La principal feria de tecnología celebrada en Madrid inaugura en su 3ª edición una zona ‘Gaming’ de 200 m2 para los fanáticos del universo eSports

Madrid, 26 de abril de 2018.

La 3ª Edición de AVMExperience, que se celebrará en Madrid los días 18, 19 y 20 de mayo, contará, entre otras muchas novedades, con una zona exclusiva dedicada al mundo de los eSports. Todos los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar in situ las últimas tendencias, productos, innovaciones y juegos de la industria eSports.

La importancia que los eSports han adquirido en los últimos años ha provocado que numerosos actores de la industria tecnológica apuesten de forma clara por el universo gaming. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), publicados en enero de 2018 en el marco del primer informe económico sobre el impacto de la industria de los videojuegos a efectos de la contabilidad nacional, “el impacto total en la producción del sector del videojuego fue de 3.577 millones de euros y en el empleo fue de 22.828 empleos” en 2016. Igualmente, dicho informe muestra que “la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía, y por cada empleo generado por la industria de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”.

Consciente de la importancia y envergadura adquirida por el sector gaming, AVME 2018 tendrá un espacio dedicado a esta industria de 200 metros cuadrados patrocinado por Lenovo Legion. En él, los asistentes disfrutarán de las más recientes novedades y podrán probar numerosos títulos, entre otros los de la conocida empresa desarrolladora de videojuegos, ‘Wargaming.net’:

• World of Tanks: comúnmente conocido como WoT, es un juego de tanques free-to-play que incluye vehículos de guerra con precisión semi-histórica.
  • World of Warplanes: es un juego de combates aéreos de tipo MMO (juego masivo multijugador). Es un juego de acción basado en la época dorada de aviación militar.
  • World of Warships: es un MMO de acción naval que se sumerge en el mundo de las batallas de barcos a gran escala de la primera mitad del siglo XX.

En AVME 2018 se darán cita los principales actores del sector de la electrónica de consumo. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Novotel Madrid Center (Calle de O’Donnell, 53) con entrada libre y gratuita. Todos los usuarios que estén interesados en acudir al evento, podrán obtener su entrada gratis a través de la página web www.feriaavme.com o mandar un e-mail a info@feriaavme.com.

Puedes seguir también todas las novedades de AVME en perfiles de Twitter y Facebook.

Para descargar la nota de prensa, haz clic aquí

Contacto de prensa:

Juan Del Castillo

Tlf: 91 849 65 51 / 647 583 355

Email: juan@121pr.com

¿Quién organiza AVME 2018?

AVME 2018 (Audio Vídeo Multimedia Experience), está organizada por Televisión y Audiovideo Editorial Multimedia SL. Editora de las revistas ON OFF, Cómo Funciona, Diseño Interior, Vive la Historia, Bricolaje y Decoración, Mi Jardín y Yoga Journal, además de las webs TuAltaFidelidad.com Techymas.com.

La revista ON OFF, pertenece a la prestigiosa Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA: European Image and Sound Association), formada por las mejores 54 publicaciones de Europa, Australia y EE.UU., que cada año elige los mejores productos en imagen, sonido, fotografía, multimedia y car audio. Es por esto que gracias a su experiencia en el sector y ser miembros de EISA, los acredita como los organizadores ideales para conseguir que esta cita tenga un auténtico éxito en asistencia de público y profesionales, al tiempo que asegura la difusión de las propuestas expuestas, aspectos que han establecido AVMexperience como el referente en el sector.