Madrid, 10 de agosto de 2023 – Los repetidores Wi-Fi son una buena opción para ampliar una red inalámbrica doméstica si la conexión no funciona correctamente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, hay que tener en cuenta algunos factores. devolo, el experto en redes de internet domésticas, resume en esta nota de prensa los datos y consejos más importantes para colocar un repetidor Wi-Fi de forma óptima.

Los temas de este comunicado de prensa:

  • ¿Cómo funciona realmente un repetidor?
  • Selección de la distancia correcta
  • Factores de interferencia inesperados
  • La posición correcta
  • La alternativa para largas distancias
  • Wi-Fi potente “Diseñado en Alemania”

¿Cómo funciona realmente un repetidor?

El funcionamiento de un repetidor Wi-Fi puede explicarse rápidamente. En primer lugar, el repetidor recibe la señal Wi-Fi que emite el router. Esta señal inalámbrica es enviada de vuelta por el repetidor después de ser amplificada. Por eso los repetidores también suelen llamarse amplificadores Wi-Fi. Esto amplía el alcance efectivo del router. Un factor crítico para la velocidad y la estabilidad inalámbrica de esta “extensión Wi-Fi” es la calidad de la conexión entre el router y el repetidor. Esto significa que el mejor posicionamiento posible es realmente importante para ampliar de forma óptima el Wi-Fi del router con un repetidor.

Selección de la distancia correcta

A la hora de elegir una posición para el repetidor debes tener en cuenta lo siguiente: la ubicación más cercana no es automáticamente la mejor. ¿Qué significa esto? Imagina una casa en la que el despacho está lejos del router y, por lo tanto, tiene una conexión Wi-Fi inadecuada. Es fácil pensar que deberías instalar el repetidor en el despacho de casa. El problema: si un repetidor Wi-Fi recibe una señal débil, sólo puede reenviar una señal débil. En este ejemplo, el repetidor apenas tendría efecto.

En su lugar, la regla general es la siguiente: un repetidor debe colocarse aproximadamente a medio camino entre el router y los dispositivos que utilizarán el Wi-Fi. Esto significa que normalmente recibirá una señal suficientemente fuerte, capaz de extender la conexión. Además, de ser posible, el repetidor debe colocarse en el centro y no escondido, por ejemplo, en una esquina de una habitación. Las paredes y los muebles disminuyen la capacidad de transmisión y, por tanto, debilitan la señal Wi-Fi.

Factores de interferencia inesperados

El hecho de que las paredes y los techos ralenticen la conexión Wi-Fi probablemente no sorprenda a la mayoría de la gente. Pero a menudo sorprende saber qué otros objetos cotidianos se encuentran también entre los enemigos naturales de las conexiones Wi-Fi estables. El microondas, los accesorios informáticos inalámbricos y monitores de bebés son algunos ejemplos de lo que puede interferir con el Wi-Fi debido a las ondas de radio. Incluso el agua ralentiza las señales, y no tiene por qué ser el agua de un gran acuario en casa. Las tuberías de agua, la calefacción por suelo radiante e incluso los floreros y los tendederos con ropa mojada impiden que las habitaciones con corriente descendente tengan una buena recepción Wi-Fi.

La posición correcta

Debido a estos factores externos, la búsqueda de la ubicación ideal para el repetidor puede llevar algún tiempo. Por lo general, es aconsejable probar diferentes ubicaciones y evaluar la calidad de la conexión, por ejemplo, realizando mediciones de prueba de velocidad. Los repetidores más modernos, como los del fabricante alemán devolo, ofrecen bastante comodidad en este sentido. En la parte frontal de los dispositivos hay un indicador LED que señala la calidad de la señal recibida, por lo que se puede ver directamente la intensidad de la conexión.

Los usuarios expertos en tecnología que quieran saberlo con exactitud también pueden buscar en Internet y encontrar varias soluciones de software para generar mapas de calor Wi-Fi. Se instalan, por ejemplo, en un ordenador portátil para comprobar la calidad de la señal en distintas zonas de la casa, y para marcar huecos inalámbricos en un plano de planta.

La alternativa para largas distancias

Cuando se colocan correctamente, los repetidores mejoran el alcance del Wi-Fi residencial a largo plazo y garantizan una cobertura Wi-Fi mucho más estable y rápida. Pero incluso estos repetidores pueden llegar a sus límites, sobre todo si se necesita Wi-Fi en varias plantas. En estos casos, te recomendamos que utilices la tecnología Powerline, que devolo ofrece con su serie de productos Magic. Estos adaptadores también funcionan muy cómodamente en tomas de corriente. La diferencia con un repetidor es que estos adaptadores utilizan la línea eléctrica como cable de datos para comunicarse entre sí. De este modo, la señal de red puede ir de un piso a otro sin que los techos o las tuberías de agua la ralenticen. Luego, en el lugar de destino, puedes conectar los dispositivos que necesites mediante cable o Wi-Fi.

Así es como los repetidores o adaptadores Powerline con función Wi-Fi crean la red doméstica personalizada perfecta.

Wi-Fi potente “Diseñado en Alemania”

devolo, empresa alemana con sede en Aquisgrán, lleva 20 años desarrollando una potente tecnología para redes inteligentes. Los clientes reciben de un solo proveedor todo lo que necesitan para una conexión en línea fiable en sus propias cuatro paredes. La actual cartera de productos incluye soluciones flexibles para la ampliación personalizada de la red doméstica mediante repetidores o adaptadores Powerline, que pueden controlarse cómodamente a través de una aplicación para smartphones y tablets.

Para descargar esta nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

Contacto de prensa

121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Manresa 4, Local 2
28034 (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

 

devolo AG
Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 67
52068 Aachen, Germany
Phone: +49 241 18279-514
marcel.schuell@devolo.de

Este texto y las imágenes actuales de los productos también pueden consultarse en www.devolo.es, en la sección de medios de comunicación del sitio web de devolo.

 

Sobre devolo

devolo desarrolla soluciones de redes domésticas inteligentes que envían Internet de alta velocidad a todos los rincones de su casa o piso. Nuestro producto estrella es devolo Magic, una tecnología que permite establecer redes inteligentes y flexibles sobre el cableado eléctrico existente. La cartera de productos se completa con innovadores sistemas Wi-Fi en malla y soluciones para conexiones de fibra óptica. Con más de 45 millones de adaptadores Powerline vendidos, devolo pertenece a los líderes del mercado mundial. Más de 850 pruebas y distinciones internacionales a los mejores productos avalan nuestro liderazgo en innovación. devolo se fundó en 2002 en Aquisgrán (Alemania) y está presente en más de 10 países.