Purificadores de aire, robots aspiradores y humidificadores ayudarán a mantener a raya los síntomas de alergia, en combinación con una serie de hábitos en el hogar que ayudarán a mitigar el impacto de la primavera.

Madrid, 22 de marzo de 2023 – Tras el largo invierno, la primavera emerge como ese momento del año esperado durante meses como preámbulo del verano y el buen tiempo. Pero la primavera no siempre llega sola ya que, para algunas personas, viene acompañada de la alergia, que convierte a esta época del año en un momento agridulce para quienes lo sufren.

Para ayudarnos a atenuar los síntomas de la alergia, SPC, la compañía tecnológica especializada en dispositivos smart, ha recogido algunos consejos que contribuirán a paliar los primeros signos de alergia primaveral gracias a los dispositivos tecnológicos de limpieza y purificación del ambiente y de nuestro hogar, así como otro tipo de hábitos, cuidados y atenciones que debemos tener en cuenta cuando estamos en casa.

 

La tecnología que cuida la calidad del aire de tu hogar

Dado que la alergia primaveral guarda relación con los elementos que se encuentran en el aire, desde SPC insisten en la importancia de la calidad y limpieza del aire en espacios interiores.

Para ello, podemos utilizar purificadores de aire inteligentes, dispositivos que están equipados con filtros HEPA para limpiar el aire de partículas, olores, polvo, pelo de mascotas, polen y otros elementos que complican el día a día de los alérgicos. Además, este tipo de productos benefician a cualquier persona, sea o no alérgica, ya que permiten respirar aire limpio.

En estos dispositivos se incluyen un repertorio de funciones que mejoran la calidad del aire en los interiores, como por ejemplo, modelos con luz UV, como es el caso de SPC ESPIRARE MAX, o con sistema ionizador como el que dispone SPC ESPIRARE ION, capaces de eliminar bacterias y partículas contaminantes del aire.

Además, otra ventaja destacable de estos purificadores inteligentes es que, al estar conectados a Internet mediante IoT, permiten su control y monitoreo desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.  Esto permite gestionarlos a distancia, lo que asegura que el ambiente en el hogar esté libre de contaminación incluso antes de llegar a casa para asegurarnos, así, de disfrutar del máximo confort y seguridad en el hogar.

Estas características hacen que estos dispositivos sean una excelente opción para aquellos que buscan mejorar la calidad del aire que respiran en sus hogares, especialmente, en esta época del año.

 

Cuidado con las partículas que introducimos del exterior adheridas a zapatos u otras superficies

De nada sirve purificar el aire de casa si después metemos esas mismas partículas contaminantes e irritantes adheridas en zapatos, carritos y otros elementos que traemos de la calle, donde la acumulación de polvo, polen y partículas contaminantes es muy elevada en esta época del año.

Para evitarlo y contribuir a un ambiente totalmente limpio, desde SPC recomiendan utilizar un robot aspirador inteligente para mantener también el suelo limpio en todo momento sin tener que dedicar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo a ello. Y es que se aconseja limpiar el suelo a diario para eliminar cualquier partícula que pueda haber entrado en casa, algo que, con métodos tradicionales como una escoba o un aspirador normal, requerirá un esfuerzo (y tiempo) que no todo el mundo puede ni quiere hacer. Eso, en ocasiones, provocará que la acumulación de partículas sea mayor y que terminemos respirándolas, con el consiguiente daño que supone para las personas alérgicas.

Por el contrario, este tipo de dispositivos se encargará de limpiar toda la casa de forma automatizada, incluso cuando no estemos en ella. De este modo, nada nos impedirá usarlo a diario mientras seguimos con nuestro día a día. Gracias a su capacidad para mapear nuestro hogar y de dirigirse a la base de carga cuando se vaya a quedar sin batería, hará todo el trabajo por nosotros. Y, además, podremos controlar a través de una app desde nuestro smartphone toda su actividad, incluso sugiriendo qué estancias queremos que limpie de manera especial y definiendo el momento del día en que queremos que se ponga en funcionamiento.

 

Los humidificares inteligentes, otro gadget esencial para el confort total en el hogar

Una vez hayamos extremado la limpieza de nuestra casa, el siguiente paso será incrementar el confort para sentirnos mucho mejor. Y una buena forma de conseguirlo es lograr un nivel de humedad en el ambiente capaz de mejorar los síntomas de la alergia. En general, se considera que un nivel de humedad en el rango de 40-60% es el más favorable para prevenir y reducir los síntomas alérgicos.

Por debajo de esos niveles, los síntomas alérgicos pueden empeorar. Para ello, podemos utilizar humidificadores inteligentes con los que lograr una humedad adecuada a nuestro bienestar y al de nuestra familia además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la proliferación de ácaros y otros alérgenos en el ambiente. Algunos modelos están diseñados con tecnologías que les permiten purificar el aire, como luz ultravioleta, al mismo tiempo que lo hidratan, eliminando partículas en suspensión como polvo, polen y ácaros.

Estos gadgets, además, se pueden gestionar en remoto a través del smartphone para así poder programar el dispositivo a distancia y llegar a casa con el nivel de humedad adecuado para nuestra salud.

Si respiramos aire más limpio gracias al purificador de aire y además lo combinamos con la acción de los humidificadores para evitar que sea excesivamente seco, sobre todo a la hora de dormir, podremos descansar mejor y reducir los síntomas de alergia.

 

Además de tecnología, tu bienestar bien vale adquirir una serie de hábitos nuevos en el hogar

La higiene es esencial para mantener los síntomas de la alergia a raya, pero algunos elementos de casa pueden actuar en nuestra contra. Un ejemplo son los peluches y alfombras, que pueden acumular polvo si no se lavan con frecuencia, lo que perjudicará tanto a la higiene del aire como a la de nuestro propio hogar en general. Se recomienda retirar estos elementos durante la primavera, si solo sufrimos síntomas en esta época, o durante todo el año si nuestra alergia es más persistente.

Además, debemos prestar especial atención a la higiene de la ropa, tanto la que vestimos cada día como la ropa de cama, cortinas u otros elementos que visten a nuestro hogar. No dudes en lavar más a menudo cualquier prenda, porque se pueden quedar adheridas a ellas partículas muy perjudiciales para las personas con alergia. Y evita utilizar detergentes y suavizantes con olores muy intensos, ya que estaremos más sensibles en esta época y cualquier olor fuerte podría perjudicarnos, irritando las vías respiratorias y causando más toses y estornudos.

Por último, ten en cuenta que algunos muebles, como los sillones o sofás, también acumulan polvo, por lo que deberemos limpiarlos para evitarlo. Y aunque todo lo tengamos controlado dentro de casa, al salir a la calle quizás debamos usar la mascarilla en los días en que la concentración de polen y otras partículas sea más intensa. Se trata de cuidarnos para que la primavera sea una época de alegría que anuncia la pronta llegada del verano. Y la tecnología es, una vez más, nuestra fiel aliada para conseguirlo.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.