www.pccomponentes.com

La compañía, que ha sustituido sus bolsas de plástico por papel para reducir la contaminación y reforzar su compromiso medioambiental, convoca un concurso de ilustración para uno de sus nuevos modelos de bolsa. Los proyectos se pueden presentar hasta el 14 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer el 22 de octubre

Madrid, 27 de septiembre de 2018.- PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, ha decidido dejar de utilizar bolsas de plástico en sus tiendas físicas de Madrid y Murcia para reducir la contaminación y reforzar su compromiso con la protección del medio ambiente.

En sustitución al plástico -uno de los materiales que más tardan en degradarse- se utilizará papel biodegradable, más ecológico y resistente. Estas nuevas bolsas estarán disponibles en tamaño pequeño, mediano y grande.

Dos de los diseños estarán realizados por los ilustradores Óscar Lloréns y Salva Espín. Lloréns ha trabajado con marcas del calibre de Coca Cola, Mercedes, Lacoste, Coronita, Red Bull, San Miguel o Movistar, entre otros. Por su parte, Salva Espín trabaja para Marvel, la mayor compañía de cómics del mundo. Por sus manos han pasado personajes tan importantes como El Increíble Hulk, Spiderman, Capitán América o Deadpool, su obra más aclamada.

Además, para hacer partícipe de este compromiso medioambiental a toda la comunidad PcComponentes, la compañía ha puesto en marcha un concurso de ilustración para el tercer modelo de bolsa, donde se premiará el diseño más creativo. Este tiene que representar la felicidad de abrir una caja de PcComponentes e ir firmado por el autor. Deberá́ ser en color, incluyendo el tono corporativo de PcComponentes —Naranja Pantone 165 C—, con una superficie máxima de dibujo de 28 x 28 centímetros.

El creador de la ilustración ganadora recibirá un lote de productos dirigidos a profesionales del diseño. El premio, valorado en unos 600 euros, incluye:

1. Tableta Wacom, para que los proyectos sobre el papel se transformen directamente en digital https://www.pccomponentes.com/wacom-intuos-pro-tamano-m
  2. Multifunción Canon WIFI: impresora, fax, escáner y copiadora todo en uno a color, con impresión a 24 ipm en blanco y negro y a 15,5 ipm en color.  Preparada para uso intensivo. https://www.pccomponentes.com/canon-maxify-mb5450-multifuncion-wifi
  3. Disco duro Seagate portátil de de 1TB, para llevar a cualquier parte https://www.pccomponentes.com/seagate-expansion-1tb-25-usb-30-negro

Los proyectos se pueden enviar a través de e-mail a comunicacion@pccomponentes.com hasta el 14 de octubre y el fallo del jurado —compuesto por el equipo de diseño de PcComponentes, así como por miembros del equipo de marketing— se dará a conocer el 22 de octubre.

“Esta iniciativa responde al compromiso que desde PcComponentes mantenemos con el cuidado del medio ambiente y que nos lleva a aprovechar los recursos para reducir al máximo el impacto medioambiental, aumentar el uso de materiales más sostenibles en nuestra producción y a reciclarlos para darles una nueva vida”, señala Luis Pérez, General Manager de PcComponentes, “en ese sentido llevamos ya meses trabajando para reducir también el uso de cartón y otro material de embalaje en nuestros envíos y pronto anunciaremos novedades”.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre PcComponentes

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática más visitado, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2017 se superaron los 120 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a más de 400 personas.

Contacto para prensa

Cristina Jover|