La UNESCO asegura que la tecnología trae oportunidades de innovación para la educación. Asimismo, permite a los alumnos aplicar de forma práctica lo que aprenden en la teoría. SPC, la compañía tecnológica española especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, propone las tablets más adecuadas en función del tipo de estudiante

Madrid, 20 de enero de 2022 – Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convertir el 24 de enero en el Día Internacional de la Educación, lo hizo para celebrar el importante papel que la educación juega en la paz y el desarrollo mundial. Cada año, además, se asigna un lema a la celebración, y el de este año, “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, se centra en la necesidad de reequilibrar la forma en la que nos relacionamos entre nosotros, con la naturaleza y con la tecnología que impregna nuestras vidas. Según la UNESCO, esta última nos trae oportunidades innovadoras para usar la educación, como bien público y común, para liberar el potencial de cada persona, y contribuir al bienestar colectivo.

La mejor manera de sacarle todo el rendimiento a las oportunidades que nos brinda la tecnología está en saber exactamente qué beneficios podemos obtener de la misma. SPC, la compañía tecnológica española especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, propone tres tablets que encajan a la perfección con los diferentes perfiles de estudiante.

 

Para estudiantes de Primaria: SPC LIGHTYEAR 

Aunque los más pequeños de la casa están acostumbrados a lidiar con la tecnología porque se la han visto usar a los adultos, todavía han de habituarse a tener su propia tablet. Una buena opción para que comiencen es SPC LIGHTYEAR, un modelo compacto y ligero, con pantalla de 8 pulgadas, y disponible en tres colores distintos (negro, azul y rosa) que les encantarán. Su procesador de 4 núcleos le sacará todo el potencial a las aplicaciones que les ayudan a reforzar lo aprendido en clase a través de la gamificación. Pueden conectarse a internet vía WiFi y descargarse todas las apps que puedan necesitar en la tablet, ya que en sus 32 GB de memoria interna (ampliable hasta 512 GB más a través de una tarjeta microSD) tienen espacio de sobra. Mientras tanto, los padres y adultos responsables podemos supervisar el uso que hacen del dispositivo, incluso limitando el tiempo, gracias a su compatibilidad con el sistema de control parental Google Family Link.

 

Para estudiantes de ESO: SPC GRAVITY PRO 

Están acostumbrados a asumir mayores responsabilidades, así que no tendrán problemas en llevar consigo un modelo superior, con mejores prestaciones. Para ellos supondrá un paso adelante tener entre manos SPC GRAVITY PRO, que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas alimentada por la potencia de su procesador de 12 nanómetros a 2 Ghz. Ideal para que afronten tareas escolares, a estas alturas, más exigentes, y que por lo tanto requieren mayor velocidad de procesamiento. Su capacidad de almacenamiento interno de 32GB, ampliable hasta un total de 544 GB a través de micro SD, permite a los jóvenes guardar todos sus trabajos de clase sin mayor problema.

Su tecnología WiFi 5 ultrarrápida permite aprovechar al máximo el ancho de banda real de su conexión a internet, lo que les ofrece a estos adolescentes una experiencia streaming de gran calidad. Aunque los ya no tan pequeños hayan crecido, seguro que sigue interesándote si el uso que hacen de su dispositivo y de internet es apropiado para su edad. Por ello, este modelo de tablet también incorpora compatibilidad con  Google Family Link.

Si quieren adaptar su aspecto, pueden añadirle la funda SPC COSPLAY SLEEVE 2, elegante y plegable en distintas posiciones para que también sirva como soporte.

 

Para estudiantes de instituto y universitarios: SPC GRAVITY 4G

A esta edad ya están listos para tomar más decisiones y, sobre todo, tienen mucho más claro qué es lo que necesitan en su día a día en el instituto o la universidad. Es un buen momento para que comiencen a usar una tablet con mayores prestaciones, que cubra todas sus necesidades: SPC GRAVITY 4G cumple de sobras con el perfil buscado. Para dar el máximo en los proyectos académicos más exigentes, tendrán a su disposición 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna (ampliables hasta 512 GB adicionales con una tarjeta microSD), además de un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz que les garantizará un rendimiento inigualable.

Como ya querrán tener su propia intimidad, este modelo con pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con desbloqueo facial, lo que les garantiza acceso exclusivo a su propia tablet. Si tienen necesidad de utilizarla en el transporte público, de camino al instituto o la universidad, podrán hacerlo gracias a la velocidad de su conexión 4G LTE, e incluso escuchar música gracias a sus altavoces estéreo integrados. Además, no importa lo largo que sea el camino, pues cuenta con 10 horas de autonomía gracias a su batería de litio de 6.000 mAh.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.