Según Eurostat en una estadística publicada el año pasado, solo un tercio de los usuarios de Internet en España cambia su configuración de privacidad en navegadores y redes sociales

Madrid, 25 de enero de 2018 – El próximo 28 de enero se celebra el Día de la Protección de Datos, una jornada promovida por la Comisión Europea (CE) con el objetivo de impulsar el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos. devolo muestra su apoyo a este día y aboga por una conexión a internet rápida y constante, a la vez que protegida y segura. Según datos del año pasado recogidos por Eurostat, dos de cada tres usuarios de internet en España no han cambiado nunca la configuración de privacidad en su navegador para prevenir la acción de archivos que permiten un seguimiento de la navegación (conocidos como cookies). Igualmente, esta estadística puso de manifiesto que un 63% de españoles sabe que las cookies pueden usarse para registrar su actividad en línea, pero solo el 28% dice haber cambiado los ajustes de su navegador para limitar su actividad.

Los temas de este comunicado de prensa

• 28 de enero: Día de la Protección de Datos en Europa
  • Según Eurostat en una estadística publicada el año pasado, el 72% de los españoles nunca ha cambiado la configuración de privacidad del navegador
  • Recomendaciones para proteger tus datos en internet

28 de enero: Día de la Protección de Datos en Europa

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos. La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa.

Según Eurostat, el 72% de los españoles nunca ha cambiado la configuración de privacidad del navegador

Recomendaciones para proteger tus datos en internet

• Al momento de visitar sitios web donde se solicitan datos personales, es recomendable hacerlo en aquellos que sean de confianza y que dispongan del protocolo SSL (Secure Socket Layer, en español, Capa de Puertos Seguros). Es decir, que la dirección que figura en el explorador comience con HTTPS. Esto permite que los datos viajen por un canal cifrado.
  • Evitar el ingreso a banca online y servicios de correo electrónico desde redes Wi-Fi abiertas, ya que se puede sufrir un ataque de phishing, (en español, Suplantación de Identidad).
  • Después de usar un navegador, eliminar el historial de navegación y contenidos que fueron visitados.
  • Recordar siempre cerrar las sesiones en Internet, ya sea de correo electrónico, redes sociales, mensajería, etc.
  • Encripta la información sensible de tus dispositivos móviles,ya que el traslado en la vía pública de equipos portátiles conlleva el riesgo de pérdida o robo de la misma.
  • Consejos para mejorar tus contraseñas: cámbialas de forma periódica; que no sean palabras sencillas ni series de números; no utilices datos tuyos personales ni de tu familia; mezcla letras y números; no guardes tus contraseñas en el navegador; apúntalas en papel, y guárdalo en un lugar seguro; intenta que sean fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; usa distintas contraseñas para los distintos sitios; no se las desveles a nadie; y por último, si lo necesitas, utiliza alguna app de gestión.

Para descargar esta nota de prensa, haz clic aquí

Contacto para prensa

Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

devolo AG

Marcel Schüell

Charlottenburger Allee 67

52068 Aachen

T: +49 241 18279-514

F: +49 241 18279-999

marcel.schuell@devolo.de

Encontrará este texto e imágenes actualizadas de nuestros productos en el área de Prensa de la web de devolo, en la dirección www.devolo.es .

Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 35 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países