Madrid, 28 de abril de 2020. Los cambios en nuestros hábitos pueden dejar en desuso algunos dispositivos electrónicos que nos solían acompañar en el día a día. Si eres de aquellas personas que utilizaban auriculares Bluetooth en los desplazamientos de transporte público para ir al trabajo o mientras realizabas rutinas de ejercicio en el gimnasio, es posible que ahora lleven semanas abandonados en un rincón. ¿Qué ocurre cuando no se usan unos auriculares inalámbricos por un largo tiempo? Con la mente puesta en la vuelta a la normalidad, Motorola, desde su gama lifestyle, ofrece algunas claves para mantener en buenas condiciones tus dispositivos de audio y ponerlos a punto.
- Conserva la carga de la batería. Cuando hablamos de un dispositivo con batería integrada la primera preocupación pasa por conservar el estado de la batería para que no se vea afectada su autonomía. Los auriculares inalámbricos suelen contar con una batería de litio, lo que implica que no existe efecto memoria y podemos cargarlos en cualquier momento independientemente de la cantidad de carga que contenga. No obstante, es importante evitar que se descargue completamente, o podría perder capacidad de carga. De hecho, se recomienda mantenerla siempre en un nivel de entre el 20% y el 80% para prolongar su vida útil.
- Aléjalos de temperaturas extremas. Olvidarse los auriculares en un coche aparcado al sol es una mala idea. Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas y pueden degradarse con facilidad. Sobre todo, ahora que empieza a asomar el buen tiempo, si detectas que tu dispositivo ha estado expuesto a altas temperaturas colócalo sobre una superficie fresca. Además, lo ideal es que los auriculares estén guardados en una funda o estuche. Los auriculares True Wireless de Motorola incluyen una funda de carga que, además de proporcionar carga adicional y facilidad de transporte sirve de protección contra golpes y evita una exposición directa a los elementos.
- La limpieza es una obligación. La limpieza ya debería ser parte de la rutina habitual de uso de tus auriculares, y en la situación actual en la que nos encontramos cobra aún más importancia. Además de acumular bacterias, si no los has usado durante un tiempo es probable que se hayan llenado de polvo y suciedad, lo que puede afectar incluso a la calidad del sonido que emiten. Un modo rápido y efectivo para eliminar cualquier resto de suciedad es extraer las almohadillas y pasarles un trapo humedecido en agua con jabón. Esto mismo es aplicable a la superficie del auricular, aunque deberemos tener más cuidado para no dañarlo.
- Consulta las recomendaciones del fabricante. Si vas a desempolvar tus auriculares y volver a utilizarlos después de un largo tiempo, es recomendable echar de nuevo un vistazo a las especificaciones del producto y a las recomendaciones del fabricante. De esta forma te asegurarás de darles el uso más adecuado posible y podrás evitar situaciones de riesgo para el dispositivo, como pueda ser una exposición al agua que no se ajuste a su certificación IPX.
- Comprueba las actualizaciones del dispositivo. Es posible que, tras un periodo de desuso, tus auriculares también cuenten con nuevas actualizaciones de software. Es recomendable consultar su disponibilidad en la aplicación oficial del fabricante e instalarlas, pues es posible que ayuden a solucionar problemas, añadir nuevas funciones o proporcionar compatibilidad con nuevos productos. De igual forma, antes de salir para usar los auriculares haz una prueba y verifica que la sincronización con tu smartphone permanece activa. Así te ahorrarás contratiempos y podrás disfrutar de tu música favorita cuando lo necesites.
Motorola, para su gama de productos de audio cuenta con la aplicación Hubble Connect for VerveLife, donde es posible encontrar instrucciones de uso de cada modelo de la marca. Igualmente, es necesaria para la interacción con el asistente de voz Alexa y ofrece características adicionales como la localización del dispositivo en caso de pérdida. La marca dispone de un amplio catálogo de auriculares True Wireless, como los de su aclamada serie VerveBuds.
Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.
Sobre EDCO Eindhoven B.V.:
EDCO Eindhoven B.V. es el licenciatario de la marca Motorola en la distribución de productos lifestyle -auriculares y altavoces-, dispositivos de vídeo para el hogar, dispositivos de monitorización de bebés y cámaras a bordo para coches. Fundada en 1987, EDCO es una compañía importadora/exportadora que ha conseguido una posición única como corporación de comercio mundial. Su actividad se centra en un gran número de grupos objetivo, como gran distribución, distribuidores, cadenas de tiendas, comerciantes de catálogo, almacenes o tiendas minoristas.
El surtido se compone de más de 20.000 productos, entre los que se incluyen productos domésticos, electrónica, jardín, bicicletas, accesorios deportivos y de temporada, juguetes, herramientas, accesorios para coches y camiones, y artículos con licencia. Para obtener más información, visite: www.edco.nl
Contacto de prensa:
121PR
Juan Del Castillo
juan@121pr.com
+34 647 58 33 55