Con la llegada del buen tiempo, es aconsejable preparar tanto la tierra como las plantas para que estas puedan desarrollarse con todo su esplendor

Tarragona, 24 de marzo de 2022 – El pasado 20 de marzo llegó por fin la primavera, y la progresiva mejora climatológica de esta época del año hace que nuestros jardines empiecen, por fin, a lucir en todo su esplendor. Superadas todas las inclemencias del invierno, el buen tiempo reanima a todas nuestras plantas, estimula su floración y reaviva sus colores.

No obstante, para lograr que un jardín saque todo su potencial durante la primavera hay que realizar una buena preparación previa, tanto del terreno como de las propias plantas, que nos asegure un crecimiento fuerte y continuado. Para ello Cristina Solé, Brand Leader de Greencut, empresa especializada en herramientas para el cuidado del jardín y el hogar, recomienda seguir 5 sencillos consejos que harán que tu jardín se convierte en el más admirado del vecindario.

  1. Limpia bien el terreno. Eso significa barrer todos los restos orgánicos que hayan podido caer al suelo, como hojas, flores marchitas, pétalos, semillas… Y, en general, todos los desperdicios superficiales que dificultan que la tierra se oxigene de forma natural. También es un buen momento para eliminar todas las malas hierbas que, precisamente, se llevan una parte fundamental de los nutrientes que van a necesitar nuestras plantas.
  2. Remueve y fertiliza la tierra. Una vez tengas el terreno bien limpio, es recomendable que ares las primeras capas de tierra antes de abonarla con un buen fertilizante, a poder ser de liberación lenta, que reponga los minerales perdidos durante el invierno. Una vez hecho, es aconsejable que lo cubras con una capa de virutas de madera, que tiene una triple función: protege las raíces de las plantas, retiene la humedad del suelo y evita que las malas hierbas se extiendan demasiado.
  3. Realiza tratamientos preventivos. Con la llegada del buen tiempo, las plagas más habituales atacan con fuerza a las plantas en formación. Antes de tener que atacar los síntomas, hay que intentar prevenirlos. Para ello es fundamental empezar haciendo un estudio previo de las plagas que potencialmente pueden atacar las plantas de nuestro jardín y, en base a ello, hacerse con insecticidas y fungicidas polivalentes que las cubran todas. Lo mejor es empezar a utilizarlos por anticipado, para evitar sorpresas desagradables.
  4. Acaba de podar tus árboles o arbustos. Aunque la época de poda se sitúa entre otoño e invierno, es probable que las inclemencias climatológicas hayan maltratado a tu jardín, y haya llegado a la primavera cargado de hojas y ramas muertas. Lo mejor es que podes las partes secas, de las que no vaya a nacer nada con la llegada del buen tiempo, de tus árboles, arbustos y otro tipo de plantas. De esa manera te asegurarás que sus partes sanas, que revivirán cuando reciban más horas de sol, se aireen y puedan realizar correctamente el proceso de fotosíntesis.
  5. Corta el césped. Parece una obviedad, pero no lo es. Es fundamental ser metódico en esta época del año: de marzo a octubre es cuando más crece el césped, y hay que cortarlo, como mínimo, una vez a la semana para que siempre tenga aspecto simétrico y lleno de color. Lo que también implica abonarlo también con frecuencia porque, al pasar el cortacésped, estamos eliminando los nutrientes naturales del suelo, y hay que reponerlos para que siga creciendo con la misma fuerza.

Como explica Solé, “una de las reglas fundamentales para cuidar adecuadamente un jardín es trabajar siempre con anticipación, conociendo bien las necesidades de las plantas y los árboles que lo forman, pero sobre todo contando con herramientas adecuadas, como las que concebimos en Greencut”.

Más sobre Greencut

Greencut tiene más de 12 años de experiencia en la provisión de soluciones y productos para el cuidado del jardín. Es una marca radicada en Tarragona en la que confían miles de clientes en toda Europa que quieren cuidar su jardín de forma sencilla y entretenida. Por ello, está especializada en herramientas de jardinería, agrícola, de bricolaje y talleres para un uso particular y semiprofesional, tanto de gasolina como de batería.

Su misión es clara: que sus clientes tengan la capacidad de escuchar lo que pide su jardín en cada momento para que acabe siendo el que más brille de todo el vecindario.

Para descargar la nota de prensa completa, por favor haz clic aquí.

 

Contacto de prensa

121PR
Juan del Castillo
juan@121pr.com
+34 647 58 33 55