www.pccomponentes.com

La compañía ha vuelto a batir, un año más, sus propios registros de ventas, número de pedidos y nuevos clientes durante su último ejercicio, llegando a los 312 millones de euros de facturación

Madrid, 26 de marzo de 2018-. PcComponentes, ecommerce de tecnología líder en precio, servicio y calidad, ha vuelto a cerrar el año con resultados positivos, superando la barrera de los 300 millones, con una facturación de 312 millones de euros. La compañía sigue con un ritmo de crecimiento imparable con un incremento de la facturación del 16% respecto al año anterior; al igual que la cesta media aumentó en un 15% durante el último ejercicio y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones.

La plataforma de ventas online también ha confirmado que el tráfico móvil aumentó hasta el 42%, frente al 30% conseguido en el año anterior. La compañía también ha conseguido en 2017 que llegue a la web un tráfico más cualificado: ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.

Tendencias de consumo

A lo largo de 2017, las categorías de producto más demandadas a la hora de comprar en PcComponentes, han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi.

Por localización geográfica, las provincias más activas a la hora de comprar en PcComponentes fueron Madrid, Barcelona y Murcia. En el caso de los usuarios de Madrid y Murcia, además, cuentan con la ventaja de poder elegir realizar sus pedidos desde los puntos de venta físicos de PcComponentes.

La semana Black Friday se posicionó como el periodo donde más ventas consiguió PcComponentes. La facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. Durante la fecha PcComponentes vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos -en 2016 llegaron a los 67.000-.

Proyectos y éxitos destacados en 2017

En cuanto a los proyectos llevados a cabo en el último ejercicio, PcComponentes estrenó tienda en Madrid y el sistema PcAuto -sólo disponible en Alhama de Murcia- con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR. Además, siguiendo su objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente, PcComponentes ha ido mejorando su estrategia de venta y de entrega de producto: ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país y ha mejorado la efectividad de los envíos gracias al desarrollo de un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia más efectiva en la población donde viva en cliente.

En cuanto a éxitos hay que destacar que PcComponentes en 2017 ha sido líder en redes sociales: la compañía consiguió un total de 18 trending topics en España, y permaneció un total de más de 167 horas como tendencia, según el termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants.

PcComponentes también ha recibido 8 premios en el mismo año, entre los que destacan el Webshop España 2017 en Multimedia e Informática, Premio de Internet 2017 por su campaña Black Friday, el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce.

2018: Tecnología Big Data y BI, tarifa Premium y ampliación catálogo de productos

PcComponentes ha trazado un plan de negocio para este 2018 que contempla la personalización de la navegación y los boletines con Big Data y BI para que cada usuario cuente con la información que le interesa. “Nos esforzamos para centrarnos sin descanso en el cliente, innovar rápidamente e impulsar la excelencia operativa. Queremos que cada uno de ellos disponga de contenido relevante y personalizado en nuestra web”, afirmaLuis Pérez, General Manager de PcComponentes. Por ello, también la compañía empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el customer journey para optimizar los procesos y reducir las incidencias. “Aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles”.

Respecto a sus futuros proyectos, PcComponentes va a continuar promocionando su tarifa Premium, puesta en marcha a comienzos de año, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales; y su futura ampliación del catálogo de productos en 2018. “Continuaremos trabajando para seguir siendo el referente en tecnología y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio”.

Sobre PcComponentes

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 250.000 visitas diarias. En total, en todo 2015 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a más de 400 personas.

Contacto para prensa

Cristina Jover|