- Estos 3 modelos representan el 9% del total de los 2 millones de coches de segunda mano comercializados el año pasado en nuestro país.
- El 45% de los Golf, Megane e Ibiza vendidos de segunda mano el año pasado presenta riesgos y el 56% tiene más de 15 años.
- El Renault Mégane es el que más media de edad tiene, con 14,5 años. Volkswagen Golf y Seat Ibiza tienen una edad media de 13,9 y 13,7 años respectivamente.
- Un 11% del total de estos coches fue importado: del total de modelos Golf de segunda mano comprados, un 23% vino de otro país, por un 5% de los Megane y un 2% de los Ibiza.
- El kilometraje medio del total de coches de estos tres modelos vendidos en 2023 fue de 189.000 kilómetros: los modelos Golf evidenciaban una media de 200.000 kilómetros recorridos, por los 185.000 kilómetros de los Mégane y los 181.000 kilómetros de los Ibiza.
Madrid, 21 de febrero de 2024 – En España se comercializaron 2 millones de vehículos de segunda mano durante 2023, según datos de las patronales FACONAUTO y GANVAM. Entre ellos, los tres modelos más vendidos (Volkswagen Golf, Renault Megane y Seat Ibiza), presentaban distintos tipos de riesgo que podrían jugar una mala pasada tras realizarse la compra.
CARFAX, el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha hecho un análisis de las fichas consultadas por sus usuarios antes de decidir la compra de los tres vehículos en los que más interesados están los españoles.
Volkswagen Golf, Renault Mégane y Seat Ibiza son los modelos que suscitan mayor interés entre quienes están pensando en adquirir un modelo de segunda mano: estos modelos representan un 9% de los 2 millones de coches de segunda mano vendidos en España en 2023. Aunque son marcas de sobrado reconocimiento en el mercado, el uso y vida útil que han tenido en el pasado implica riesgos, de ahí la importancia de saber lo que se compra.
De hecho, el 45% de los tres modelos antes citados mostraban distintas tipologías de riesgo, que van desde haber tenido un pasado en flotas de alquiler hasta haber sufrido accidentes o mostrar inconsistencias en el kilometraje.
Atendiendo a la información que CARFAX proporciona, estos riesgos se concretan en coches que han tenido un pasado como coches de alquiler, accidentes o daños previos, usos alternativos a los habituales de los usuario o inconsistencias en el kilometraje.
De esta forma, el 52% de los Volkswagen Golf comprados de segunda