Las nuevas referencias están ya disponibles en el catálogo online de RS Components y pertenecen a las categorías de semiconductores, conectores e iluminación LED

Madrid, España, 8 de julio de 2019 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha lanzado nuevos módulos de alimentación de Renesas Electronics, sensores Bourns, conectores de alimentación de Amphenol FCI e industriales de Hirose Electric, así como nuevas luces LED para horticultura de Lumileds. Las nuevas referencias vienen a reforzar la oferta de RS Components en las categorías de Semiconductores, Conectores e iluminación LED y abarcan numerosos escenarios de aplicación en el mercado industrial.

La primera de las novedades presentadas pertenece a la marca Renesas Electronics y consiste en una nueva familia de módulos de alimentación de alta eficiencia que ofrecen conversión de punto de carga (POL, por sus siglas en inglés) para FPGA, DSP y ASIC avanzados y memoria usada en servidores, almacenamiento, redes ópticas, telecomunicaciones y una amplia gama de aplicaciones industriales donde el espacio es limitado. Los nuevos módulos de alimentación ISL8210M / 12M / 80M / 82M son dispositivos de potencia reductores síncronos de un solo canal que pueden entregar 10A o 15A de corriente continua en el punto de carga. La familia está altamente integrada (combinando el controlador PWM, el inductor y los MOSFET) para ofrecer más densidad de potencia que cualquier otro módulo encapsulado en su clase.

También incluida en la categoría de Semiconductores, la nueva gama BPS de Bourns que ofrece
un rango de sensores de presión y humedad con un rendimiento excepcional para medir la humedad relativa y otras condiciones ambientales. El primero de ellos, el sensor de humedad BPS230, tiene un rendimiento fiable muy estable y cuenta con una banda de error total (TEB, por sus siglas en inglés) baja de al menos un 3% de precisión en el rango de temperatura calibrado, mientras que los sensores de presión ultra baja BPS110 y 120 ofrecen un 1,5% en el rango de 0 a +60º C. Por su parte, el sensor BPS130 está pensado para entornos más duros y temperaturas altas y es capaz de medir presiones medias con una TEB del 2,5% de -40 a +150º C.

Cambiando de categoría, RS Components ha incorporado también a su catálogo la nueva serie de conectores Minitek Pwr de Amphenol FCI. Concebidos para satisfacer una amplia selección de aplicaciones en muchas industrias y sectores del mercado, los conectores Minitek Pwr constituyen una solución altamente flexible que incluye configuraciones de cable a placa y cable a cable, y han sido diseñados especialmente para potencias exigentes. La serie está disponible en opciones de 3, 4,20 y 5,70 mm, y cuenta con carcasas totalmente polarizadas y protección para que los terminales no sufran daños, y una baja fuerza de inserción que los hace fáciles de usar. La serie Minitek Pwr incluye conectores compactos, robustos y versátiles y con una elevada flexibilidad para la conexión de potencia y señal.

La segunda incorporación a la categoría de Conectores es la serie ix Industrial de Hirose, una gama que resulta adecuada para diversas aplicaciones industriales que incluyen controladores de automatización de fábricas, robótica industrial, servoamplificadores, PLC, sistemas de seguridad y muchas otras. Además de ofrecer el potencial para reducir el espacio de instalación hasta en un 75% en comparación con las soluciones basadas en RJ45, la nueva serie de conectores de E/S de Hirose admite cableado CAT5e (1-Gbps) y CAT6A (10-Gbps) y cuenta con un diseño de apantallado fiable con protección frente a interferencias electromagnéticas y descargas electroestáticas.

Para finalizar las novedades presentadas por RS Components, la serie Luxeon SunPlus 2835, una gama del fabricante Lumileds que incluye iluminación LED especialmente pensada para horticultura, ofrece longitudes de onda precisas para mejorar las cosechas tanto en interiores como en invernaderos, ya sea complementando la luz del sol o sustituyéndola. Disponibles en paquetes que miden 2,8 x 3,5 mm, los LED ofrecen un ángulo de distribución de luz de 120° para brindar luz uniforme en invernaderos e incluyen opciones para sistemas de controlador de LED único, así como soluciones multicanal y de color ajustable.

Además, la línea LUXEON SunPlus 2835 cuenta con los únicos LED disponibles en la actualidad que se combinan y se prueban basándose en el flujo de fotones fotosintéticos (PPF, por sus siglas en inglés), lo que determina la cantidad de radiación fotosintéticamente activa, o PAR, que ofrece una fuente de luz por segundo, un parámetro clave utilizado por jardineros y otros operadores para monitorizar la iluminación en interiores e invernaderos. Por último, mencionar asimismo el anuncio de la serie de alto rendimiento Luxeon 2835 Color, pensada para aplicaciones arquitectónicas y sistemas de iluminación para entretenimiento.

Todas las novedades hechas públicas hoy por RS Components se encuentran ya disponibles para la región EMEA en catálogo online de la compañía.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

Para más información, entre en RS Online.

Contacto editorial:

Agencia 121PR                                             RS Components

Juan Del Castillo                                            Sonia Cano

Tel: + 34 647 583 355                                               Tel: +34 915 129 780

juan@121pr.com                                           marketing.spain@rs-components.com

Más información disponible en:

Twitter: @RSOnline_ES; @designsparkRS

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/rs-components