Los smartphones son el producto en el que más se acentúa la diferencia de precio según Minderest.

La empresa independiente Minderest ha realizado un estudio que compara precios de productos iguales en diferentes plataformas de venta, con un resultado muy favorable para la pyme española PcComponentes frente a Amazon, otra de las grandes empresas de e-commerce.

Madrid, 19 de diciembre de 2016. La Navidad está a la vuelta de la esquina y las grandes superficies de venta tanto offline como de e-commerce ya están preparando la campaña navideña. Este año las estimaciones en el comercio electrónico apuntan a una nueva subida en las cifras de recaudación –que alcanzarán los 3.660 millones, según un estudio de Adigital–. Muchas son las empresas de e-commerce que ofrecen promociones en sus productos, pero ¿qué empresas ofrecen mejores precios de cara a los regalos de navidad?

Esta es la cuestión que se plantea la empresa especializada en análisis de precios entre competencias, Minderest, y que ha comenzado analizando los precios de las dos grandes superficies de compra de productos informáticos en España: PcComponentes y Amazon.

El estudio ha sido realizado sobre los precios a fecha 14/12/16 y ha consistido en el análisis de cada categoría de productos para establecer cuales tienen un precio superior, igual o inferior. El análisis refleja también el porcentaje medio de diferencia entre los precios de cada empresa para ofrecer datos muy relevantes de cara a las compras navideñas.

En algo menos de dos de cada tres ocasiones, un 63,48%, PcComponentes ofrece un precio igual o más barato que el gigante de Amazon, con una diferencia de precio medio de 1,41% favorable a la empresa española.

El estudio de Minderest, incluido dentro de la serie #MinderestFacts, compara los precios ofrecidos por Amazon y PcComponentes y los divide por cada línea de producto. En el caso de los smartphones, producto estrella en la campaña de navidad 2015, los usuarios pueden encontrar los mismos productos en PcComponentes, pero con una reducción media de precios del 7,76%. En el caso de las tablets la diferencia se sitúa en el 5,01% y en las cámaras digitales en el 2,32%, siempre a favor de la empresa española.

“Para PcComponentes es muy importante ofrecer los mejores productos, al mejor precio, con el mejor servicio y todo ello acompañado de una valiosa y fructífera experiencia de compra por parte de nuestros clientes. La confianza de nuestros clientes es lo primordial en PcComponentes”, explica Ester Sánchez-Valverde, responsable de comunicación de la compañía.

Sobre PcComponentes

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 250.000 visitas diarias. En total, en todo 2015 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a más de 400 personas.

Contacto para prensa

Ester Sánchez-Valverde|