El nuevo Acer Chromebox CXI3 facilita un sólido rendimiento y amplias opciones de conectividad para laboratorios informáticosPuntos destacados

• Grado de protección IP41 y testado para resistir a caídas de 122cm, teclado anti salpicaduras hasta 330ml; cumple con los exigentes estándares del Ejército de los EE. UU. (MIL-STD 810G)[i]
  • 4G LTE opcional asegura conectividad sobre la marcha.
  • Excelente protección para escuelas; fácil de utilizar y gestionar.
  • Dos puertos USB 3.1 Tipo-C para rapidísimas transferencias de datos, recargas, salida de monitores.
  • 12 horas de batería[ii] ofrece productividad hasta el final del día.
  • Su diseño sin ventilador potencia su fiabilidad; trabaja en completo silencio en clase, bibliotecas, laboratorios.
  • Su bisagra de 180 grados permite extender el equipo para compartir y realizar proyectos en grupo.
  • Acer también presenta Acer Chromebox CXI3 con procesadores de Octava Generación Intel® Core

Madrid (24 de enero de 2018). Acer ha presentado su último Chromebook para educación, Acer Chromebook 11 C732, en la feria Bett de Londres. El nuevo Chromebook incluye el tradicional diseño robusto de sus antecesores con el estándar MIL-STD 810G y un grado de protección IP41 contra intrusión de objetos y agua, e incluirá modelos con 4G LTE para una conectividad y acceso de datos sobre la marcha.

“Acer es conocida por ofrecer equipos Chromebook increíblemente duraderos que exceden las expectaciones de nuestros clientes del sector educativo en cuanto a protección y rendimiento se refiere,” afirma James Lin, director general de negocio de portátiles profesionales y convertibles, y productos IT en Acer. “El nuevo Chromebook 11 C732 ofrece características de durabilidad propias de equipos especializados mucho más caros. Esto permite a las escuelas ampliar el aprendizaje en mayor número de ambientes de manera que los estudiantes saquen mayor provecho de sus equipos Chromebook”.

Acer estará en la feria Bett del 24 al 27 de enero en el stand B100, donde estarán disponibles varias unidades del nuevo Acer Chromebook 11 C732.

Construido para durar

Acer Chromebook 11 C732 incluye todas las características de durabilidad de sus predecesores y viene equipado con grado de protección IP41 para proteger los activos de las escuelas. El grado de protección IP41 asegura que Chromebook no tenga una apertura mayor de 1mm de diámetro, de manera que esté protegido de cables, clips, y otros utensilios que pudieran causar algún tipo de daño. El grado de protección IP41 que Chromebook 11 C732 también protege contra derramamientos de agua, de manera que pueda usarse en un mayor rango de condiciones climáticas. Asimismo, Chromebook 11 C732 cumple con los requisitos del Ejército de los EE. UU. (MIL-STD 810G), lo que asegura la suficiente robustez para una mayor durabilidad, confianza y calidad del nuevo dispositivo. También incluye MIL-STD 810F para protección contra intrusión de arena y polvo.

Acer Chromebook 11 C732 es capaz de soportar caídas de hasta 122cm gracias a su sólida estructura y su protector para teclado de goma. La estructura interna única de Chromebook 11 C732 refuerza el cuerpo del dispositivo hasta soportar los 60kg de presión sobre la cubierta superior. La carcasa y bisagras reforzadas tienen mayor resistencia a torsiones y presiones, incluso si los estudiantes los transportan en sus mochilas.

El teclado de Acer Chromebook 11 C732 tiene una tecnología de diseño que garantiza el máximo rendimiento para estudiantes. Incorpora teclas incrustadas que previenen su manipulación y reducen la posibilidad de que pueden ser arrancadas por los propios estudiantes. Asimismo, el teclado es anti salpicaduras con un sistema único de canalización que escurre el agua fuera de sus componentes internos y fuera a través de aperturas de drenaje situadas en la parte inferior del chasis, protegiendo el equipo de derrames de hasta 330ml de agua.

Acer Chromebook 11 C732 tiene un diseño sin ventilador que ofrece gran refrigeración y un completo silencio en cada proceso, sin aportar ruido incluso en un aula repleta de estudiantes. Se potencia la fiabilidad del equipo al no incluir ventilación que pueda causar problemas de aire o acumulación de polvo.

Hasta 12 horas de batería, soporte completo Google Play

Acer Chromebook 11 C732 ofrece una duración de hasta 12 horas, tiempo suficiente para utilizar durante todo el día hasta bien entrada la tarde para modelos de enseñanza 1:1, o varios días de uso en el aula para escuelas con sistemas inalámbricos. Acer Chromebook 11 C732 ofrece gran rendimiento diario gracias a su procesador de doble núcleo Intel® Celeron® N3350 o procesador de cuatro núcleos Intel® Celeron® N3450. Acer Chromebook 11 C732 ofrece soporte Google Play, de manera que profesores y alumnos puedan utilizar las aplicaciones Android para un aprendizaje mejorado.

