CLIENTE

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo, con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y con los cambios en los estilos de vida, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Los 7500 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología.

OBJETIVO

Consolidar, un año más, la posición de Acer como una marca líder en España de tecnología de consumo tras el éxito conseguido en el CES 2023, celebrado en Las Vegas, y reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación.

ESTRATEGIA

Bajo el eslogan “Explora el nuevo equilibrio”, se reprodujo de manera local la presentación de las últimas novedades del CES 2023 de Las Vegas, haciendo hincapié en el compromiso por la sostenibilidad, sin dejar de lado la innovación, con el lanzamiento de la categoría en movilidad de los eScooters.

ACCIONES

El 21 de febrero se celebró en Madrid la presentación de los nuevos productos de Acer, logrando una asistencia de 45 medios de comunicación con la convocatoria, seguimiento y lanzamiento de la nota de prensa con las últimas novedades de la firma tecnológica, entre las cuales destaca la nueva categoría de movilidad urbana con eScooter.

Para llevarlo a cabo se realizó:

  • Búsqueda de medios, influencers y KOLs asistentes que amplifiquen en sus medios, Blogs, páginas, cuentas de redes sociales, etc-, las novedades de Acer para aumentar el awareness y las expectativas de la marca en sus productos anunciados.
  • Búsqueda de un espacio en Madrid, que fuese céntrico, de fácil acceso, que encajase en formato, actividad, catering, la charla de portavoces, etc.
  • Convocatoria de principales medios e influencers.
  • Elaboración de nota de prensa localizada al mercado español y gestiones de PR a partir de las oportunidades de aparición en medios tras la celebración del evento.
RESULTADOS
  • Se aumentó la visibilidad de Acer en prensa y redes sociales mediante una estrategia de comunicación con medios TIER 1 que permitió una mayor exposición de la marca y los productos en la web, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. Esto se logró mediante la publicación de artículos, noticias y comunicados de prensa en sitios web relevantes, la participación de perfiles de redes sociales atractivos y la colaboración con periodistas y otros influenciadores clave que ayudaron a amplificar el mensaje de Acer.
  • Elaboración de la nota de prensa localizada al mercado español y posteriores acciones de PR tras la consecución del evento, obtuvieron un total de 54 Impactos con un AVE aproximado de 902.436,7.
CONCLUSIÓN

La presencia de los medios reforzó el alcance del mensaje de Acer y generó un impacto muy positivo en la audiencia. Acer logró posicionarse como una marca innovadora y comprometida con la sostenibilidad, lo que se traduce en una ventaja competitiva frente a otras marcas del sector. De esta forma, la presentación de los nuevos productos de Acer ha dado como resultado una acción de PR que refuerza su imagen de marca.

CLIPPINGS
MATERIAL GRÁFICO