La compañía ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país. Con la propuesta quiere reducir aún más la tasa de entregas fallidas y mejorar su servicio al cliente

Madrid, 14 de septiembre de 2017-. PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de un eCommerce en España. Los clientes de la compañía podrán recoger sus pedidos en los más de 4.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio español. La compañía ha querido ofrecer esta nueva opción de entrega -que es la preferida por muchos de sus clientes- para que el usuario pueda gestionar las recogidas en los locales más cercanos a su vivienda, tales como farmacias, quioscos o tiendas de barrio.

Con este nuevo servicio la plataforma ha configurado una nueva red de distribución de pedidos a lo largo del país y con total cobertura territorial. Madrid será una de las provincias con más puntos de recogida, con una variedad de 500 locales a elegir; seguida de Barcelona, con 400, y de Valencia, con algo más de 200 puntos.

Cuando un cliente de PcComponentes realice una compra podrá seleccionar este modo de envío y deberá elegir el establecimiento donde recoger el paquete. Para retirarlo se le solicitará la presentación del DNI y el documento de seguimiento de la compra. Se permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. La compañía de comercio online informará al usuario cuándo el envío puede ser retirado.

Gracias a esta nueva opción de entrega, PcComponentes busca mejorar la efectividad en la gestión de los pedidos y hacer que las compras en la plataforma de venta online sean aún más cómodas. De esta manera, los usuarios no solo pueden realizar sus compras desde casa y sin colas, sino que además pueden recogerlas cuando mejor les convenga y en el lugar que les interese.

“Todas nuestras mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las principales incidencias en el servicio online son por cuestiones relacionadas con las entregas. Ahora mismo, nuestro ratio de efectividad en la entrega es del 93%, que esperamos mejorar con los puntos de recogida. Somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que el cliente tenga el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas”, afirma Luis Pérez, General Manager de PcComponentes. Un reciente estudio del Observatorio Cetelem asegura que el 72% de los internautas españoles encuestados conoce el sistema de puntos de recogida de sus pedidos que ofrecen algunas tiendas online, y más de la mitad (53%) los utiliza para la recogida de sus compras. Por ello, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros, según los últimos datos cedidoss por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia CNMCData.

Esta propuesta se suma al esfuerzo que hace PcComponentes para lograr que los pedidos sean entregados en las mejores condiciones posibles. Recientemente, la compañía ha desarrollado un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia que entregará el pedido al cliente dependiendo de la población donde viva. Este algoritmo tiene en cuenta el ratio de efectividad en la entrega de una determinada agencia en una zona concreta; para evitar entregas frustradas en el futuro.

Sobre PcComponentes

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a alrededor de 400 personas.

Contacto para prensa

Cristina Jover|