La importancia del parte médico, cómo es el proceso completo de reclamación o incluso cuánto puede costar son algunas de las dudas más frecuentes que Indemnización por Accidente te ayudará a resolver para que puedas realizar una reclamación de la mejor forma posible

Madrid, 30 de enero de 2019 Las personas pasan una gran parte de su día a día en el trabajo, por lo que las posibilidades de sufrir un accidente laboral son relativamente altas. Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrentan los trabajadores es que por desconocer el proceso, muchas veces deciden no hacer la reclamación.

Por esto mismo, Indemnización por Accidente (IxA) ha lanzado su nueva y completa guía de sobre accidentes laborales, la cual resolverá todas tus dudas al respecto y te dará las herramientas necesarias para puedas generar una reclamación exitosa si llegas a sufrir uno de estos percances. Puedes descargarla gratis aquí.

En primer lugar, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que un accidente laboral es todo aquel que puede sufrir cualquier tipo de trabajador, incluso los autónomos, durante su jornada de trabajo, tanto si es dentro de la oficina o lugar en el que labora, como si ocurre durante un desplazamiento de la empresa o simplemente regresando a tu hogar.

No todos los accidentes son iguales, y el tipo de lesión que sufra el trabajador será clave para definir el monto al que se tendrá derecho en caso de reclamar una indemnización. Por esto, a la hora de sufrir uno, es fundamental realizar un parte médico que evalúe la gravedad de las posibles secuelas, o incluso si se trata de un percance grave, es importante la presencia de la policía para que levante un atestado.

También es necesario saber en qué casos se podrá pedir la indemnización. En este sentido, hay varios supuestos fácilmente probables para obtener la compensación como la poca formación, la omisión de medidas de seguridad, la falta de un plan de prevención de riesgos, la no entrega del equipo necesario o el uso de herramientas defectuosas, entre muchas otras opciones.

Por último, cabe resaltar que las indemnizaciones por daños morales oscilan entre los 19.200 y los 96.000 euros. Pero también, en caso de una incapacidad que no le permita realizar sus labores, la pensión que podría recibir sería del 55%, en vez del 100% ordinario. Es por esto que en caso de sufrir uno de estos accidentes y se quiere pedir una indemnización, la principal recomendación es contar con un asesor especializado.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Francisco Soto / Juan Del Castillo