CLIENTE

CARFAX, presente en España desde 2010, actualmente es el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa. La empresa tiene información sobre más de 300 millones de vehículos solo en Europa, y más de 1.000 millones de vehículos en todo el mundo. Su objetivo es conseguir un mercado de vehículos de ocasión más transparente y que haga las carreteras más seguras para todos.

OBJETIVO
  • El principal objetivo es ayudar a la compañía en su establecimiento en el mercado español.
  • En consecuencia, obtener cobertura editorial en medios (earned media), conseguida con mensajes interesantes y objetivos que demuestren el conocimiento de CARFAX del mercado de coches de segunda mano en España y Europa, y su liderazgo indiscutible en su nicho de mercado.
ESTRATEGIA
  • Mediante la técnica del “thought leadershipbuscamos consolidar a la empresa como líder en su mercado demostrando su conocimiento, ideas y opinión así como la importancia de su producto para la seguridad vial.
  • Desarrollamos un plan de reuniones de prensa para presentar CARFAX a los medios y analizar las posibilidades de entrevistas y encuentros, virtuales o  personales, con portavoces de CARFAX para aumentar la notoriedad de marca y situar a la empresa como uno de los líderes del sector.
  • Sugerimos proactivamente redactar comunicados de prensa que resultaran atractivos para el periodista tomando datos de sus informes de vehículos, específicamente de España, con datos relevantes del mercado de coches usados en nuestro país, junto a una investigación con más información disponible en otras fuentes.
  • Desvelamos la información a los medios con una estrategia en cascada, empezando por una de las grandes agencias de noticias que distribuye informaciones entre sus abonados y posteriormente enviamos al resto de medios, respetando el adelanto.
ACCIONES

Entre septiembre y enero se realizaron distintas acciones de relaciones públicas como:

  • Reuniones informales con los principales medios generalistas, económicos y de motor para que los periodistas conocieran a la compañía.
  • 2 entrevistas con medios TIER 1 (El País y El Mundo).
  • 3 artículos de opinión.
  • Notas de prensa con datos relevantes proporcionados con la compañía. Puedes ver aquí todas las notas de prensa enviadas.
RESULTADOS
  • En los primeros 5 meses de colaboración se obtuvieron más de 130 impactos en medios de comunicación.
TESTIMONIO

“Habéis conseguido grandes resultados y habéis sentado las bases para seguir trabajando con éxito en nuestras relaciones públicas en España. Siempre hay margen de mejora por ambas partes, pero creo que lo que hemos hecho juntos en los últimos cuatro meses ha sido realmente impresionante.”

Marcel Rotzoll , PR Specialist CARFAX Europe GmbH
CONCLUSIÓN
  • La presentación de datos debe ser atractiva para los medios, pero requiere identificar las fuentes y citarlas siempre. Los argumentos deben ser prudentemente “cualificados”, es decir, puestas en contexto sus limitaciones para que el lector pueda juzgar la probabilidad de su veracidad. Así el periodista cuenta con datos fiables para confeccionar su propia información y, normalmente, mencionará a la compañía como fuente.
  • Facilitamos, tras solo 5 meses de su aterrizaje en España, una base sólida de conocimiento de la empresa entre los medios de comunicación.
  • No centrar la gestión y explotación de los datos disponibles para encontrar contenidos atractivos y publicables en prensa especializada nos ha permitido conseguir más de 130 impactos en todo tipo de medios en solo 4 meses.
MATERIAL GRÁFICO