Opción de pantalla táctil, su bisagra de 180 grados para poder compartir

Acer Chromebook 11 puede adquirirse con pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas (C732T) o su versión no táctil IPS o TN (C732). En ambos casos, los alumnos pueden sacar el máximo rendimiento con la bisagra de Acer Chromebook que tiene una apertura de 180 grados, lo que permite su extensión sobre el pupitre para trabajos en grupo y mejora su nivel de participación. La pantalla tiene una resolución HD de 1366×768 que asegura aplicaciones y textos totalmente nítidos, así como intensos videos y fotos.

Conectividad y portabilidad

El nuevo Acer Chromebook 11 C732 incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C de primera generación, los cuales puede usarse para cargar el equipo, así como otros dispositivos, transferir datos rápidamente hasta 5Gbps, y conectarlo a una pantalla HD. También incluye dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas micro SD para acceder y transferir contenidos. Los usuarios pueden permanecer conectados a su red gracias a la conectividad Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac, así como a periféricos vía Bluetooth 4.2. En algunas regiones también ofrecen modelos con 4G LTE integrado.

Los alumnos pueden hacer uso de la webcam HD con tecnología HDR y altavoces duales complementarios y micrófono para Google Chat y Hangouts.

Su diseño fino y portable hacen que Acer Chromebook 11 C732 sea ideal para usar en cualquier parte, en casa, la escuela, el trabajo o sobre la marcha. Mide tan solo 302 x 209 x 21,3 mm y pesa solo 1,26kg.

El nuevo Chromebox CXI3 de gran rendimiento y opciones de conectividad flexibles

Con un rendimiento potenciado por procesadores de hasta octava generación Intel® Core, Acer Chromebox CXI3 es una gran opción para pupitres en bibliotecas y laboratorios. Incluye un sinfín de opciones de conectividad desde un puerto USB 3.1 TIpO-C de primera generación, cinco puertos USB Tipo-A con soporte USB 3.1 y USB 2.0 dependiendo del modelo, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, y un lector de tarjetas micro SD. Respecto a las funciones inalámbricas, Acer Chromebox CXI3 tiene Wi-Fi inalámbrico 2×2 MIMO 802.11ac y Bluetooth 4.2 LE. Acer Chromebox CXI3, ofrece un diseño compacto que encaja casi en cualquier rincón, y puede ubicarse de manera autónoma gracias a su base, o fijado en la parte trasera del monitor con un kit de montaje opcional VESA.

Fácil de instalar, manejar y mantener a salvo; respaldado por el soporte oficial Acer

Para los administradores informáticos será fácil realizar actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones y mucho más con la gestión basada en la web[iii] que hacen de Acer Chromebook 11 C732 y Acer Chromebox CXI3 fácil de instalar y gestionar. Los nuevos dispositivos tienen soporte para bloqueo de Kensington, de manera que estarán siempre seguros en infraestructuras inalámbricas y laboratorios.

Los alumnos estarán protegidos gracias a que Chrome OS se actualiza automáticamente y contra cualquier amenaza en Internet, tales como virus informáticos o malware. Los dispositivos Acer Chrome soportan múltiples usuarios, de manera que cada estudiante pueda acceder a su cuenta para asegurar que sus proyectos, Gmail y otras informaciones estén protegidos, incluso si su Chromebook se pierde o es robado. El almacenamiento en Google Drive protege los documentos, archivos, y fotos de manera segura en la nube y asegura que la versión más actualizada esté siempre disponible. Asimismo, tanto Acer Chromebook 11 C732 como Acer Chromebox CXI3 incluyen Google Play de serie, de manera que los estudiantes accederán a millones de aplicaciones Android en Google Play para que estén más entretenidos, conectados y sean más productivos.

Para descargar esta nota de prensa en Word, por favor, pinche aquí.

Para descargar esta nota de prensa en PDF, por favor, pinche aquí.

Precio y disponibilidad

Acer Chromebook 11 C732 sin pantalla táctil estará disponible con 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento eMMC storage.

Acer C732T con pantalla táctil IPS estará disponible con 32GB or 64GB de eMMC almacenamiento.

Ambos ofrecerán hasta 8GB de RAM.

La nueva línea Acer Chromebook 11 C732 estará disponible para el sector educativo y profesional en España en abril con precios desde 239€*.

Las especificaciones exactas, precios y la disponibilidad varían según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, información de productos y precios en mercados específicos, póngase en contacto con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa
Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                   Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2018 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.

* Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante.

[i] Testado por laboratorios externos para determinados test de procedimiento bajo el estándar MIL-STD 810G (Oct 2008) para condiciones medioambientales que incluyen altas y bajas temperaturas, humedad, vibraciones, golpes por caídas, lluvia, polvo y arena.

[ii] La vida de la batería está basada en Google power_LoadTest para modelos no táctiles (http://www.chromium.org/chromium-os/testing/power-testing). La duración real de la batería varía dependiendo del modelo, configuración, aplicaciones, configuracion de la gestión de energía, condiciones de operación, y funciones usadas.

[iii] Google Console se vende por separado, y puede requerir una suscripción mensual.