vaya a cambiar de precio.

 

Activa el ventilador solo de la estancia que quieras refrescar

Por otro lado, en caso de contar con más de un ventilador inteligente, podemos elegir en qué habitaciones se mantienen encendidos y cuáles no. Esto supone un considerable ahorro energético, ya que en aquellas habitaciones en las que no vaya a haber gente no será necesario encender el ventilador inteligente.

 

Cierra bien puertas y ventanas para mantener el frescor del hogar

De nada sirve refrescar la casa si no hacemos de ella un espacio prácticamente sellado para mantener una temperatura constante. Para conseguirlo, nada mejor que revisar si las puertas y ventanas se cierran correctamente, sin rendijas, para evitar que el calor del verano se cuele en casa. De este modo, la temperatura que tengamos dentro se mantendrá constante y evitará que tengamos que utilizar durante tanto tiempo el ventilador inteligente, ya que no hará tanto calor como en la calle.

 

Apaga los dispositivos innecesarios

La mayoría de los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos que usamos generan calor cuando están encendidos o incluso simplemente enchufados. El televisor, el ordenador o la videoconsola desprenden calor cuando están a pleno rendimiento, así que un truco muy sencillo es limitar su uso y apagarlos cuando sean innecesarios.

Asimismo, cuando tengamos que utilizarlos, siempre podremos colocarlos en lugares estratégicos de la casa que nos permitan drenar ese calor. Por ejemplo, situando el televisor cerca de la puerta del salón para que el calor salga al pasillo en lugar de quedarse dentro. O colocando el ordenador cerca de una ventana que vayamos a tener abierta. Por tanto, revisa dónde están ubicados tus dispositivos y busca el mejor lugar para que el calor que desprenden no se convierta en un problema que te cueste dinero.

Si algo tienen los ventiladores inteligentes es que, a diferencia de los modelos tradicionales, con ellos podemos configurar y personalizar su funcionamiento, para adaptarlo completamente a nuestras necesidades sin malgastar energía.

Con estos sencillos consejos y un buen ventilador inteligente, que se pueden encontrar en el mercado desde 179,90 euros, como en el caso de SPC CONFORTO DC MAX 2, conseguiremos, por un lado, mantener el hogar fresco en verano sin derrochar energía, y por otro, un ahorro en nuestro bolsillo.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.