Llámanos: +34 918 496 551· info@121pr.com

Campaña PcComponentes

UN AÑO DE PCCOMPONENTES

OBJETIVOS:

– Impulsar la imagen y el reconocimiento de marca de PcComponentes como plataforma líder de venta online de informática y tecnología en España.
– Apoyar la expansión del negocio de PcComponentes, aumentando su visibilidad en los medios de comunicación nacionales.
– Facilitar el contacto entre PcComponentes y los medios de comunicación, establecer a la compañía como referente en su sector.
– Captar la atención de los medios para PcComponentes (frente a otros) como e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Para alcanzar los objetivos establecidos, el equipo de marketing y comunicación de PcComponentes y 121PR diseñaron su estrategia anual, basada en la creación de contenidos y envío de más de 30 piezas, notas de prensa y columnas de opinión, así como en la realización de un programa de entrevistas y encuentros personales entre directivos de la compañía y medios target de primer nivel.

Adicionalmente, se organizaron distintos eventos en fechas especiales: por ejemplo, con motivo de la inauguración de la primera tienda física de PcComponentes en Madrid, donde se alcanzó una nutrida asistencia de más de 40 medios, tanto online
como offline, muchos de ellos de primer nivel.

Mención especial merece la campaña del “Black Friday 2017”, una de las principales épocas de ventas para los e-commerce, para la que se programó la creación y distribución de distintas piezas editoriales, así como su seguimiento mediante contactos, telefónicos y por email, con TVs y radios nacionales y regionales, así como con medios online y offline.

Durante 2017, se organizaron también encuentros y visitas a 10 de los más influyentes medios para el target de PcComponentes, incluyendo, medios generalistas, económicos, agencias de noticias, medios tecnológicos y del canal.

RESULTADOS:

Entre los resultados obtenidos con estas acciones, cabe destacar la recolección de más de 630 piezas de clipping, fundamentalmente online, target más destacado para la compañía, así como medios printed Tier1.

El valor publicitario equivalente alcanzado supera el 1,5 M €, con especial repercusión en medios de primer nivel, tanto en prensa económica como generalista, así como en medios online con más de 20 millones de visitas mensuales.
Se ha captado la atención de los medios y se ha posicionado a PcComponentes como el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio. Y de igual forma, se han conseguido numerosos titulares que mencionan a PcComponentes junto a otros grandes actores multinacionales del sector e-commerce, como Amazon, en respuesta al éxito de PcComponentes y a su posición de liderazgo en el mercado e-commerce nacional.

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

Del éxito obtenido por esta campaña concluimos que las relaciones públicas y la comunicación con los medios siguen contribuyendo de modo significativo a la construcción de las marcas y su reputación en los nuevos mercados, como es el caso de las compañías de internet, que por supuesto confían también en otras estrategias de comunicación digital, sin olvidarse de la capacidad de influencia objetiva que los
mejores medios siguen conservando.
Se deduce también que un trato directo y constante con los medios más importantes de cada sector, así como la organización periódica de encuentros y eventos significativos para dar a conocer de primera mano las últimas novedades y opiniones de los principales responsables y directivos, junto con el envío sistemático de los comunicados y noticias generadas por la empresa, entre otras, siguen siendo tácticas
atrayentes para los medios, incluso en el caso de los e-commerce.
Todo ello sumado a un trabajo regular constante y adecuado aseguran el éxito de la estrategia de comunicación.

13-10-2016- LUIS PEREZ- PC COMPONENTES

PcComponentes: Lanzamiento nueva web e identidad corporativa. Agosto 2016

Objetivos

• Dar a conocer el lanzamiento del nuevo logo y la nueva página web.
• Impulsar la imagen de marca y el reconocimiento de PcComponentes como
plataforma líder de venta online de informática y tecnología en España.
• Aumentar la visibilidad de las comunicaciones de PcComponentes en los medios
de comunicación nacionales.
• Dar soporte de comunicación a las promociones y actividades especiales de
PcComponentes durante el lanzamiento.

Acciones

• Teasers: redacción y lanzamiento de 4 teasers.
• Perfil Corporativo.
• Envío de información personalizada a medios seleccionados.
• Notas de prensa.
• Gestión de entrevistas y cuestionarios.

Resultados

• Más de 71 clippings.
• Valor publicitario equivalente a 107.312€.
• Dos entrevistas en medios de primer nivel.
• Xataka
• Expansión
• 33% de presencia en medios Tier 1.

Cobertura destacada

UN ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA PCCOMPONENTES, EL ‘ECOMMERCE’ MURCIANO QUE RETA A AMAZON Y FACTURA 312 MILLONES.