- El Grupo InPost muestra su apoyo como organización a las familias y pueblos que han sufrido los efectos del temporal a través de una donación de 500.000 euros a Cruz Roja
- Además, a nivel nacional la compañía donará a la misma organización el 5% de todas las ventas que se realicen a través de su web entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, con el objetivo de atender a las personas afectadas por el temporal
Madrid, 5 de noviembre de 2024. Ante la reciente situación que están viviendo diversas regiones de España como consecuencia de la DANA, InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, se ha movilizado para poder ofrecer su ayuda a las comunidades damnificadas por los efectos del temporal.
A nivel global, el grupo ha realizado una donación de medio millón de euros, que se van a destinar a ofrecer a las familias todo lo que necesitan en estos momentos, desde bienes materiales como agua, ropa y comida, así como servicio de acogida y apoyo psicológico. Parte de esta donación irá también destinada a apoyar los trabajos de limpieza y reconstrucción de las zonas más afectadas. Rafal Brzoska, CEO del Grupo InPost, ha comentado “Hemos seguido de cerca la situación y estamos agradecidos de que ninguno de nuestros empleados o colaboradores se haya visto afectado físicamente. Desde el grupo queremos apoyar esta causa como organización. Por ello, hemos realizado una donación directa de 500.000 euros para los afectados por el temporal.”
Además, durante un mes entero, la compañía recaudará el 5% por ciento de todos los envíos que se generen en su página web de España, con el objetivo de destinar estos fondos a ayudar a las personas y familias afectadas por la DANA. Una vez concluido el mes, la compañía donará la cantidad recaudada a Cruz Roja, para que la ONG pueda canalizar estos fondos y dirigirlos allí donde más se necesiten.
Con esta iniciativa, InPost busca involucrar también a sus clientes en esta iniciativa. Por eso durante el mes de noviembre, por cada envío entre particulares que realicen los usuarios desde https://www.inpost.es/, la compañía estará contribuyendo con Cruz Roja, aportando un 5% de cada uno de estos pedidos.
Nicola D’Elia, CEO de InPost para el sur de Europa, ha añadido sobre la actuación de la compañía: ‘’Ante esta situación, nuestra prioridad es y siempre será garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores, velando por su integridad y bienestar. Por eso, además de trabajar para minimizar el impacto de la situación, hemos querido poner en marcha estas iniciativas que se traducirán en una ayuda real para las regiones más perjudicadas.”
Los servicios prestados por la compañía en las regiones afectadas por la DANA también han sufrido diversas incidencias durante estos días. Por eso, InPost lleva trabajando desde el pasado día 29 de octubre para poder cuantificar los daños y dar soluciones a todos los comercios, colaboradores y marcas con las que trabaja, analizando cada caso individualmente y priorizando la seguridad y bienestar de sus trabajadores.
Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.
Acerca de InPost S.A.
InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy en día una plataforma de entrega líder para el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia.
El primer Locker apareció en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte indispensable de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.
A finales de agosto de 2024, la red InPost es el sistema automatizado de recogida y entrega de paquetes más grande y cómodo de Europa, con más de 43.000 Lockers y más de 35.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). InPost también presta servicios de mensajería y distribución a vendedores de comercio electrónico, trabajando con unos 100.000 minoristas electrónicos.
Solo en 2023, la empresa gestionó 892 millones de paquetes.
Desde hace años, una de las prioridades de InPost es la preocupación por el medio ambiente. La estrategia de descarbonización de InPost Group es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost fue una de las primeras empresas del mercado polaco en sumarse a la iniciativa SBTi, que pretende alcanzar el objetivo NET-ZERO en 2040.
Contacto de prensa: 121PR – Rocío Rosón
inpost@121press.com – 647 58 28 19