La gama compite con un precio asequible y diversas características: conectividad WiFi, 25.000 horas de autonomía, clasificación A+ y temperaturas de color modulables para adaptarse a cualquier perfil de usuario

Madrid, 08 de enero de 2018 – La tecnología y conectividad ha permitido asociar el término smart a los sistemas de iluminación en casa. Sus ventajas son grandes: tienen una mayor vida útil y permiten ahorrar varios euros al año en la factura de la luz, además de la comodidad de controlarse mediante una aplicación móvil.

SPC, siguiendo su objetivo de ofrecer productos inteligentes que respondan las necesidades de los usuarios, ha presentado su primera línea de iluminación automatizada para el hogar: Atria, Sirius y Vega —el nombre de las estrellas más brillantes del firmamento— e Iris compiten con un precio asequible y diversas opciones que buscan llamar la atención de la sociedad conectada.

Todo el control desde el smartphone o tablet

Una característica principal de estas bombillas inteligentes es su conexión WiFi. Gracias a la conexión a SPC IoT, una aplicación para dispositivos móviles —compatible con Android, Amazon Alexa, IFTTT, iOS, y Google Assistant—, el usuario puede activarlas o ajustar su intensidad sin moverse del sofá o incluso antes de llegar a casa, además de hacerlas interactuar con otros dispositivos desde la misma app. Lo mejor, no es necesario hacer cambios en la instalación eléctrica del hogar para disfrutar de todos sus beneficios. Toda la línea incorpora función calendario y agrupación. Asimismo, permiten cambiar el ambiente de una estancia de forma rápida y/o programada, útil para dejar listo un sistema de aviso de presencia dentro de una casa cuando el usuario está de vacaciones o ausente del hogar.

La vida útil de las series Atria, Sirius, Vega e Iris es de hasta 25.000 horas en todas sus referencias, lo que supone unos 15 años de autonomía durante una media de 4 horas diarias, además de estar calificadas con eficiencia energética A+.

El concepto de hogar inteligente de SPC estará en CES 2019

Esta gama de iluminación forma parte de la solución de IoT integral que trae SPC a Europa y que permite que cualquier clase de dispositivo pueda volverse “inteligente” es decir, tener acceso a la implementación de la conectividad y funcionalidad de interacción del concepto IOT en sí mismo. Se trata de una tecnología desarrollada por la empresa Tuya, con la que SPC ha firmado una alianza estratégica de partnership para España y Portugal que servirá de ejemplo para la expansión de la solución por los demás países europeos.

SPC, de la mano de Tuya, estará presente en la feria CES de Las Vegas, la cita por excelencia de la tecnología en Estados Unidos, cuya edición 2019 se celebra desde el 6 hasta el 12 de enero, para presentar esta solución integral y los dispositivos que ya se han lanzado al mercado con dicha tecnología. CES International 2019 espera repetir el éxito logrado en las últimas ediciones, convirtiéndose en un punto de encuentro de distribuidores, usuarios y expertos en tecnología y electrónica de consumo.

Precio y disponibilidad

Atria 800 de SPC está disponible por un precio de 19,90 euros.

Sirius 350, 380, 470 de SPC están disponibles por un precio de 21,90 euros y Sirius 1050 está disponible por un precio de 29,90 euros.

Vega 380 y 1050 de SPC están disponibles a un precio de 19,90 y 26,90 euros respectivamente.

Iris de SPC está disponible por un precio de 49,90 euros.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.