Madrid, 15 de noviembre de 2017 – devolo AG ha alcanzado un nuevo hito: la empresa con sede en Aquisgrán ha distribuido ya 35 millones de sus productos Powerline. Estos adaptadores convierten el cableado eléctrico existente en el hogar en cables de red y llevan la señal de Internet a cada rincón de la casa.

Este año, devolo celebra su 15º cumpleaños. La compañía fue fundada en 2002 con el objetivo de hacer posible una red doméstica sencilla. Fue en 2003 cuando se lanzaron los primeros adaptadores dLAN. Gracias al esfuerzo de devolo, se ha desarrollado un mercado inmenso a partir de un segmento que originalmente era considerado un nicho y sus productos, fabricados en Aquisgrán, ya se pueden encontrar en millones de hogares de todo Europa. Con la entrega de su adaptador número 35 millones, devolo refuerza su posición como líder del mercado Powerline mundial.

Productos dLAN en continuo desarrollo

La tecnología dLAN se desarrolla constantemente. La velocidad de transmisión inicial era sólo de 14 Mbps y ahora se ha aumentado hasta los 1200 Mbps en la última generación de adaptadores dLAN. Además, los adaptadores devolo han sido compatibles con WiFi durante muchos años y garantizan que dispositivos inalámbricos como tablets o smartphones, que se usan cada vez con más frecuencia, se puedan conectar a Internet en cualquier lugar.

La tecnología Smart WiFi presentada en la IFA 2017 habilita una red en el hogar aún mejor. Asegura que los dispositivos estén siempre conectados al punto de acceso WiFi más potente y que puedan usar el mayor ancho de banda posible. “La red doméstica continúa siendo un mercado en crecimiento. Esta tendencia se debe especialmente a la creciente demanda de los clientes por acceder a servicios que requieren mucho ancho de banda en cualquier momento y lugar, como el streaming de videos y música o los videojuegos”, afirma Heiko Harbers, presidente de devolo AG.

devolo, presente en el sector de consumo y profesional: oportunidad de crecimiento de la Red Eléctrica Inteligente

En el sector de los consumidores, devolo ofrece la mejor conexión a Internet en cualquier enchufe gracias al desarrollo de la tecnología PLC-Powerline. Pero no es su único ámbito de actuación. En el mercado B2B, devolo ha sentado otro pilar en el campo empresarial de la Red Eléctrica Inteligente. La compañía alemana desarrolla soluciones de cara a la red eléctrica inteligente del futuro, en la que la comunicación de datos desempeña un papel clave. El consumo de energía y la producción deben coordinarse estrechamente, y la nueva red debe ser monitoreada y controlada en tiempo real. Además, esto requiere de servicios adicionales que deben integrarse en la infraestructura. La comunicación Powerline es necesaria también aquí: una oportunidad adicional para el crecimiento del pionero tecnológico de Aquisgrán.

Contacto para prensa

121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

devolo AG
Public Relations
Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 67
52068 Aachen
T: +49 241 18279-514
F: +49 241 18279-999

marcel.schuell@devolo.de

Encontrará este texto e imágenes actualizadas de nuestros productos en el área de Prensa de la web de devolo, en la dirección www.devolo.es .

Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 35 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países

Para descargar esta nota de prensa haz clic aquí.