La Academia Esports Minecraft Educación busca convertirse en el lugar de encuentro de toda la comunidad educativa de España, donde los centros educativos, con cualquier nivel de experiencia en el entorno de los Esports y los videojuegos, puedan aprender y reforzar sus conocimientos y descubrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje. 

Madrid,  15 de noviembre de 2021

La Academia Esports Minecraft Educación, en colaboración con Acer y Microsoft, ofrecerá recursos y formaciones para conocer y aprender a plantear experiencias y proyectos relacionados con Esports y videojuegos en los centros educativos. Además, descubrirá la potencialidad de la versión educativa de Minecraft, de la mano de docentes Minecraft Global Mentors, con diversos recursos y talleres específicos para su aplicación en las aulas.

El programa está dirigido a docentes de primaria y secundaria, con alumnos de entre 7 y 18 años. El único requisito que exigirá La Academia será que el centro disponga de licencias de Minecraft: Education Edition, un recurso muy económico para las instituciones educativas.

Para Acer, es un placer apoyar y ser partícipes de este proyecto para acercar el mundo de los Esports a la comunidad educativa. Los estudiantes podrán conectar su pasión con sus objetivos académicos y personales, al crear un entorno para que los estudiantes aprendan, mejoren y adopten diferentes aspectos de los Esports, para aumentar así la colaboración y la amistad entre ellos y crear un sentido de comunidad.

Las comunidades escolares pueden ayudar a los estudiantes a descubrir su camino en la industria de los Esports, con tareas como administrar equipos, organizar torneos, analizar el juego, etc. Este proceso les ayudará a desarrollar capacidades y prepararse para su futura carrera.

Academia Esports Minecraft Educación

La Academia tiene el objetivo de crear una propuesta global a través de experiencias innovadoras. En la propuesta se involucran los tres principales actores de la comunidad educativa actual: los docentes, las familias y los estudiantes.

  • Los docentes recibirán formación personalizada con expertos en la industria de los Esports, que impartirán contenidos exclusivos relacionados con la contextualización, inclusión y diversidad, creación de contenido y seguridad. Rafael Espinosa, Roc Massaguer, Gina Tost y Enrique García serán algunos de los ponentes que formarán el claustro de La Academia.
  • Los alumnos recibirán masterclasses con diferentes profesionales, referentes de los Esports, que contarán sus experiencias en esta industria para sensibilizar a los estudiantes. Alvar Martín (Araneae), figura relevante del League of Legends en España, y Rachel, Team Manager del equipo de CS:GO, Valorant de Movistar Riders, serán algunos de los jugadores con los que podrán charlar de tú a tú los alumnos.
  • Las familias aprenderán a crear entornos de uso responsable de videojuegos; la educación digital será una parte de los contenidos que se trabajarán con las familias de La Academia, en sesiones trimestrales con expertos en la materia como Laura Cuesta y la AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

 Minecraft: Education Edition como herramienta de aprendizaje

Uno de los principales enfoques de La Academia será poner a disposición de los docentes experiencias y recursos para que puedan conocer las posibilidades educativas que tiene Minecraft. Para ello, se realizarán talleres prácticos a lo largo de todo el curso lectivo para los que se contará con docentes que ya emplean esta herramienta en el día a día del aula; ellos aportarán el uso práctico de Minecraft en la clase.

Junto a las masterclasses, los alumnos encontrarán tres retos que se lanzarán desde La Academia; para resolverlos, tendrán que desarrollar un contenido/producto dentro de Minecraft: Education Edition relacionado con todo lo aprendido durante el periodo de formación en La Academia, para optar a diferentes premios y galardones.

Acer for Education está plenamente comprometido a ayudar a las instituciones y los centros educativos en su viaje hacia la implementación de entornos de aprendizaje colaborativo innovadores que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI. Con nuestra excelente oferta de tecnologías, contenido educativo y soluciones, nuestro objetivo consiste en ayudar a los profesores y a las instituciones educativas a conseguir que los estudiantes se vuelvan personas proactivas, respetuosas y sociales que se conviertan en los líderes del mañana.

A esta iniciativa se ha sumado Acer, que junto con Microsoft Educación y L3tcraft, apuestan por una transformación digital integral de la educación con una propuesta holística que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa y que pretende aunar conceptos como la pedagogía, el software, los Esports y los dispositivos.

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Sobre Acer

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